Seminario Pizarra Digital 2007-2008 Fuentes de Ebro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ejemplos de cosas que se hacen en el aula TIC.
Advertisements

PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
Pedagogía en el centro de la transformación
HERRAMIENTAS DIGITALES “BLOGGER”
PIZARRAS DIGITALES 4/12/2007 Maella.
INTRANET DEL IES MONTERROSO DE ESTEPONA
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Servicios TIC.
LECTORES RSS Y SERVICIOS RELACIONADOS Servicios para leer weblogs cómodamente mediante suscripción a sus canales RSS. google.com/Reader blogbridge.com.
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
La web de la tecnología en educación secundaria
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
Investigación DIM - educaLine
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
ING. CESAR AUGUSTO CARDENAS ORTEGA Interfaz fácil de usar Sigue unos pasos sencillos para empezar a publicar en tu blog. Nuestra interfaz fácil de usar.
USO DE PÁGINAS WEB PARA CORREOS Se ha cortado la conexión de servidores de correos Hotmail y Gmail no seguro (para asegurar sus contraseñas de posibles.
edu 2.0 Más cerca de la educación del futuro Ángel Turrado Barrio.
DETALLE DE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA EN UNA EXPERIMENTACIÓN INNOVADORA COLEGIADA Inmaculada Crespo Calvo Juan J. Cañas Escamilla José R. Galo Sánchez.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Proyecto “TIC Travel” 2014 Tecnología e Informática COLEGIO ALFONSO LOPEZ MICHELSEN 1.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Creación del Blog 1. Ingrese a la página de Blogger: 2. Dar clic en el botón de color rojo, CREAR CUENTA, si es que no tienes cuenta en.
DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN EQUIPO TÉCNICO REGIONAL ÁREA TIC EL AULA DIGITAL.
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
XIV CONGRESO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO: HACIA LA WEB 3.0 Madrid 2, 3 y 4 de Julio de 2009 Pizarra Digital y Moodle.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR IE NORMAL CALI EMERSON ORTEGA BUITRAGO 23 FEBRERO DEL 2013.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Entramos en la página web. Introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Antonio Riera Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url: goo.gl/TDvKgoo.gl/TDvK.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 GRANADA 2010 Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url:
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
Cómo hacer un Blog. Sitios recomendados Curso de Blogs. CEP de Ciudad Real. Abril de 2007 Mª Carmen Gómez Perucho.
Ángeles Araguz IES Vallecas1, Madrid.  Descripción  Metodología  Objetivos del proyecto  Características 2.0 del proyecto  Herramientas 2.0 utilizadas.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Aprendizaje colaborativo
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Begoña Mena Bonilla Orientadora I.E.S. “El Pomar” Jerez de los Caballeros. Badajoz.
Prof. Rudy Polanco Anayansy Quiroz
Existen terminos relacionados a este concepto como son: PODCASTING: La acción de elaborar Podcast. PODCASTER: Persona que desarrolla un Podcast. Y… ¿Quién.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Blogs y Web 2.0 Uso en el aula IES Martín Aldehuela Málaga.
Marta Fontecha 13 Maitane Gómez 17. Eduwikis La palabra Wiki significa " Rápido ", también podemos considerarla como un acrónimo de " What I Know Is...
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Coordinador: Rafael Ángel Rodríguez García C.E.I.P. José Mª de la Fuente Pozuelo de Calatrava Ciudad Real.
Centro tic RECUERDA En el uso de carritos de portátiles...
Present.me María Fernanda Macías. En el siguiente trabajo le mostrare lo que es el significado de present.me,que es un programa o una herramienta muy.
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
Acceso a las diferentes Sedes y al CPUGSM.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

Seminario Pizarra Digital Fuentes de Ebro

Objetivos del Curso 1. Fomentar el Uso de las Pizarras digitales del Centro 2. Explicar los aspectos técnicos necesarios para utilizar las Pizarras digitales y resto de equipamientos TIC del centro 3. Conocer, utilizar y participar en el Blog del Centro 4. Disponer de Acceso al Blog del Departamento y del Instituto 5. Disponer de de gmail para poner disponer de álbum de fotos digital personal 6. Disponer de usuario y contraseña de youtube.com para poder alojar videos de uso didáctico 7. Ayudar a la elaboración de materiales curriculares propios y a su difusión en la página Web

Objetivos de la 1ª Sesión Primera parte [en las Aulas de 1º ESO] 1.Exposición de los Medios que dispone el centro 2.Organización de estos recursos 3.Explicación del uso de los videoproyectores

 Segunda Parte [en el aula Ramón y Cajal] 1.Exposición de las características del Blog del centro 2.Comunicación claves de acceso a los departamentos que disponen de Blog del departamento y generación de nuevos Blogs de departamentos 3.Alta de cuenta personal en gmail 4.Una vez dados de alta en gmail, activar cuenta en picasaweb de google, y aprender a subir fotos al álbum digital. 5.Alta de usuario en youtube.com 6.Probar a subir un vídeo

Organización Si he usado ya la Pizarra Digital En el Aula RyC comenzaremos la segunda parte Si no la he utilizado o quiero “repasar” Explicación básica de uso Práctica en la aulas de 1º ESO Segunda parte en Aula RyC

Recursos Ramón y Cajal 6 TabletsPC de los que dispone el centro 7 Portátiles (Uno cada dos departamentos) 1 Aula Ordenadores (15 alumnos + 1 Profesor) Videoproyectores con Audio en 1º y 2º de ESO, 1ºBCN, 2ºBCN y 2ºBT 2 Videoproyectores portátiles

Organización Aula RyC  Hoja de reservas Portátiles  Según organización Departamento TabletsPC  Solicitud al Coordinador RyC

Presentación de los 6 TabletsPC de los que dispone el centro Toshiba Portégé 400

Ventajas/diferencias del TabletPC frente al portátil tradicional La pantalla es táctil, y completamente orientable, por lo que recuerda a un cuaderno Reconoce la escritura Esto produce mutiples ventajas que son las que debemos descubrir en este seminario En Combinación con un Videoproyector reemplaza por completo a la pizarra.

Conexionado y uso en las aulas del centro para su utilización como pizarra digital Muy similar al conexionado de un portátil [ver]ver Diferencias: Fn+F5 (pulsar una vez  Aparece menú, pulsando sucesivamante cambiamos el modo) Orientación de la pantalla Orientación del Videoproyector

Algunas aplicaciones útiles de propósito general Lápiz para escribir  Usar Paint de Pizarra Todos los Programas>Microsoft Enhancement para TabletPC>Notas rápidas NotePad

Planteamiento de los objetivos del seminario y propuesta de organización 25 Horas Sesiones 13 diciembre 18 Enero 8 Febrero 10 Mayo [Sesión resumen] Total: 4x4=16 h  hasta 25h, en grupos ¿Qué grupos? Propuesta: Por afinidades de Áreas: Matemáticas Idiomas Humanidades Etc.

Dudas

Segunda parte Alta en gmail Quizá puede haber problemas al hacerlo todos al tiempo Acceso al Blog del centro Picasa Youtube