PLAN DE APOYO COMPARTIDO – PROGRAMAS DE INTEGRACIÒN ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Adecuaciones Curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
La escuela y la atención a la diversidad, un desafío de hoy…
Adecuaciones curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
MINISTERIO DE LA EDUCACION
Colegio Inglés George Chaytor
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Plan Apoyo Compartido.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE PIE
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
Liderazgo y política educativa.
Proyecto de Lectura Compartida
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INSPECCIÓN DE INSTITUTOS Y LICEOS
Plan de Apoyo Compartido Colegio Santa María de Aconcagua
Educación Superior en Chile
Coordinador del Aula de Innovación
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
Documentos institucionales implicados en la atención a la diversidad
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
REUNIÓN DE PADRES COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CURSO
Evaluación en Educación Primaria
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Orientaciones Decreto 170
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Adecuaciones curriculares
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
COORDINACIÓN NACIONAL
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

Orientaciones de Implementación DS 170 en Programa de Integración Escolar.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
2016ko Otsailak 3 HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA HEZKUNTZA-BIKAINTASUNERANTZ HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA.
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Pautas de Evaluación. Diagnóstico Inicial Planificado, implementado y evaluado de modo interdisciplinar. No es una prueba ni una instancia de evaluación,
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
Transcripción de la presentación:

PLAN DE APOYO COMPARTIDO – PROGRAMAS DE INTEGRACIÒN ESCOLAR

INTRODUCCION El objetivo del documento es entregar orientaciones técnicas para el trabajo colaborativo entre el Plan de Apoyo Compartido y el Programa de Integración Escolar Uno de los propósitos es que los establecimientos optimicen sus recursos materiales y profesionales en pro del proceso de enseñanza – aprendizaje

PUNTOS CLAVES Es altamente recomendable que el Coordinador del Programa de Integración Escolar mantenga una estrecha vinculación con el ELE Que conozca el manual estratégico del PAC Que desarrolle acciones de trabajo en conjunto tales como: Monitorear los aprendizajes de los estudiantes con NEE Participar en los grupos de estudio docentes, para apoyar la RDA Identificar y difundir practicas de atención a la diversidad Contribuir a la implementación de los 5 focos del PAC

PUNTOS CLAVES El equipo de aula debe compartir los materiales PAC y PIE Diseñar estrategias diversificadas para aplicar a los planes de clases y a la evaluación de los aprendizajes Elaborar un Plan de Adecuación Curricular Individual en base a la información de la evaluación diagnostica inicial El PACI implica adecuar la programación anual y los planes clase a clase Acordar las formas en que se registrarán los aprendizajes y evaluaciones de los estudiantes con NEE