Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso a través del cual la empresa gana ofreciendo;
Investigación de mercado Diseño de la estrategia Conocimiento del mercado (ventaja competitiva)
Proceso de mercadeo Análisis de oportunidades del mercado; diagnosticar que está pasando en el mercado. Revisar matriz FODA Investigación y selección de mercados meta; seleccionar el mercado objetivo, investigar el tamaño del mercado, posicionamiento. Diseño de estrategia de mercadeo; diseñar el producto Planificación de programas de mercadeo; análisis de las 4P´S Control de las actividades de mercadeo; control del plan, de rentabilidad
PRODUCTO Es todo aquello tangible que la empresa elabora busca cubrir una necesidad o deseo. Este elemento está sujeto un unas características específicas que lo diferencian de la competencia, entre ellas están; la calidad, el diseño, el empaque y la marca. PRECIO Es el valor del producto en el mercado. Su fijación depende de la oferta, la demanda. Tomando en cuenta el público al que va dirigido y el costo de fabricación y distribución. En la estrategia de precios de la empresa deben considerarse las formas de pago. PLAZA En esta etapa sí definen los lugares en los que se pondrá el producto en venta y los intermediarios que actuaran en el proceso. Tomar en cuenta en la distribución el fabricante se encarga de hacer llegar el producto al consumidor final. O el fabricante se lo entregara a un tercero que se encargue de venderlo y ofrecer servicio a domicilio. PROMOCIÓN Son todas las actividades que se realizan para difundir la existencia del producto e incentivar la compra. La promoción es la unión de los esfuerzos para posicionar una marca o producto específico.
APLAUSOS, APLAUSOS!