EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lic. Gabriel Leandro, MBA
Advertisements

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Capítulo 3 Preferencias.
Microeconomía Superior I: Tema 2 Rafael Salas octubre de 2005
Microeconomía Superior I: Tema 5 Rafael Salas noviembre de 2005
LECCION 2. LAS PREFERENCIAS Y LA FUNCION DE UTILIDAD
TEORIA DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR Y DE LA DEMANDA
BIENES GIFFEN Miriam García Cueto David Morales Botifoll
La elección racional y el equilibrio del consumidor
TEORÍA DEL CONSUMIDOR MICROECONOMÍA
Víctor Abarzúa G. ICI-I Leticia Padilla R. ICI-B
ESCALAS DE PREFERENCIA
MICROECONOMIA HAL VARIAN
MICROECONOMÍA MACROECONOMÍA
Tema 4: La demanda del consumidor
Tema 2: LA ELECCIÓN RACIONAL DEL COSUMIDOR
Tema 3 Teoría de la Conducta del Consumidor
TEORIA DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
RICARDO ESTEBAN LIZASO 1 ANALISIS DE SENSITIVIDAD Cómo resolver un caso (con 2 incógnitas)
ELECCION RACIONAL Y DEMANDA INDIVIDUAL
TEMA V LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR. La conducta del consumidor La teoría de la utilidad La teoría de las curvas de indiferencia El equilibrio del consumidor.
Una estrategia para resolver el problema de cuantas horas del día destinar al ocio y el trabajo remunerado 1)Realizar una introspección respecto a las.
MICROECONOMÍA I TEMA 4 LA TEORÍA DE LA PREFERENCIA REVELADA
LOS EFECTOS DE LAS VARIACIONES DE LA RENTA O DEL PRECIO DE UN BIEN
ELECCION RACIONAL Y DEMANDA INDIVIDUAL
Tema 7: EL MERCADO DE FACTORES
Sesión II: Los Consumidores
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
ANALISIS DE SENSITIVIDAD
Tema 3 Elegir Restricción presupuestaria
21/9/99RICARDO ESTEBAN LIZASO1 UN TRATAMIENTO AXIOMATICO DE LA UTILIDAD ARTICULO DE R.D.LUCE Y H. RAIFFA VERSION DE RICARDO ESTEBAN LIZASO RICARDO ESTEBAN.
 El modelo de cournot fue criticado por su ingenuidad. En el que se supone que ambas empresas se comportan como si tuvieran por dado nivel de producción.
TEMA 2: LA ELECCIÓN RACIONAL DEL CONSUMIDOR
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor”
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
ANALISIS DE SENSITIVIDAD
El consumo intertemporal
Microeconomía: Consumo y Producción Temas 1-5
Microeconomia: Prof Ernesto Moreno TEMA 2 Funcionamiento del Mercado: CONSUMIDOR, PRODUCTOR E IMPUESTOS Caracas, 03 de Octubre de 2002.
CHAPTER 9 Posibilidades, preferencias y elecciones
TEORIA DEL CONSUMIDOR.
La conducta de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Practica 12 Tania Josefina Diaz.
Tema 2: LA ELECCIÓN RACIONAL DEL COSUMIDOR Introducción. La restricción presupuestaria. Las preferencias del consumidor. El equilibrio del consumidor.
Análisis del consumidor
HAMBURG. CINES GTO. TOTAL Qh GTO HAMB. Qc GTO.CINE
di UNIDAD 3 TEORIA DEL CONSUMIDOR
UTILIDAD Y ELECCION CAPITULO 2
El Modelo Autárquico de Equilibrio General
Escogencia y Maximización de
Introducción a la Teoría del Consumidor
DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR ENFOQUE ORDINAL
FUNCIONES DE VARIAS VARIABLES REALES
Busquen sus propias aplicaciones
La conducta de los consumidores (B)
La conducta de los consumidores (A)
Unidad II: Teorias del comportamiento del consumidor y de las empresas
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA I
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
Mapa Conceptual de la Unidad 3
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL “ DR.GONZALO AGUIRRE BELTRAN” Nombre de la Materia: Forma, Espacio y Medida Docente: Dra. Hercy Báez Cruz Alumno (s):
Asignación numero 3 Asuma la siguiente información para Francia En ausencia del comercio internacional, Francia produce y consume 400 toneladas de alumnio.
Microeconomía I - Unidad I
UNIDAD 4 UNIDAD 4 TEORÍA DE LA DEMANDA O TEORÍA DE LA DEMANDA O DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR ENFOQUE ORDINAL – ENFORQUE.
2.PREFERENCIA Y ELECCIÓN MICROECONOMÍA I – IIT
Mercado Parte I. Las preferencias del consumidor.
Microeconomía I UNIDAD III LA CONDUCTA DE LOS CONSUMIDORES.
NINGUNO.
Comportamiento del consumidor
Transcripción de la presentación:

EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR El consumidor realiza un proceso con distintas fases a la hora de elegir, aunque de forma inconsciente: Ordenar sus preferencias en cuanto a los bienes Determinar la limitación presupuestaria que se le plantea Elegir la combinación que más le convenga

TRANSITIVIDAD Supone que si el consumidor prefiere A a B y B a C, entonces también prefiere A a C Ejemplo: A B C

CURVAS DE INDIFERENCIA PIZZA POSTRES 10 3 9 4 8 6 7 13 PIZZA POSTRES

CURVAS DE INDIFERENCIA Una curva de indiferencia es la representación gráfica de combinaciones de dos bienes ante las que el consumidor se muestra indiferente, es decir, comparando dos cestas de los dos bienes con cantidades distintas de ambos, el consumidor no prefiere ninguna de ellas. PIZZA POSTRES