Mexicali Baja California, a 03 de mayo del 2013. “Cambiando tú… ayudas a cambiar.” Centro Educativo Integral Centenario Las Lomas Secundaria No.14 Integrantes:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
Advertisements

Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Papi, mami, gracias por prepararte para AYUDARME A SER FELIZ
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. MARIO COLÍN SÁNCHEZ”
Escuela Secundaria Oficial No “Calmecac” CCT:15EES0377C
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 134 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
La contaminación de la basura en mi escuela
Concurso de diseña el cambio “obra el hubiera no existe”
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
El quipo ¡Qué oso! Presenta:. Semestre:3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Norma Nombre del Campus: UVM Lomas verdes Nombre y matrícula de alumnos:
A LA MEJORA DE LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS!
Se presenta mucha problemática en nuestra escuela, respecto a indisciplina: Se tiene un reglamento escolar, pero no se respeta ya que los alumnos muestran.
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Docentes en formación: Alemán Pérez Ariana Castro Jiménez Mariana
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
Semestre: Cuarto Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Carlos Alexis.
“CAFÉ LITERARIO “ ASISTE, PARTICIPA Y DIVIERTETE.
Escuela Ambientalmente Responsable Quetzalli Centro de Educación, Formación y Desarrollo Alumnos de los grados de: 1 ro de secundaria 2 do de secundaria.
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
“DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
Semestre:1º Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Gallardo Somohano. Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Purple Tree. Semestre: 3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
Valores : convivencia escolar y familiar
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Proyecto: Diseña el campo Escuela primaria: Alfonso Martínez Domínguez Estado: Nuevo León Grado: Sexto Directora: Nancy Luciana Flores Alanís Maestra:
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
DISEÑA el CAMBIO siente. imagina. haz. comparte
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
MEJORAMIENTO DE LAS AREAS VERDES EN LA ESCUELA
Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Semestre: 3º. Semestre SEP. Nombre del Maestro (a): Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC NO “GRALISIMO. JOSÉ MA. MORELOS Y PAVON” TURNO VESPERTINO-SAN PABLO HUANTEPEC, JILOTEPEC, EDO. DE MÉXICO C.C.T. 15EES1081Z.
Semestre: 5° semestre Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Avella Nombre del Campus: Universidad del Valle de México campus Lomas verdes Nombre y matrícula.
Semestre: 5° SEMESTRE Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: LOMAS VERDES Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Ricardo Alexis Guzmán.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
A REFORESTAR SE HA DICHO
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Proyecto Diseña el Cambio
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Transcripción de la presentación:

Mexicali Baja California, a 03 de mayo del “Cambiando tú… ayudas a cambiar.” Centro Educativo Integral Centenario Las Lomas Secundaria No.14 Integrantes: Anduaga Sierra Danya Denisse Gaytan Gomez Kevin Khotan Leon Hernandez Rodrigo Armando Llamas Gomez Carla America Rivas Espinoza Paulina Asesora: Berenice Garcia Jijon Nombre Del Equipo: 5 NIVELES

Etapa 1:Siente En esta etapa, se organizó una mesa redonda, donde se seleccionaron algunas problemáticas que afectan a nuestra comunidad nuestra comunidad.

Problemáticas que afectan nuestro entorno. 1) La contaminación. 2) Inseguridad. 3) El vandalismo. 4) Áreas verdes. 5) Grafiti. 6) La participación colectiva. 7) Bullyng. De las 7 problemáticas, la que mas se observa en nuestra comunidad fue…

Problema: En México, actualmente el 35% de los actos delictivos son cometidos por adolescentes. Por otra parte, México tiene nivel educativo de Es un país que está ligeramente arriba de lo que se consideraría un mínimo. Se observó que un problema significativo para nuestra comunidad, el vandalismo. Esto afecta en el momento y a futuro, ya que el vandalismo los orilla abandonar la escuela.

Etapa 2: Imagina Al igual que en la primera etapa, se organizó una mesa redonda. A través de una lluvia de ideas, se imaginó, las posibles soluciones a la problemática seleccionada.

Objetivos y metas: El objetivo de este proyecto, es disminuir el vandalismo en nuestra comunidad. La meta principal, es incentivar a los jóvenes de nuestra comunidad a utilizar su tiempo libre en actividades recreativas y a padres de familia apoyarlos en talleres para mejorar la comunicación de padres e hijos.

Etapa 3: Haz En esta etapa se empezó a desarrollar el plan que incluye las actividades a realizar, los responsables, las fechas a cumplir, los recursos necesarios y el lugar donde se llevarán a cabo cada una de ellas.

Etapa 3: Haz Se comenzó visualizando las posibles actividades a realizar. Lo cual permitió construir el plan de trabajo, que se llevaría a cabo…

Etapa 3: Haz Y al finalizar, obtuvimos este plan de trabajo:

Etapa 4: Comparte Desde aquí se comenzó la parte más laboriosa, pero al mismo tiempo, la más divertida, se emplearon las actividades recreativas tales como:  Tae kwon do.  Arte contemporáneo.  Porras.  Taller de computación.

Esta es una de las actividades que más se a solicitado, y que tiene como propósito ayudar a la condición física y disciplinaria, de los jóvenes y que además hagan buen uso de su tiempo. Porras.

Primera sesión. Segunda sesión. Tercera sesión. Cuarta sesión.

Arte Contemporáneo. En el arte contemporáneo se pretende que los jóvenes apliquen sus habilidades en el arte, para un buen uso, no como se utiliza actualmente, rayando paredes, transmitiendo mensajes obsenos y violentos.

Tae Kwon Do Es un arte marcial transformado en deporte olímpico, que tiene como prioridad permanecer en una buena condición física, disciplina, y la defensa propia.

Taller de computación. Permite fortalecer los conocimientos para un buen manejo de las TIC’s, de las diferentes materias que se imparten en secundaria.

Que aprendimos. Aprendimos que si se quiere se puede. Esto quiere decir, que si todos ponemos de nuestra parte, podemos lograr nuestras metas. También entendimos que muchas de las cosas que se llevaron a cabo, las pudieron hacer otras personas, solo que por pereza, ni lo pensaban. Este concurso solo fue un pretexto para comenzar algo que realmente ayude, de una vez por todas. Hasta la fecha se continúan realizando dichas actividades, con un horario semanal, en los sábados de 08:00 AM a 12:00 PM.