APRENDIZAJE POR PROYECTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Doris Lessing (Nacida en 1919). Escritora británica.
Advertisements

DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
La educación prohibida 00:00:00-00:27:00
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
OBEDIENCIA Niños y niñas no nacen desobedientes, la obediencia y la desobediencia son conductas que se aprenden aunque el aprendizaje sea más difícil en.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE
ACTIVIDADES GRUPO MADRES DELEGADAS CURSO
Estrategias de enseñanza
Trabajo por proyectos 2ª sesión Eloy Andújar Gallego.
¿Cómo contextualizar el tema del TFG?
REALIZAR UNA BÚSQUEDA BIBLIOGRÁFICA EN GRUPOS Prácticas de Campo y Resolución de Problemas Día 5 de octubre de 2012.
Aulas Heterogéneas Pared interactiva
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
Cmap Tools está desarrollado por el IHMC (Institut for Human and Machine Cognition) FELIPE PINILLA R.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN
Power: que en inglés significa punto Point: que en ingles significa punto En español significa poder del punto.
COLEGIO: CATALINA DE FOIX NIVEL: 3º EDUCACIÓN INFANTIL
Organización de seminarios sobre temas específicos
W.H.KILPATRICK: VIDA Pedagogo norteamericano (White Plains, Georgia, 1871-Nueva York 1965). MOMENTOS CLAVE DE SU VIDA: La influencia de la filosofía pragmática.
DE MAYOR QUIERO SER …..
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Mapas mentales Mesa redonda Debate Foro Congreso Tics Blogs
2º DE EDUCACIÓN INFANTIL
EL PRIMER DÍA DE VOTACIONES SALIERON MUCHOS TEMAS.
Docente Fernando Suárez I. SEMANA 5. RONDA DE PREGUNTAS HACIA EL DOCENTE CIERRE Y TAREA ACTIV. GRUPAL ACTIVACIÓN TÍTULO ACTIV. INDIVIDUAL.
Además ara esta edición… Se contará con una sección que desarrollará el tema de cómo elegir el nuevo hogar Opciones de financiamiento Una guía de.
Evaluación Sistemática “Proceso de documentar un proceso en Desarrollo” Variados métodos, técnicas e instrumentos, Frecuentemente durante todo el proceso.
Aprendizajes Esperados. Crear una revista digital de tecnología. 1.Indagar y conocer otras tecnologías de punta, ámbitos de aplicación, avances más relevantes.
Constructivismo. Ideas previas y cambio conceptual. Eje rector en la Enseñanza de la Biología Presentado por: Dra. Dulce María López Valentín México, D.
se conjugan el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo
Datos generales Imagen foto de ustedes.  La cantidad de diapositivas es de acuerdo a la noticia.  El tamaño de letra 20 de la fuente que consideren.
C. E. I. P. “PADRE MANJÓN” “LA ECO-ESCUELA DE TUS SUEÑOS”
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
LISTA DE TAREAS DEL PRIMER PARCIAL
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
Colaboración Inicia un trabajo colaborativo entre los alumnos Documento enviado a los alumnos, para el trabajo individual y colectivo Documento/s que pueden.
La composición del Congreso EEUU
Física General – Unidad III Introducir conceptos fundamentales de los fluidos y del calor para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
Física General – Unidad I Introducir conceptos fundamentales de la física y especificamente de la Mecánica, para poder ser aplicados a la vida.
Trabajo Polirritmia Cada alumno debe tocar los 4 ritmos con buen PULSO
Nicolás Medina Ortiz 9-6 Periodo II Área de Tecnología e Informática.
12 Habilidades pedagógicas de los Docentes
Recomendaciones.  Estrategia de aprendizaje.  Auxilia a la organización de elementos en la memoria.  Relaciona elementos.  Es una representación personal.
Física General – Unidad II Introducir conceptos fundamentales de las Ondas y de la Energía para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
MÓDULO I - HACIENDA PÚBLICA Y TEORÍA DE LA TRIBUTACIÓN 1.
BIKOTEKA IRAKURTZEN LEEMOS EN PAREJA PRAKTIKA. Desarrollo de las sesiones de lectura en pareja Se realizan dos sesiones semanales de 30 minutos o una.
Integrantes : Delgado Aguilar Indira Sarai Gaspar Pérez Jesús Gerardo Sandra Marlen Martínez Sánchez.
Valoración personal del proceso
UN POCO DE TEORÍA.
DIDÁCTICA GENERAL Profesora : Olga Codejón.
Estrategias de Enseñanza
MAPA DEL PROCESO LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA
RESULTADOS: ENCUESTA A LA COMUNIDAD SOBRE LA BIBLIOTECA UPRH Universidad de Puerto Rico en Humacao Biblioteca Águedo Mojica Marrerro.
 IDENTIDAD  Propuesta para analizar la cuestión de la identidad, en tanto atraviesa nuestro pasado y se proyecta hasta la actualidad.  Derecho del.
Es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento.
EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
TALLER DE AFRONTAMIENTO DE TRABAJOS Y PROBLEMAS ACADEMICOS.
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas Reflexionamos juntos.
TRABAJO COLABORATIVO GRUPO 1 CECILIA FONTANA, LÍA GARCÍA, MARÍA DEL CARMEN RIVAS, GABRIEL DRI, MÓNICA GÓMEZ, LIONEL CWIELONG, CECILIA BERTINO. MODELO 1.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
ECSAH CIBERCULTURA Actividad 2 Inicia: 1 de marzo Finaliza: 26 de marzo.
SIN INTERNET.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJE POR PROYECTOS

Elegimos de forma democrática el tema 1.- ELECCIÓN DEL TEMA Elegimos de forma democrática el tema

Hacemos un mapa conceptual con lo que ya sabíamos 2.-QUÉ SABEMOS Hacemos un mapa conceptual con lo que ya sabíamos

3.- RECOGIDA DE INFORMACIÓN Hacemos murales con la nueva información Buscamos información en la biblioteca, internet, revistas,….

4.- COLABORACIONES DE FAMILIAS Las familias nos ayudan antes, durante y después del proyecto

5.- ORGANIZACIÓN DE TAREAS Trabajamos de muchas maneras: individual, por parejas, grupal,…

5.- ORGANIZACIÓN DE TAREAS Hacemos salidas relacionadas con cada proyecto