La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano"— Transcripción de la presentación:

1

2 Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
Nombre del Campus: UVM Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: Semestre: 1ero Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano NOMBRE MATRICULA Giovanni K. Santillán Chafino Rogelio López Robert Diego H. Olea Trejo Abraham A. Reyes Molina Manuel Blanco Naranjo Luis de Jesús A. Mora y Olivares

3 2. ¿Cuál es la problemática a solucionar?
ETAPA 1: SIENTE 1. ¿Qué problemas existen en tu comunidad que quisieras cambiar? Menciona mínimo 7. 1.- La contaminación del suelo 2.- El tráfico en la ciudad 3.- El daño a las áreas verdes 4.- La violencia 5.- La pobreza 6.- La corrupción 7.- La inseguridad 2. ¿Cuál es la problemática a solucionar? La problemática que nuestro equipo va a solucionar va a ser el daño a las áreas verdes cercanas al campus donde nosotros estudiamos.

4 OBJETIVO ¿Qué se quiere lograr con este proyecto?
ETAPA 1 SIENTE OBJETIVO ¿Qué se quiere lograr con este proyecto? Lo que se quiere lograr a mediano plazo es limpiar las áreas verdes cercanas a nuestra escuela, y a largo plazo hacer un plan colectivo con el municipio y crear conciencia a las personas para ya no tirar basura y así conservar estos lugares limpios para las siguientes generaciones. JUSTIFICACION ¿Por qué es importante solucionar ese problema? Es importante solucionar este problema ya que estos espacios pueden servir tanto para nosotros como para las siguientes generaciones como un espacio recreativo y un lugar donde se pueda conseguir oxígeno puro.

5 ETAPA 1; SIENTE

6 1. ¿Cuáles fueron las ideas de solución para el problema?
ETAPA 2; IMAGINA 1. ¿Cuáles fueron las ideas de solución para el problema? Crear carteles donde creemos conciencia en las personas acerca de la contaminación y el daño a las áreas verdes. Hacer un documental pequeño donde digamos las desventajas de las áreas verdes contaminadas. Hacer un programa en nuestro salón para cuidar las áreas verdes de la escuela.

7 1. ¿Cuáles fueron sus metas específicas?
ETAPA 2 IMAGINA 1. ¿Cuáles fueron sus metas específicas? Reforestar las áreas verdes de Lomas Verdes, principalmente el parque Naucalli Cuidar y limpiar este. Crear el programa «Salvemos el Naucalli»

8 ETAPA 2; IMAGINA

9 ETAPA 3; HAZ A; ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? Lo que nuestro equipo hizo al principio fue visitar el parque naucalli y las áreas verdes aledañas a nuestra escuela para conocer la situación de estos y así poner manos a la obra, después de saber en que condiciones se encontraban estas áreas, decidimos colocar algunos carteles hechos por nosotros mismos en el parque principalmente para que toda la gente que pasara por ese lugar supiera que hay que levantar la basura.

10 ETAPA 3 HAZ B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? Después de colocar nuestros carteles, hicimos pasar 3 días para saber como había reaccionado la gente después de ver nuestro cartel, lo cual nos una sorpresa ya que no había mucha basura como la primera vez que fuimos, ese mismo día todo el equipo se preparó para recolectar la basura del parque y de las áreas verdes cercanas a la escuela, llevamos bolsas negras, escobas, recogedores y más cosas útiles para cumplir con nuestro objetivo.

11 ETAPA 3 HAZ

12 ETAPA 3 HAZ

13 B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción?
ETAPA 4 COMPARTE B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? Por último el equipo decidió hacer dos pequeños cortometrajes donde se viera el trabajo que hicimos durante tres semanas con mucho esfuerzo; también, como objetivo principal de los videos, se trató de crear conciencia sobre la gente que acude a ese parque, sobre que ya no tiren basura en el pasto, en los juegos o en el camino del estacionamiento para crear una mejor área verde en Lomas Verdes; asi como también dimos a conocer las desventajas de conservar el ambiente sucio y la facilidad con la que nos pueden ayudar a crear nuestro programa/plan de acción «Salvemos al Naucalli».

14 ETAPA 4 COMPARTE

15 ETAPA 4 COMPARTE

16 ETAPA 4 COMPARTE http://www.youtube.com/watch?v=z4IfxmWh_g8


Descargar ppt "Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano"

Presentaciones similares


Anuncios Google