SASKATCHEWAN INDIAN FEDERATED COLLEGE (SIFC) Leonzo Barreno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Seminario sobre Integración de Migrantes en Países Receptores
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI Comisión Interamericana de Educación - CIE.
IICA EDUCACIÓN Dirección de Educación y Capacitación
Escuela de Planificación y Promoción Social
Organización Mundial de la salud
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO
Jorge Luis Bermeo Fabian Coronel Mauricio Cordova Pablo Mora
Valores y principios para un futuro sostenible
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Panel: Cooperación académica y cooperación universitaria al desarrollo. Xiomara Zarur Miranda Secretaria General (E) Ascun Bogotá, 15 de agosto de 2013.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
Capacitación Rectorado.
La enseñanza del Diseño Interior en Norteamérica: el caso del Consorcio para la Educación en el Diseño Carmen Dolores Barroso García Enlace de Cooperación.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
La Experiencia del Trabajo en Redes y Cooperación Académica del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina.
Internacionalización de Planes de Estudio 1. Situación actual 2. Indicadores para la evaluación de la Internacionalización de Planes de Estudio 3. Propuesta.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Alianza Global para la Discapacidad y el Desarrollo MERCOSUR GT PROMOCIÓN Y PROTECCION DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD REUNION DE ALTAS.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
FEDERACION NACIONAL DE TURISMO COMUNITARIO DE GUATEMALA FENATUCGUA
ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR EL CONSEJO DE DIRECTORAS DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA Coordinadora: Rosa Arroyo de Passera Coordinadora.
Contexto latinoamericano En los últimos 10 años, las IES latinoamericanas han usado la cooperación académica, como una herramienta clave para su internacionalización.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Misión y Visión noviembre, 2011.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
1 MÓDULO III Orientación al UCEDD. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con las discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
Red de Archivos Universitario de Nicaragua Universidades publicas del pais.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
ADASEC Educando la Conciencia Para un DesarrolloIntegral.
Foro Universitario: Construyendo Juntos Nuestro Futuro Mtro. Tito Antonio Mata Vicencio Centro de Idiomas Orizaba El papel del docente-facilitador de lenguas.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
Submesa: Promotores (sociales) de cambio en la biodiversidad y sus consecuencias.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Observatorio Por el Derecho a la Salud
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
1 ECOESAD Espacio Común de Educación Superior a Distancia Una estrategia reticular para la educación a distancia.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
ORGANIZACIONES DESTACADAS EN EL ÁREA DE ACTIVIDAD FISICA American College Of Sports Medicine UNESCOIUHPERAFAPANA PORTAL AGITA.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Conoce a la JCI This session was created to introduce JCI to members and non-members by focusing on the true spirit that moved our founders and that makes.
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
PRIMERA REUNION DE LA RED DE OBSERVATORIOS CULTURALES DE LAS AMERICAS Washington, D.C. 24 de agosto de 2005 Participantes Sistema de Información Cultural.
Desarrollo Local La importancia de la promoción del enfoque desde abajo Teclear Av.Pág o la flecha.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
ETNODESARROLLO.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Plan de actividad física
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS AGOSTO DE 2015 Acercamiento.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

SASKATCHEWAN INDIAN FEDERATED COLLEGE (SIFC) Leonzo Barreno

Historia En Mayo de 1976, la Federación de Naciones Indigenas de Saskatchewan (FSIN) inicio un acuerdo federado con la Universidad de Regina, creando el Saskatchewan Indian Federated College (SIFC). El Acuerdo con la universidad de Regina le permite al College tener una administración independiente. La misión del College es de servir las necesidades académicas, culturales y espirituales de los estudiantes de las Primeras Naciones. El Saskatchewan Indian Federated College es el único miembro Indígena de la Asociación de Universidades y Colleges de Canadá (AUCC) desde Cuenta con cuatro campuses y mas de 2,000 estudiantes. Tambien se da clases via television e internet. Educacion virtual es una meta a mediano plazo.

La Visión Nosotros, las Primeras Naciones, somos los hijos de la Tierra, puestos aquí por el Creador para vivir en armonía entre nosotros, con la tierra, animales y otros seres vivientes. Todos los seres se interconectan en el Gran Círculo de Vida. Como Primeras Naciones, apreciamos nuestros valores colectivos de sabiduría, respeto, humildad, compartimiento, armonía, belleza, fuerza y espiritualidad. Estos valores se han conservado y compartido tradicionalmente a través de y para innumerables generaciones. Los Ancianos nos enseñan a respetar las creencias y valores de todas las naciones. Bajo los Tratados, nuestros líderes nos enseñaron a trabajar en cooperación e igualdad con otras Naciones.

La Misión La misión del SIFC es contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida, y para conservar, proteger, e interpretar la historia, idioma, cultura, y la herencia artística de las Primeras Naciones. El SIFC adquirirá y extenderá su base de conocimiento para el bienestar de las Primeres Naciones y para el beneficio de la sociedad, proveyéndola con oportunidades educativas de calidad bi-lingue e intercultural bajo el mandato de las Primeras Naciones de Saskatchewan. Desde 1983, el SIFC ha firmado más de veinticinco acuerdos internacionales. Intercambios académicos, políticos y defensa de los derechos humanos y programas educativos inter-culturales constituyeron una iniciativa tempranera. El SIFC también provee cursos de gestión y administración para lideres y educadores Indígenas y cuenta con mas de 100 graduados internacionales, provenientes de mas de veintidós países.

SASKATCHEWAN INDIAN FEDERATED COLLEGE (SIFC) Nuevo edificio del SIFC a ser inaugurado el 21 de Junio, El SIFC cambiara su nombre a Universidad de las Primeras Naciones del Canadá)

CENTRO INIDIGENA PARA EL ESARROLLO INTERNACIONAL (ICID) El ICID promueve y facilita el intercambio con instituciones similares en lo académico, lo económico y otras ramas de mutuo interés. El ICID cree que estas iniciativas contribuyen a la capacidad institucional de los pueblos Indígenas, fortaleciendo nuevos niveles de cooperación e intercambio en un frente global. También promueve un conocimiento esencial en los problemas que aquejan a los Pueblos Indígenas ante los canadienses y facilita mayores niveles de cooperación entre los Pueblos Indígenas.

ICID tiene el mandato para facilitar las prioridades de la programación siguiente: Instituto Indígena Internacional (III) El ICID se convertirá en el Instituto Indígena Internacional y será parte del SIFC el cual se prepara a extenderse a un nivel mas internacional. El vinculo entre instituciones post-secundaria Indigenas se enfocara mayormente en el uso de la informática y otras tecnologías que ayuden a la rápida distribución de la información a nivel mundial. El SIFC se hermanara con otros institutos localizados en diferentes países. La realización de este concepto llenara y proveerá un forum continuo para la construcción de capacitación a través del compartimiento de experiencias y estrategias para impactos positivos y concretos en Comunidades Indigenas en el mundo.

Entrenamiento, Educación e Investigación El ICID ofrece entrenamiento y educación en colaboración con organizaciones de otros países. Este facilita y promueve la capacidad para la construcción de una educación superior en el contexto de control y desarrollo Indígena. Este también, reconoce y respeta las prioridades de las instituciones socias y refleja estas en su programación. El ICID promueve un acercamiento a la comunidad y el desarrollo del recurso humano que contribuyen a fortalecer a los Pueblos Indígenas y sus instituciones.

Educación Publica El ICID promueve el conocimiento de los Pueblos Indígenas, a través de la educación entre las Primeras Naciones y con otros ciudadanos canadienses. Esto anima a las Primeras Naciones canadienses a conocer el impacto que los Pueblos Indígenas causan en el mundo. El ICID también coordina con las Primeras Naciones Canadienses y sus organizaciones a desarrollar sus propias relaciones con Pueblos Indígenas a nivel internacional.

Cooperación El mandato del centro es crear un proceso donde el compartimiento de los recursos a nivel internacional sea posible. Esto facilitara la promoción del tema económico entre los Pueblos Indígenas; de tal manera que estos construyan redes que unan las iniciativas económicas Indigenas. El papel del ICID es promover tales vínculos, no controlarlos.

(Foto: estudiantes internacionales, 1992)

Indigenous Centre for International Development Saskatchewan Indian Federated College 118 College West University of Regina Regina, Saskatchewan S4S 0A2 Tel: (306) Fax: (306)