Proyecto Ciencia Activa DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA ING1004 PRESENTACIÓN 1 LUNES 30 DE MARZO PROFESORA: CATALINA CORTAZAR Grupo 75 / Sección 8: Amanda Stefanic-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación para la investigación e investigación de la formación Fernando Cajas CUNOC
Advertisements

“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
Las materias en escuela
TÉCNICAS EXPERIMENTALES EN CIENCIAS
Educar es enseñar a vivir CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN SAN ISIDORO CHILE SIMCE RESULTADOS OFICIALES 2012.
Colegio de bachilleres
"PROYECTO SEC21 EN MI ESCUELA"
EDUCACIÓN A DISTANCIA Lic. Amanda Galli Noviembre 2005.
Feria de ciencia.
DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA ING1004 GRUPO 35 Catalina Contreras Constanza Bugueño Jorge Muñoz Nicolas Gebauer Cristian Carreño Ignacio Marquez Ignacio Acosta.
BLENDED-LEARNING UTILIZANDO LABORATORIOS VIRTUALES Y REMOTOS
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
ING 1004 – 1 19/04/10 1 Presentación 1 Grupo 3 Cristóbal Castillo Nathan Dukes Enrique Hornosa Edgardo Letelier Paulina Moraga Francisco Pinto Alex Samuel.
Curso de cálculo Niveles medio superior Nivel superior Concepto de límite manera formal (usando definiciones formales) Manera intuitiva ESTUDIO SOCIOEPISTEMOLÓGICO.
Métodos de separación de mezclas (Continuación)
Cuenta Pública Año Escolar 2014 Liceo Bicentenario Minero S.S Juan Pablo Segundo.
“Encantando con las Matemáticas” Grupo: 7 Profesora: Paula Silva Curso: ING1004 Sección 1 Presentación 2.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIA ESCUELA TELESECUNDARIA ÁLVARO.
SEMESTRE DE ACOGIDA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL COHORTE 2015.
TAREA DE MATEMÁTICA OCTAVO AÑO BÁSICO ESCUELA ULDA ARACENA GONZÁLEZ PROFESOR: CLAUDIO ZAMORA GONZÁLEZ.
ENSEÑANZA MODULAR APRENDIZAJE ACTIVO INDEPENDENCIA– PLURALISMO - COMPROMISO.
+ PROYECTO PESUZ 2008 Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC.
Causas de la desmotivación por aprender las
Jorge Sanhueza & Consultores Asociados
Desafíos de la Ingeniería ING1004 Sección 1 Profesor Claudio Fernández Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio.
La igualdad educativa en Chile Situación actual: avances y deudas Rodrigo Castro Octubre, 2004.
Capitulo 2 - Alumnos y cursos
Colegio de Bachilleres Plantel “13” Xochimilco-Tepepan Asignatura: Tics ll Profesora: Gabriela Pichardo Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organizar.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
PRESENTANDO NUESTRA RED SOCIAL LICEO ANTONIO HERMIDA FABRES PROFESOR NICOLÁS CAMPOS H.
El objetivo We are learning to identify school courses.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
Grupo 44 PRESENTE Karen Arias, Mauricio Barra, Miguel Fadić, Pablo Grifferos, Nicolás Lobos, Josefina Navarrete, Sebastián Neira, Ricardo Rivas, Critósbal.
ESCUELA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ Resultados evaluaciones de aprendizaje Simce 2014.
Investigación grupo 26 Profesor: Felipe Lyon. Investigación:
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
PROYECTO SER “SISTEMA EDUCATIVO EN RED”. Sistema actual Actualmente tanto profesores como estudiantes deben esperar a que venga la siguiente clase para.
Aukanaw Desafíos de la Ingeniería ING1004 Max Feuerhake Rosario Ibáñez Diego Larenas Vania Letelier Juan José Martínez Javiera Meza Bastián Muñoz Ignacio.
MATERIALES EDUCATIVOS y DIDACTICOS PARA CIENCIAS TERRESTRES
Grupo 8 Desafíos de la ingeniería. Primer informe. 30 de Marzo 2015.
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
Saúl Vega Pérez, Jaime Vega Pérez y Ma. Guadalupe Calderas Patiño
2 Alumnos y cursos.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
Salida a terreno. Grupo 6 S.E.I.S®
La educaci Ó n. la biblioteca se gradúa del colegio.
Desafíos de la Ingeniería: ING 1004 Profesor: Ricardo Serpell Sección: 5 Numero de Equipo: 46 Integrantes.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
¿QUE PUEDO ESTUDIAR? GRADO EN QUÍMICA: 4 AÑOS: 240 ECTS (60 ECTS/AÑO).
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA II TEMA: BAJO.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
Portales de apoyo al aprendizaje escolar. Yo estudio   Portal de apoyo gratuito. donde se puede complementar y ejercitar.
Instituto Tecnológico de San Juan del Río Ingeniería en Tecnologías de la información y comunicaciones TALLER DE INVESTIGACIÓN II Evidencias de Actividades.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
¿Qué haces en la escuela?
PROYECTO INVESTIGACIÓN 3º ESO
María Fernanda Rodríguez Aguilar 11°a.  Pixia Pixia  Xara Xara  Blender Blender  Autocad Autocad Punto 2, pensum académico Punto 2, pensum académico.
INSCRIPCION A LAS CARRERAS Desde el 01 de diciembre hasta el 18 de Diciembre de 2015 y desde 1 de febrero hasta el 02 de marzo de 2016, para las carreras.
EMPATÍA + DEFINIR + IDEAR + PROTOTIPAR + TESTEAR EQUIPO 9 Ignacia Urrutia; Ema Valdés; Gustavo Domínguez; Diego Figueroa; Tomás Fuenzalida; Marcelo Hernández;
Dirección y participación en proyectos de investigación. Gestión y administración de laboratorios químicos. Desarrollo y control de calidad de materias.
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación RESULTADOS DE EVALUACIÓN REUNIÓN PROFESORES DE COLEGIOS 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
VOROLLOYD Dirigido por: Cristina Rubio Escudero Luis M. Escudero Cuadrado Realizado por: Carmen Cruz Ramos Molinero.
Corrección 2 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA ING1004 Profesor: Ricardo Serpell Integrantes: Diego Silva, Elías Saleh, Dominik Petric, María de los Ángeles Ortiz, Javier Arellano,
RESULTADOS SIMCE 2016 LICEO DARIO SALAS 2° BÁSICO4° AÑO BÁSICO6° AÑO BÁSICO LENGUAJE MATEMATIC ALENGUAJEMATEMATICA HISTORIA Y CIENCIAS LICEO DARIO SALAS.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de 8º básico de los establecimientos educacionales: Escuela f-504 y Colegio Nueva Holanda, por las.
Corrección 1 – Desafíos de la Ingeniería ING1004
Transcripción de la presentación:

Proyecto Ciencia Activa DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA ING1004 PRESENTACIÓN 1 LUNES 30 DE MARZO PROFESORA: CATALINA CORTAZAR Grupo 75 / Sección 8: Amanda Stefanic- Consuelo Rivas- Bastián Reyes- Samuel Parada- Rodrigo Trucco- Claudio Villalón- Jaime Negrete- Nicolás Gamonal

Definición de Contexto APRENDIZAJE ACTIVO Contexto Usuario Conclusio nes Oportuni dades MEJORA EN EL APRENDIZAJE MOTIVACIÓNEXPERIMENTOSCONTENIDOS

Definición de Contexto COLEGIOS COLEGIODEPENDENCIACOMUNA Colegio Villa Maria Academy Particular Pagado Las Condes Colegio San Pedro Nolasco Particular Pagado Vitacura Colegio El Carmen Teresiano Particular Pagado La Reina Colegio Pumahue Huechuraba Particular Pagado Huechura ba Liceo de Aplicacion Rector Jorge e Schne MunicipalSantiago TENDENCIA DE LOS PUNTAJES PROMEDIO II MEDIO Contexto Usuario Conclusio nes Oportuni dades Fuente: Resultados Simce 2013

Definición Usuario Segmento objetivo: Primero Medio Segmento encuestado: Segundo Medio Asignatura : Química –Física –Biología - Matemática ¿Por qué? Contexto Usuario Conclusio nes Oportuni dades

Definición Usuario GRÁFICO 2: ¿QUÉ MATERIA ES LA MÁS DIFÍCIL? GRÁFICO 1: ¿QUÉ ASIGNATURA ES MÁS DIFÍCIL? Contexto Usuario Conclusio nes Oportuni dades

Resumen de las conclusiones de la investigación GRÁFICO 3: FÍSICA - ¿ES MÁS FÁCIL SI COMPARAS LO TEÓRICO CON LA VIDA REAL? GRÁFICO 4: FRECUENCIA DE EXPERIMENTOS EN LABORATORIO Contexto Usuario Conclusio nes Oportuni dades

Resumen de las conclusiones de la investigación GRÁFICO 5: MATEMÁTICAS - ¿DE QUÉ MANERA ENTIENDES MEJOR LA MATERIA? Contexto Usuario Conclusio nes Oportuni dades GRÁFICO 6: SI NO TE QUEDÓ CLARA LA MATERIA, ¿QUÉ HACES?

Oportunidad de Diseño  Los colegios tienen buen equipamiento, como laboratorios, proyectores y en algunos casos, pizarras interactivas, que no son usados por los profesores para entregar una buena educación.  Los profesores pierden mucho tiempo intentado captar la atención de los alumnos.  Los alumnos se aburren en clases debido a falta de motivación de ambas partes, profesor y alumno. Contexto Usuario Conclusio nes Oportuni dades

Fin Presentación Gracias por su atención Quedamos atentos a sus consultas y sugerencias