Física General – 100413 Unidad III Introducir conceptos fundamentales de los fluidos y del calor para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
PROGRAMA DE ASIGNATURA
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones
Coordinación de convivencia escolar
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Presentación del Curso EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
El estudiante que participa en un programa de educación virtual debe desarrollar ciertas habilidades especiales que le permitan sacar el máximo provecho.
Física Moderna – Unidad I OBJETIVO GENERAL Que la comunidad estudiantil de la UNAD, explore, analice, comprenda e interiorice los principios de.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Mg. Augusto Aguirre Colonio
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Física Moderna – OBJETIVO GENERAL Que la comunidad estudiantil de la UNAD, explore, analice, comprenda e interiorice los principios de la Física.
TELEMÁTICA: – Unidad No 1. * Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo.
Física Moderna – Unidad 3.
Modelos de Evaluación en
Seminario de Capacitación Laboral
Rol del Profesor Conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC´s: Internet, correo electrónico, foros, chat, grupos de discusión y búsqueda de información.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
La pedagogía como disciplina. Introducción. Evaluación pedagógica y cognición. Rafael Flores (2001). Juan José Hernández Granados.
Auditoria de Sistemas.
Modelo Pedagógico en TIC´S
Bienvenido al Curso Compras y Suministros
“Atesoramos el Conocimiento”. Somos un equipo interdisciplinario con experiencia en la implementación efectiva de estrategias aplicadas a los ambientes.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
Física Moderna – Unidad 2.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Ética y Comunicación. *Conocer los principios éticos del profesional en Comunicación. *Valorar la aplicación de la ética en los medios de comunicación.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Física General – Unidad I Introducir conceptos fundamentales de la física y especificamente de la Mecánica, para poder ser aplicados a la vida.
Unidad Sociohumanística ECSAH
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre LOGO EC.
Bienvenido Tratamiento de aguas residuales DIRECTOR: OSVALDO GUEVARA VELANDIA
Aprendizaje Basado en Proyectos
Física General – Unidad II Introducir conceptos fundamentales de las Ondas y de la Energía para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
COMPETENCIAS GERENCIALES ¡Bienvenidos!. Expectativas 1.¿Por qué te inscribiste? 2.¿Qué esperas de este curso? 3.¿Qué esperas de tu instructor? 4.¿Qué.
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Intervención Psicosocial en Familia
Segundo Encuentro de Evaluación
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Física General (e-learning) Introducir conceptos fundamentales de la física para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar el aprendizaje y.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Propuesta de Planificación
Estrategias de aprendizaje
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA ESPECIALIZACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Bienvenido Tratamiento de aguas residuales DIRECTOR: OSVALDO GUEVARA VELANDIA
Aprendizaje basado en proyectos
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias.
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
Especialización en Gestión de Proyectos
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
Campamento Educativo “Aurora del Palmar”. Fundamentación de la propuesta El viaje cultural es una ocasión más para potenciar las relaciones de convivencia.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Física General – Unidad III

Introducir conceptos fundamentales de los fluidos y del calor para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar el aprendizaje y uso de la física en los temas de los fluidos y del calor como herramienta vital en el desarrollo de soluciones en la vida práctica. Comprobar experimentalmente algunas leyes físicas, relacionadas con los fluidos y el calor.. Introducir conceptos fundamentales de los fluidos y del calor para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar el aprendizaje y uso de la física en los temas de los fluidos y del calor como herramienta vital en el desarrollo de soluciones en la vida práctica. Comprobar experimentalmente algunas leyes físicas, relacionadas con los fluidos y el calor.. OBJETIVOS

Unidad 3: Fluidos y Calor. Capítulo 1: Hidrostática e Hidrodinámica. Capítulo 2: Calor y Temperatura. Unidad 3: Fluidos y Calor. Capítulo 1: Hidrostática e Hidrodinámica. Capítulo 2: Calor y Temperatura. Estructura

En consonancia con la metodología de la UNAD, se espera que el estudiante aborde su estudio independiente, fundamento del aprendizaje del curso. Aunque igualmente, las actividades están propuestas para que se realice un interesante trabajo al interior de los grupos colaborativos utilizando herramientas sincrónicas y asincrónicas para su desarrollo. Elementos

En esta unidad del curso sobre los fluidos y el calor, tendrás la oportunidad de desarrollar actividades tanto de carácter individual como grupal. Entre ellas están la elaboración de informes que den respuesta a situaciones problema, preguntas para activación de conocimientos, análisis de datos experimentales, mapas conceptuales, y el portafolio, herramienta que permitirá hacer una recopilación de las experiencias significativas tanto en forma individual como grupal. Actividades

Se espera que los estudiantes sean capaces de recrear sus conocimientos a partir del desarrollo de una actividad que puede resultar divertida, pero que involucra a la vez socialización de ideas, creatividad, solución de problemas, colaboración y evaluación de trabajo en un ambiente de respeto y armonía. Éxitos en esta unidad del curso.