EXPERIENCIAS DEL PRIMER PARCIAL PRESENTA: NELCY ROMERO TECPA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

El Proceso de Aprendizaje
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Ser Feliz… En blanco.
¿Te hace feliz tu marido? ¿Verdaderamente te hace feliz?"
Comparativo entre las Competencias Docentes (las que deben ser) y las Reales (las que hacemos en nuestra práctica docente) Unidad: Proyectos educativos.
Equipo Gestión Calidad de Servicio Educativo
PLAN DE CLASES.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
Mi futuro como psicóloga
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
La Empresa Docente al interior de las aulas Netty Huertas 2014 Tabla de Contenido Tareas del Docente …… 2 Práctica Pedagógica …..4 Cursos ……………………………6.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
ORIENTACIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Lic. Jorge Pi Orozco Director de Campus Virtual Ejecutivo
ORIENTACIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
B LADIMIR L ENIN GARCIA B ERMUDEZ Recuperacion area : P.A.M.
FUNDACIÓN ESPACIO PARA LA ESPERANZA
Problemática y perfil de el Emprendedor
Enfoque centrado en las personas. La Secretaría de Turismo de Los Antiguos comenzó a trabajar en la implementación de la norma ISO 9001:2008 en agosto.
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Comentario de textos Teoría y práctica
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
Aportaciones de la historia y naturaleza de ciencia para su enseñanza
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
Educación electrónica
Principio de la oferta y la demanda. Si bien es cierto la profesión tiene características únicas, cada profesional no es único dentro de su rama, la competencia.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
El Internet y la Sociedad. Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Responsabilidad Social Empresarial
EDITH CONTRERAS enero-marzo REFLEXIÓN Aprendo historia para ver en retrospectiva los acontecimientos que el ser humano a desarrollado a lo largo.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N “ REPORTE DE EVIDENCIAS DEL PRIMER PARCIAL.
Estrategias de aprendizaje
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa ______________________________.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y EXPOSICION DE CASOS Unidad 1 CURSO DEL PROFESOR P. FLORES Registro Propiedad Intelectual Inscripción n° /08/99.
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIAS DEL PRIMER PARCIAL PRESENTA: NELCY ROMERO TECPA

En este primer parcial de esta experiencia educativa llamada Temas selectos de Calidad Educativa y Certificación Profesional aprendí lo la definición de calidad en palabras de Ishikawa es una filosofía, cultura, estrategia o estilo de gerencia de alguna empresa, las personas que laboran en ella deben de participar y fomentar la calidad. La calidad en la Educación ayuda a que los jóvenes adquieran los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias con el fin de equiparlos para la vida adulta y algunos de los factores que influyen en ella son los recursos humanos, materiales, aspectos pedagógicos, dirección y gestión.

Revisamos el tema de la Evolución histórica de los conceptos de calidad el cual nos menciona que la educación a distancia era conocida como “estudio por correspondencia” y los libros eran los principales recursos que tenían los expertos para divulgar sus ideas y transmitir conocimiento sin embargo con el paso del tiempo y con el impulso dado por la tecnología la educación a distancia ha tomado nuevas características que deben ser revisadas y analizadas por los profesionales e interesados en el área de la educación. Para este tema se realizo un podcast con duración de 3 minutos en equipo.

La Norma ISO 9000 y la competencia laboral fue el siguiente tema a revisar el cual nos menciona que las normas ISO 9000 son una serie de normas para el aseguramiento de la calidad y que son aceptadas en todo el mundo, pues su importancia radica, en que la empresa que está registrada bajo esta norma, uno como cliente se tiene la seguridad que el producto o servicio es de la mejor calidad. Un tema que me llamo mucho la atención fue la Administración de la Calidad (T.Q.M) pues los pioneros en este ámbito fueron los japoneses que después de la segunda guerra mundial y de la catástrofe con las bombas atómicas, se dieron cuenta que la única forma de salir adelante era adquiriendo una cultura de calidad, de esta manera sus productos se insertaron inmediatamente en el mercado y sin duda alguna hoy en día adquirir un producto de aquel país es sinónimos de calidad.

Para este tema se realizo una fotonovela con imágenes tomadas por los integrantes y con un guion original realizado por ellos mismos.

La administración de la Calidad en México otro tema en esta unidad de aprendizaje nos menciona que la calidad total exige una mayor participación, capacitación y compromiso de los trabajadores, así como un mejoramiento sustantivo de su calidad de vida por ese motivo la institucionalización de la calidad total en las empresas mexicanas debe responder a sus propias condiciones sociales, culturales y organizacionales. Para esta ocasión se realizo una revista aquí su portada..

El enfoque de Sistemas y la Administración fue el ultimo tema a tratar el cual fue muy importante pues nos menciono que es muy importante un análisis de sistemas principalmente cuando se pretende dar una solución siempre y cuando se haga una evaluación integral de la situación, así mismo que el origen de la teoría general de sistemas fue por un grupo de científicos todos ellos con un fin en común encontrar una metodología universal que pudiera ser aplicada a todas las disciplinas es decir una ley de leyes. Se realizo un PechaKucha con los temas de este documento siendo mi equipo el ganador de punto aquí una muestra de las imágenes utilizadas..

De manera general la experiencia en esta unidad de aprendizaje a sido muy enriquecedora definitivamente he aprendido mucho sobre la calidad y su importancia en todos los ámbitos que de manera personal estoy optando por esta filosofía, la manera de trabajar en cada sesión de clases es muy emociónate pues se tiene que crear, imaginar, proponer,y no solo eso el trabajar en equipo en muchas ocasiones es muy complicado pero en mi caso me acople perfectamente a la forma de trabajar de mis compañeras y lo que nos caracterizo fue que nunca olvidados la meta ni el objetivo principal: Hacer el mejor trabajo. Las reflexiones d cada sesión me han dejado pensando sobre mi actuar con migo misma y con las demás personas, las riquezas son solo un complemento a la felicidad, aunque la naturaleza de algunas personas sea el de hacer daño, nosotros como maestros buscar la forma para ayudar al próximo, así mismo sacudirse la tierra y utilizarla como escalón para llegar a la cima. ¡Gracias! Conclusión