CASO DE ESTUDIO Trejo Arellano Aurora Berenice. Los casos de estudio son una herramienta de relaciones públicas que consiste en ejemplos reales en los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Advertisements

Programa de educación para la salud y entrenamiento en habilidades sociales C.E.P. ARTATSE ©artatse.
Características del entrevistador
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
EVALUACION DE LOS RESULTADOS DE LA CAPACITACION
TEMA III: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA EL FOMENTO DE COMPETENCIAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA.
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
ALUMNADO AYUDANTE.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
D i a g r a m a s V i s u a l e s Para Movilizar y Centrar al Equipo.
Estrategias Metodológicas: "El caso del Estudio de Caso"
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Técnicas Participativas
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Técnicas de Capacitación
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
Experiencias en el uso de las TIC para fortalecer habilidades para la vida en alumnos y profesores del bachillerato Escuela Nacional Preparatoria Plantel.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Técnicas para dirigir discusiones grupales
VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACION EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA II JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE Sobre experiencias realizadas y Planes Piloto.
FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
NUESTRO ANUARIO TALLER INTEL EDUCAR Universidad Mariano Gálvez Año 2009.
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric
Por: Sandra Liliana Vélez Carolina Isaza. No hablamos solo de comida… hablamos de acompañarte a cualquier hora, en cualquier lugar.
APRENDIZAJE + SERVICIO
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Universidad del Valle de Guatemala
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
Roles alumno-instructor
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Juan Guillermo Romero Álvarez Alicia Hernández Morales
Corina Rosas Vicmara Aponte Luís Visba
Aprendizaje Basado en Problemas
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Organización Techint 18/04/2017 Método del Caso.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
FECHA: 30-JULIO  La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis y evaluación de la información.
Manual De Instrumentos
Programa del Diploma. La meta de IBO es: ofrecer a los estudiantes los valores y las oportunidades que les permitirán desarrollar un juicio crítico y.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
UN PROGRAMA CON ALTO CONTENIDO HUMANO. INTEGRACION Y TRABAJO EN EQUIPO RAZONES El programa que estamos promoviendo tiene la finalidad de mostrar los beneficios.
Estrategias.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Evaluación de Habilidades Clínicas
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
MÉTODO O DIÁLOGO SOCRÁTICO
Aprendizaje basado en proyectos
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Técnicas de evaluación de la clase para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las diferentes asignaturas Cristina Poyatos Matas Griffith.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
Transcripción de la presentación:

CASO DE ESTUDIO Trejo Arellano Aurora Berenice

Los casos de estudio son una herramienta de relaciones públicas que consiste en ejemplos reales en los que se presenta una historia positiva sobre los beneficios que un producto o servicio les han significado a determinados usuarios.

¿Cuáles son, a tu juicio, las soluciones al problema planteado? ¿Cuál consideras que es la mejor solución y por qué?

1)Los casos deben plantear una situación real. 2)La descripción del caso debe provenir del contacto con la vida real y de experiencias concretas y personales de alguien. 3)Debe estimular la curiosidad e invitar al análisis. 4)Debe ser claro y comprensible.

5)No debe sugerir soluciones sino proporcionar datos concretos para reflexionar, analizar y discutir en grupo las posibles salidas. 6)Debe fomentar la participación y apelar al pensamiento crítico de los alumnos. 7)Los aspectos principales y secundarios de la información deben estar entremezclados.

8)El tiempo para la discusión y para la toma de decisiones debe ser limitado. 9)La técnica de estudio de caso entrena a los alumnos en la generación de soluciones. 10)El estudio de caso debo perseguir metas educativas que se refieran a contenidos académicos, habilidades y actitudes. 11)Tiene la gran ventaja de adaptarse a cualquier audiencia: lo mismo se puede emplear en la educación primaria que en la media y superior o en la formación de adultos.

EJEMPLO

Gerente General, hizo inspección sorpresa al área de producción, la mayor parte de indicaciones y acuerdos, con el Jefe de Planta y operarios no los cumplían Operarios no utilizaban guantes ni tapabocas protectores, fumaban y comían alimentos en cualquier lugar de la planta de producción Jefe de Planta no estaba en su lugar, se encontraba platicando con la secretaria

Actividad/RecursoGerente GeneralJefes PlantaR/HOperarios Reunión periódica/ Revisión de políticas RCAI CapacitaciónACIR Inspecciones regulares RCAI Escuchar Sugerencias RACI Cumplir ContratoA,ICC,IR