Ayúdame a encontrar las huellas del gigante

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje Escrito.
Advertisements

Didáctica de la Matemática
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas (AlACiMa)
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
Actividades de conteo en Nivel Inicial
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Secuencia didáctica Enero.
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
La observación de objetos del entorno
PENSAMENTO MATEMÁTICO
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Programa educación preescolar 2004.
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE “LAS CANASTAS DE FRUTAS”
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
Directora: Nora Alicia Peña Barrera Situación didáctica Las Nubes
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Pensamiento Matemático
NUMERACIÓN ¿Contar… importa?.
Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven
Jardín de ninos: Ing. Óscar Baylón Chacón
Subsecretaría de Educación Básica
INICIO DESARROLLO CIERRE
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
PROYECTO DE MATEMATICAS
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Proyecto Jugando con las Matemáticas
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
El desarrollo de los principios de conteo en la etapa preescolar
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
Estándares de Matemáticas
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Junta de padres de familia
Taller de técnicas bidimensionales
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Matemáticas para la educación normal
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
FAVORECER EL CONCEPTO DE NÚMERO POR MEDIO DE LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO EN UN GRUPO DE SEGUNDO AÑO DE PREESCOLAR. Presenta:
Lunes Aplique actividad sobre como lavarse los dientes. Primero les pregunte quien se lavaba los dientes, como lo hacían, porque debíamos lavarnos los.
Actividad: “Dibuja lo que falta”
JARDÍN DE NIÑOS “LA PAJARITA” 1° “B”
El aprendizaje a través del juego como favorecedor del concepto de número para un grupo de primero de preescolar. Presenta: Jessica Marianela González.
Campo formativo: pensamiento matemático Jardín de niños: “manuel m
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Pensamiento matemático
Matemáticas Nombre de la actividad:
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR CUENTO: LOS TRES COCHINITOS CAMPOS FORMATIVOS: PENSAMIENTO.
Campos de formación y Campos formativos
J.N. Ing. Óscar Baylón Chacón. 3° A Educadora: María del Rosío Palma Lara. Alumna: Alemán Pérez Ariana Adilene.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.
JUEGOS CON CARTAS Y DADOS
Transcripción de la presentación:

Ayúdame a encontrar las huellas del gigante Jardín de Niños: Flor de la Infancia Educadora: Rosa María Zazueta Cañez Grado 2do B Practicante: Pamela Flores Ayúdame a encontrar las huellas del gigante

SECUENCIA DE APRENDIZAJE: PENSAMIENTO MATEMATICO “Números aquí y allá” PROPOSITO: Que el niño reconozca los números escritos y la cantidad que representa conociendo la importancia de su orden a través de situaciones que impliquen razonamiento.   CAMPO FORMATIVO: ASPECTO COMPETENCIAS: APRENDIZAJES ESPERADOS: PENSAMIENTO MATEMATICO NUMERO Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo Utiliza estrategias de conteo, como la organización en fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento de los ya contados, añadir objetos o repartir uno a uno los elementos por contar, y sobreconteo (a partir de un número dado en una colección, continúa contando: 4, 5, 6). Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo. Identifica el lugar que ocupa un objeto dentro de una serie ordenada. Identifica el orden de los números en forma escrita, en situaciones escolares y familiares

Ayúdame a encontrar las huellas del gigante Planeación SITUACION DIDACTICA 3: Ayúdame a encontrar las huellas del gigante TIEMPO: 25 Minutos RECURSOS: Huellas de cartoncillo con números.   Espacio: Patio Organización: Medio circulo APERTURA Comenzaré diciéndoles a los niños que se me perdieron las huellas de un gigante y están por todo el salón, y necesito que me ayuden a encontrarlas. DESARROLLO Habrá huellas en el salón le pediré a los niños que las busquen, cuando la encuentren les preguntaré que es lo que miran en la huella. Después les preguntaré para que creen que nos puedan servir los números en las huellas. Iremos al patio a colocarlas en el piso en orden. Preguntaré que huella debería ir primero, y cada quien colocara la huella según el número que este en ella. Les diré que gracias a ellos podemos seguirle la pista al gigante porque sus huellas ya están en orden. Pediré ayuda para contar las huellas, un alumno pasará por arriba de las huellas y todos contaremos. CIERRE Para finalizar preguntaré: ¿Cuántas huellas dejo el gigante? ¿Porque creen que las huellas tenían números? ¿Los números siempre están ordenados? ¿De qué nos sirve saber el orden de los números? ASPECTOS A EVALUAR: Reconoce el numero escrito Nombra los números que sabe de forma ascendente Identifica el orden de los números

Evaluación: Material: El material fue atractivo para los niños lo que los motivo a trabajar y participar en la actividad. Fue funcional ya que permitió que la actividad lograra su propósito y mantuvo el interés de los niños.

Tiempo: El tiempo destinado para esta actividad fue muy largo y se tuvo que cortar porque se podía volver tedioso para los niños.

Espacio: La actividad no se pudo realizar en el patio por el clima, y aunque se cumplió el propósito, considero que hubiera sido mucho mejor en un espacio mas amplio o una organización diferente para que todos pudieran observar mejor las huellas y los números.

General: El propósito de la actividad se cumplió, ya que los niños pudieron identificar los números escritos y los ordenaron. Debo procurar dar las indicaciones antes para que no haya problema al momento de realizar la actividad.

Áreas de oportunidad: Considerar el tiempo de acuerdo al tipo de actividad y las características del grupo. Dar indicaciones antes de comenzar y asegurarse que se hayan entendido.