Son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias, tutores, libros electrónicos, entre otros. Con la meta de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN E - LEARNING
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADORA
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Trabajando creativamente para un aprendizaje significativo...
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
"PROYECTO SEC21 EN MI ESCUELA"
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
Explorando los recursos viruales 2.0…. Imágenes Video.
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Nuestras palabras clave en nuestra indagación son:  Tecnologías de la Información y la Comunicación  Creatividad  Juegos  Educativo.
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
DEFINICIÓN DE TIC  Tecnologías que tratan de: - estudio - desarrollo información - distribución utilizando hardware Software.
Tutoriales. En los 60’s, basándose en los estudios Frederic Skinner sobre condicionamiento operante, surgió el modelo Computer Assisted Instruction (CAI):
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
El Impacto de las TIC en las Universidades
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
INSTITUTO TECNICO PATIOS CENTRO #2 SEDE LA CORDIALIDAD
Universidad de Carabobo Facultad de Ciencias de la Educación Departamento de Matemática Asignatura :Módulo de Materiales Educativos Computarizados Bachilleres:
Edgar Cisneros Grández Los materiales Educativos.
MEDIOS, MATERIALES, Y RECURSOS DIDÁCTICOS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA CONCEPTOS GENERALES
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
Programa Caso. Nombre del trabajo : Facilito mi aprendizaje utilizando la computadora.
Educación y Sociedad de la Información: Legitimación necesaria, vínculo obligado Presentada por Javier Tarango Universidad Autónoma de Chihuahua.
Informática aplicada a la educación
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
* Objetivos: - Aplica tecnología en el proceso de aprendizaje en el aula. - * Efectúa análisis comparativo de los distintos modelos curriculares aplicados.
Concepto de material didáctico
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
MaterialES DIDÁCTICOS para maestras de educaciÓn inicial y maestros
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Introducción de las TIC en la Educación
EL MATERIAL DIDÁCTICO.
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
MATERIAL DIDACTICO Y NUEVAS TECNOLOGIAS
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

Son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias, tutores, libros electrónicos, entre otros. Con la meta de apoyar didácticamente por medio de herramientas interactivas y multimediales procesos educativos.

Facilita la motivación. Facilita la motivación. Recuerda el aprendizaje anterior. Recuerda el aprendizaje anterior. Proporciona nuevos estímulos. Proporciona nuevos estímulos. Activa la respuesta de los alumnos. Activa la respuesta de los alumnos. Proporciona información Proporciona información Estimula la practica Estimula la practica Establece una secuencia de aprendizaje. Establece una secuencia de aprendizaje. Genera efectos visuales y auditivos. Genera efectos visuales y auditivos. Es interactivo Es interactivo Pueden ser actualizados. Pueden ser actualizados.

-Despierta la curiosidad investigativa en el educando. -Relaciona la experiencia, con los conocimientos previos y los nuevos que se proponen. -Propicia la creatividad. -Se ajusta a las necesidades y aprendizajes personales.

-La mayoría de las instituciones públicas no cuenta con laboratorios de informática para llevar a cabo dicha actividad. -Falta de entrenamiento de maestros. -La resistencia del uso a las nuevas tecnologías en el campo educativo. -Falta de planificación en manera presupuestarias para el mantenimiento de equipo.

El computador es una herramienta fundamental en el campo de la Informática y la comunicación, te conecta con el mundo y te informa en el mismo que acontece los hechos en el caso de Internet y es lo mas útil en el proceso educativo.