 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación 2012-2013  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
Centro Educativo Monterreal CCT 19PPR0856U ZONA 152 MONTERREY N.L.
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO MATUTINO CCT 15EPR0547N
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
Proyecto de reciclaje de basura
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Deditos verdes.
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
El proyecto fue efectuado por alumnos del 5° de nivel primaria de nuestra institución. Nos regimos por la idea: Yo puedo, el cambio comienza por mí La.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Colegio Libertades Individuales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
NOMBRE DE PROYECTO: USO DEL RECICLADO
PROYECTA TU CAMBIO OPERACIÓN HORMIGA.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma. Enriqueta Arguelles Villalpando.  NOMBRE DE LA MAESTRAS GUÍA: Lic. Estefanía Díaz Celorio y Lic. Gabriela Ricalde Cortés.  MUNICIPIO: Distrito Federal. ecupera educe eutiliza echaza más

 Los alumnos de Sexto año del Instituto Cultural hicieron un trabajo de reflexión con base en las necesidades del Colegio, tomando en cuenta su proyecto de Investigación del Bimestre IV ¿Qué responsabilidad tengo con mi comunidad escolar?

 Después de realizar una lluvia de ideas con lo que había obtenido cada equipo, las posibles problemáticas a tratar fueron:  Desperdiciamos mucha agua en los baños  Consumimos mucha comida chatarra.  Generamos mucha basura en la escuela.  Mejorar el trato entre compañeros.  Ayudar en el cuidado de las áreas verdes.  Cada equipo pensó dos estrategias para cada una de las situaciones propuestas y así determinar que problemática era más viable para resolver y trabajar.

 Cada equipo expuso sus estrategias al grupo y por medio de una plenaria se concluyó que la problemática mas viable de resolver y donde podía participar toda la comunidad escolar es:

 Se dividió a la generación de sexto en equipos donde cada uno de ellos pensaron en diversas soluciones a corto, mediano y largo plazo, obteniendo como resultado:  Separación de basura  Reducir la basura (bolsas de plástico, botellas, desechables)  Recuperar los materiales que ocupamos durante el ciclo escolar  Reutilizar los materiales que recuperamos.

 Durante esta etapa, los alumnos organizaron acciones a corto plazo que implican que los identifiquen como “EMBAJADORES AMBIENTALES”  Otra estrategia que pensaron utilizar, fue la elaboración de carteles para promover la separación de basura, la reducción de algunos materiales como el PET y las bolsas de plástico.

 Los alumnos pegaron los carteles que elaboraron para incentivar a los alumnos a que no olvidaran separar su basura en los botes correspondientes que están en el patio. Así como el reusar las botellas de PET que llevan para su agua. También la recuperación de materiales como hojas de cuadernos.  Para ayudar a las estrategias en cuanto a la reducción de materiales, las autoridades escolares determinaron dar de obsequio del día del Niño un Termo que reduce el consumo de PET.

 Como actividades a mediano plazo, los alumnos determinaron que para reducir el consumo de materiales como cuadernos y cuadernillos para el Taller del FpN y FpJ (Filosofía para niños y jóvenes) se pedirá a todos los alumnos que donen las hojas que sobren de sus cuadernos y así reutilizar esas hojas y convertirlos en cuadernillos.  Otra actividad a mediano plazo es la campaña DÓNALO para que los alumnos que no quieran conservar sus Libros SEP o de Inglés los donen a la escuela para mandarlos a una planta de reciclaje, en el caso de los Libros SEP y crear un acervo de libros para el Taller de Lectura en el caso de los libros de inglés.  Ambas actividades se llevarán a cabo durante la semana del 10 al 14 de junio y los alumnos de sexto serán los responsables de la recolección y selección de libros así como la elaboración de los cuadernillos.

 Durante esta última etapa los alumnos dieron a conocer su proyecto a la comunidad escolar durante la Ceremonia Cívica, donde los alumnos mostraron sus carteles y explicaron la importancia de seguir separando la basura, reducir el uso de bolsas de plástico y reutilizar el PET.  Se dio a conocer la reducción del uso de botellas de PET, durante el festejo del Día del niño, donde a cada grupo se le entregó su Termo distintivo del Colegio y con un motivo Ecológico.

 De igual forma se les hará la invitación para participar en la Campaña “DÓNALOS” que se realizará en junio.  En el mes mayo los alumnos de sexto estarán en comunicación con los alumnos de los demás grados invitándolos a que participen de manera activa por medio de Responsables Ambientales en cada salón, que recuerden a sus compañeros la campaña de “DONALOS” y el uso del Termo.  Los alumnos de Sexto año, pretenden dejar este proyecto como legado para la Primaria y así el Quinto grado pueda darle continuidad e implementar nuevas estrategias y resolver otras problemáticas que detecten, siendo el Sexto grado el encargado de este proyecto.