La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Papi, mami, gracias por prepararte para AYUDARME A SER FELIZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Papi, mami, gracias por prepararte para AYUDARME A SER FELIZ"— Transcripción de la presentación:

1 Papi, mami, gracias por prepararte para AYUDARME A SER FELIZ
ESCUELA PARA PADRES 2012 Papi, mami, gracias por prepararte para AYUDARME A SER FELIZ

2 Madre del Buen Consejo Señor, tú que sabes, que los pensamientos de los mortales son inseguros y tímidos, envíanos por María, en la cual se encarnó tu Hijo, el don de tu consejo, para que nos hagas conocer lo que te agrada y nos dirijas en nuestros trabajos. Por Jesucristo, nuestro Señor. AMÉN.

3

4 A que sus padres los respeten o los involucren en las decisiones que les conciernen.

5 2. A decir lo que quieren, a pensar y sentir como piensan y sienten, siempre y cuando no infrinjan la ley o afecten los derechos de otras personas.

6 3. A la privacidad personal.

7 4. A una gran variedad de información, especialmente de aquella que pueda mejorar su nivel de vida.

8 5. A recibir los cuidados apropiados y ser protegidos de todas formas de violencia, incluyendo castigos crueles, desprecio o falta de respeto.

9 6. Al descanso, al juego y a la oportunidad de participar en una gran variedad de actividades.

10 7. A un nivel de vida adecuada, buena alimentación, cuidado de su salud y las mejores oportunidades posibles para su pleno desarrollo.

11 LOS DERECHOS DE LOS PADRES

12 1. Ser escuchados y respetados por sus hijos.

13 2. Un tiempo para descansar y desarrollarse como personas; así como un tiempo libre para estar con su esposo, esposa.

14 3. Posponer una decisión hasta que hayan tenido tiempo de reflexionar.

15 4. Decir “no”, a establecer límites razonables para sus hijos y dejar que sufran las consecuencias (siempre dentro de lo razonable).

16 5. Que su trabajo en casa sea valorado y apreciado por las personas importantes en su vida

17 6. Contar con el apoyo necesario para que puedan brindar a sus hijos los derechos y el respeto debido.

18 7. Pedir que sus hijos los ayuden en los quehaceres domésticos, de acuerdo a la capacidad de cada uno.

19 8. Transmitir sus valores y opiniones a los hijos.

20 REGLAS DE JUEGO

21 1. Tómatelo en serio El taller es ameno, participa en todas las sesiones; pero practica entre una semana y otra, las estrategias aprendidas. Si practicas la habilidad, podrás constatar, con alegría, algunos progresos en tu hijo o hija.

22 2. Haz tu parte Compartir ayuda, tanto al que se comunica como a los que escuchan. Cuanto más compartas, tanto mejor.

23 3. Da oportunidad a los demás.
No hables por segunda vez acerca del mismo tema. Acaparar la conversación es una especie de injusticia con los demás. Si tienes el defecto de hablar demasiado, corrígelo animando a los demás a hablar primero.

24 4. No traiciones la confianza de los demás
Puede ser que alguien comparta problemas íntimos familiares. Es importante respetar este “secreto de confianza” y no hablar del asunto fuera del grupo.

25 5. Tómatelo con calma No te desanimes si cometes errores o te parece que avanzas muy lento con tu hijo o hija. Para adquirir nuevas habilidades, se necesita tiempo y paciencia.

26 6. Aprovecha lo que te sirve
No pienses que vas a estar de acuerdo con todo el contenido del taller, ni que vas a emplear todas las habilidades, pero “prueba” las nuevas ideas, alguna te ayudará, ¡ya lo verás!

27 7. Respeta el parecer de los demás
Jamás le digas a otro miembro del grupo lo que tiene que hacer, pues así no lo ayudarás. Lo que sirve para ti, tal vez no funciona para otros, por lo tanto, no impongas a los demás lo que es bueno para ti.

28 8. Fíjate en los esfuerzos
En lugar de dejar mal a tus hijos o criticar a otros, fíjate mas bien en los adelantos de cada uno y en sus esfuerzos para progresar. Recuerda que: “Tus hijos cambiarán cuando tú comiences a cambiar”

29 9. No me lo digas, ¡muéstramelo!
La mejor manera de convencer de algo a alguien, es mostrar, con el ejemplo, que esto sí funciona para el bien de nuestros hijos y de nuestra familia.


Descargar ppt "Papi, mami, gracias por prepararte para AYUDARME A SER FELIZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google