La prensa nos cuenta que la educación en Estados Unidos es muy critica ya que los alumnos que egresan de la escuela salen prácticamente siendo analfabetas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
las prácticas de enseñanza en el Master de Secundaria
Advertisements

Lenguaje Escrito.
Definición de Paradigma y su Relación con la Investigación
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
¿Qué alcances puede tener el proceso de investigación cuantitativa:
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
Nutrir la Empatía.
Las 7 Leyes de la Enseñanza
PARADIGMAS DE LA EVALUACIÓN
El arte como herramienta educativa.
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
EL ALFABETISMO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA
La Energía Universal.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Metodología de las cs. sociales
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
SEMINARIO METODOLÓGICO TFG
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
#LaSerena #GSJam #LaSerenaJam. ¿Cuántos somos cambiando al Mundo?
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
Educación Física y Artes
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
PENSAMIENTO Y LENGUAJE CAPITULO VI
Planteamiento del problema y Justificación
Evaluación.
EVALUACIÓN ILUMINATIVA
INTELIGENCIAS MULIPLES
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
HACER CIENCIA EN EL AULA
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Definición del alcance de la investigación a realizar: Exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Estándares de Matemáticas
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Práctica: Expresiones emocionales Productos obtenidos del proyecto INFOCAB PB Prácticas demostrativas para las materias de: Higiene mental, Orientación.
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
El ojo sólo ve lo que su mente le permite.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
El sujeto y su formación como docente
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
La interpretación de las culturas
PROF. JOSE DE JESUS BARAJAS SANCHEZ. La narrativa es una forma de caracterizar los fenómenos de la experiencia humana, y su estudio es apropiado en muchos.
Trayecto Formativo Primaria
EL CONSTRUCTIVISMO RADICAL Y LA ENSEÑANZA DE
Plan de estudios Educación Básica
EXPRESIÓN PLÁSTICA Etapas del dibujo
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
Y su relación con ....
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
PRESENTADO POR: LUZ MERY COMBITA REINA. Primero hay que conocer a la comunidad, significa encontrar lo que las personas piensan sobre ciertos temas en.
Curso Ciencias Naturales Primaria “La enseñanza de Ciencias Naturales utilizando los materiales de laboratorio y recursos TIC” Lic.Leonardo Aón ETR Región.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
Psicología como Disciplina
Transcripción de la presentación:

La prensa nos cuenta que la educación en Estados Unidos es muy critica ya que los alumnos que egresan de la escuela salen prácticamente siendo analfabetas En otro caso los reclutas se les denotaba que tenían que esforzarse mucho para leer los manuales para utilizar el equipo lo cual los retrasaba. En cuanto a las asociaciones comerciales dicen que las escuelas no preparan a los individuos para realizar cálculos simples por lo que las mismas empresas tienen que hacer gastos para invertir en la educación de sus trabajadores para BESTOR (1985) dice que a mediados los años 50’ las escuelas norteamericanas eran consideradas como terrenos baldíos en los años setenta hubo una baja en cuanto al test de aptitud escolar (TAE) y los resultados requeridos en dichas pruebas se publicaron en los periódicos sin motivo alguno solo para hacer visible el tipo de educación que se impartía en las escuelas

Por otros lado the office of education de estados unidos bajo la forma de su secretario de educación William Bennett publico un folleto llamado What Works que proporcionaría a los estudiantes formas de investigación para mejorar sus resultados escolares. Se proponen métodos para en mejora en la educación pero se requiere enfocar en la educación de los universitarios De acuerdo con la investigación y poder determinarse que es lo que los maestros requieren para impartir una buena educación Se implementaron la difusión de cursos, publicaciones y conferencias además de mencionar la INDAGACION CULITATIVA la cual hace referencia de que es importante saber y conocer como funcionan los maestros y las aulas en las que se encuentran los niños

CUALITATIVO  SE UTILIZAN EN DOS SENTIDOS:  El primero es la habilidad de experimentar un estado particular de los hechos que se comprende como fueron.  El segundo es su presentación de Wiesel a través del texto.

INVESTIGACION CUALITATIVA  Que la investigación cualitativa es una diferencia entre hacer el arte y hacer la ciencia.  PHILLIPS dice que el termino saber debería delimitar a los productos de la ciencia y que el saber artístico

Nuestro sistema sensorial es el instrumento mediante el cual experimentamos las cualidades que constituyen el entorno en que vivimos. La experimentación es una forma de la realización humana y como tal depende de una actuación de la mente, la experiencia cualitativa. La indagación cualitativa no sólo se dirige hacia aquellos aspectos del mundo de afuera, si no que también se dirige a los objetos y hechos que somos capaces de crear.

 Una de la forma mas útil de la indagación cualitativa se encuentra en la literatura, llegamos a conocer una escena en virtud de lo que a hecho el escritor, de esta manera el escritor comienza con cualidades y termina con palabras,el lector comienza con palabras y termina con cualidades.

Los problemas que atacan a nuestras escuelas están tratados por unos políticos que tienen poco conocimiento directo sobre ellos. Para saber si pasar mas tiempo en la escuelas es bueno, necesitamos saber que sucede en las escuelas. Necesitamos alcanzar el nivel de un critico en conocimiento educativo para reconocer lo que cuenta y necesitamos crear una critica educativa para explicar lo que vemos a quienes tienen interés en nuestras escuelas.

La educación proporciona el tiempo de compresión para crear mejores escuelas y evaluar los resultados de nuestros esfuerzas.

Los novelistas, dramaturgos y poetas por ejemplo, también utilizan el lenguaje para describir e interpretar lo que ellos han experimentado. Sus razones tienen que ver con las funciones especiales que estas estrategias lingüísticas ponen en marcha.

Las escuelas tienen también modos, y muestran escenas de gran teatralidad de los políticos y quienes procuran mejorar las prácticas, conocen los métodos mediante los cuales un saber de este tipo se hace posible son el ojo ilustrado, se ve la escena y la capacidad para construir un texto de manera que el observador pueda compartir lo que ha experimentado con quienes no estaban allí.

A través de la imaginación, el escritor crea, por ejemplo, una novela, que comunique un retrato intimo de hechos, que en realidad no ocurrieron, pero pudieron haber ocurrido. AFIRMACIÓN VERSUS EXPRESIÓN DEL SIGNIFICADO La ciencia afirma significados, el arte los expresa. La frase “el gato está sobre el sofá”, en un sentido, un conjunto de instrucciones que nos indican que hay que esperar si utiliza la afirmación como guía.

Los críticos educativos deben proporcionar evidencias y razones. Un tercer rasgo que hace cualitativo a un estudio es su carácter interpretativo.  Significa que los indagadores tratan de justificar aquello de lo que se han informado.  esta relacionado con el tipo de experiencia que se mantiene con la situación estudiada

 La investigación cualitativa trata de cuestiones de significado.  Significado es un termino escurridizo, y una manera de tratar las cuestiones escurridizas es abandonarlas por completo.  La mayoría de los temas del conductismo versan sobre que hacen las personas o los animales, no sobre lo que para ellos significa hacer.  Para los investigadores y evaluadores cualitativos todavía se considera el significado, aunque sea algo escurridizo

 Los investigadores cualitativos están interesados en cuestiones de motivación y en la cualidad de la experiencia llevada a cabo por quienes están en la situación estudiada.  El propósito de los indagadores cualitativos es descubrir debajo de la conducta manifiesta el significado que los hechos tienen para quienes los experimentan.

 Las cuestiones de significado se hacen publicas dependen en gran medida de las estructuras teóricas o de las marcas de referencia que ejercen influencia sobre la escena.  Los significados se construyen, y la forma que adopten se debe en parte a las herramientas que se utilicen.

 Los estudios cualitativos muestran especialmente la critica educativa:  El uso del lenguaje expresivo y la presencia de la voz en el texto.  La presencia de la voz y el uso del lenguaje expresivo son importantes para fomentar el entendimiento humano.  La empatía es la capacidad de ponerse en la piel de otro ser human

 La empatía concierne al sentimiento o a la emoción, y la emoción, curiosamente, suele ser entendida como el enemigo de la cognición.