MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Utilización educativa de Internet
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
Universidad Estatal a Distancia
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
CONSULTORÍA E-LEARNING GALILEO
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
RECURSOS PARA LA CREACION DE CONTENIDO e-Learning.
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
FACULTAD: Marketing CARRERA: Administracion de Empresas ASIGNATURA: GESTION DE INFORMACION WEB TÍTULO: TALLER AUTOR: DANILO NERVI PROFESOR: ERIKA ASCENCIO.
El Plan Docente como metodología integrada para el diseño y la creación de asignaturas en la UOC Nati Cabrera Directora del Grupo Operativo de Metodología.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
VICTOR MANUEL MONTAGUT ORTEGA BIBLIOTECOLOGO
Las TIC’s en la educación
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Spdece 2008 Contenidos Educativos Digitales Interactivos y Dinámicos en la Red para la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en la Educación Secundaria.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
Manuel Gértrudix Barrio Consejero Técnico de Planificación de Actividades en Nuevas Tecnologías (CNICE-MEC)
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
LA INNOVACION EN LA UNIVERSIDAD OBERTA DE CATALUNYA.
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA
Univesridad de Barcelona
FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
2.3 SERVICIOS CT – GESTIÓN DEL APRENDIZAJE Contamos con sistemas que incorporan recursos, interactividad y actividades estructuradas para apoyar a nuestros.
Módulo V: Presentaciones Interactivas Silvia Rosado Martín Asesor Técnico Campus Virtual URJC.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Bases para el diseño, la producción y la evaluación del proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante nuevas tecnologías 5° Semestre Psicología Educativa.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
1 Diseño Centrado en el Usuario Máster Oficial en Ingeniería y Tecnología del Software Profesorado: Dra. María José Escalona Cuaresma
Magíster en Educación. Escuela de Graduados.. Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC) Asignatura: DISEÑO DE CONTEXTOS EDUCATIVOS BASADOS EN EL USO DE LAS TIC Consultor: Manuel Ortiz Lobato PEC 2 Diseño de un aula virtual. Aplicaciones para la planificación del aprendizaje "Entorno de formación para el Graduado Multimedia a Distancia“ GRUPO: DISEÑO 4-6 Integrantes del grupo: Juan Luis Alonso Oliva José Joaquín Martínez Marta Arguedas Lafuente Cristina Aritmendiz de Mesa FECHA DE ENTREGA: 5 DE MAYO DE 2010

Propuesta alternativa: MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC) Asignatura: DISEÑO DE CONTEXTOS EDUCATIVOS BASADOS EN EL USO DE LAS TIC Consultor: Manuel Ortiz Lobato PEC 2 - GRUPO: DISEÑO 4-6 Plan de trabajo. Propuesta alternativa: 1. Definición del modelo de asignatura. Contenido: justificación metodológica (contextualización, metodología, elementos y recursos de la acción formativa, etc.).

Propuesta alternativa: MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC) Asignatura: DISEÑO DE CONTEXTOS EDUCATIVOS BASADOS EN EL USO DE LAS TIC Consultor: Manuel Ortiz Lobato PEC 2 - GRUPO: DISEÑO 4-6 Plan de trabajo. Propuesta alternativa: 2. Diseño funcional de los elementos del modelo. Contenido: navegación, funcionamiento y usabilidad de los elementos (espacios, herramientas, recursos, etc.). <--- realizar maqueta como proceso previo al diseño gráfico.

Propuesta alternativa: MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC) Asignatura: DISEÑO DE CONTEXTOS EDUCATIVOS BASADOS EN EL USO DE LAS TIC Consultor: Manuel Ortiz Lobato PEC 2 - GRUPO: DISEÑO 4-6 Plan de trabajo. Propuesta alternativa: 3. Diseño gráfico de los elementos del modelo. Contenido: interfaces de los principales elementos (espacios, herramientas, recursos, etc.).

Propuesta alternativa: MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC) Asignatura: DISEÑO DE CONTEXTOS EDUCATIVOS BASADOS EN EL USO DE LAS TIC Consultor: Manuel Ortiz Lobato PEC 2 - GRUPO: DISEÑO 4-6 Plan de trabajo. Propuesta alternativa: 4. Desarrollo tecnológico de los elementos del modelo. Contenido: material y recursos interactivos, y elementos del entorno virtual.

Propuesta alternativa: MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC) Asignatura: DISEÑO DE CONTEXTOS EDUCATIVOS BASADOS EN EL USO DE LAS TIC Consultor: Manuel Ortiz Lobato PEC 2 - GRUPO: DISEÑO 4-6 Plan de trabajo. Propuesta alternativa: 5. Documentación del desarrollo del modelo. Contenido: guía metodológica, guía para la formación de autores, guía para la formación de profesores en línea, hojas de estilo, maqueta ilustrativa del funcionamiento de las principales interfaces, guía tecnológica con las especificaciones para el desarrollo de los elementos, etc.

Propuesta alternativa: MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC) Asignatura: DISEÑO DE CONTEXTOS EDUCATIVOS BASADOS EN EL USO DE LAS TIC Consultor: Manuel Ortiz Lobato PEC 2 - GRUPO: DISEÑO 4-6 Plan de trabajo. Propuesta alternativa: 6. Procesos, procedimientos y acciones para la puesta en marcha. Contenido: acciones formativas para formadores y autores, procesos de selección y encargo, definición de perfiles, procesos de edición, etc. Ya que el tiempo es escaso, el paso 4º se podría ir desarrollando desde la definición del diseño funcional, teniendo claros los contenidos que tratarán las diferentes asignaturas. Se sigue sin tener en cuenta al alumnado. Faltaría un perfil claro de alumno.

MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC) Asignatura: DISEÑO DE CONTEXTOS EDUCATIVOS BASADOS EN EL USO DE LAS TIC Consultor: Manuel Ortiz Lobato PEC 2 - GRUPO: DISEÑO 4-6 Plan de trabajo. Elementos del entorno Confiar en las herramientas de la Web 2.0. Es el momento de este tipo de tecnologías, pensando en el ámbito profesional. Propuestas clave en la utilización de redes sociales, sistemas multimedia Web, gestión de contenidos, etc. Proponer la revisión frecuente de los contenidos dado el enorme avance de este ámbito, específicamente en la parte dedicada a la creación de materiales Web, etc.