Procesos de Investigacion

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Advertisements

MATERIA: METODOLOGIAS DE INVESTIGACION FORESTAL
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Definición de Paradigma y su Relación con la Investigación
Metodología de la Investigación Social
EL DISEÑO PARA LA COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS
Metodología de la investigación PROFESORA : ANA HENRÍQUEZ ORREGO SIGLA : EDU603 NOMBRE : METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN HORAS PEDAGÓGICAS : 6 ASISTENCIA.
MARCO TEÓRICO III UNIDAD DE APRENDIZAJE
Enfoques de la investigación:
Unidad 1 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
TIPOS O ENFOQUES DE INVESTIGACION
FORMULACION DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION
ENFOQUES CUANTITATIVO Y CUALITATIVO, SUS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS
La Metodología para la Elaboración de un Proyecto de Investigación.
Justificación.
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Metodología de la investigación
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Universidad De San Martín de Porres
PROBLEMA DE INVESTIGACION
Formulación de Hipótesis
Etapas del proceso de investigación
Nombre de la institución o título de presentación
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Metodología de la Investigación científica TEMA: Hipótesis Dr. Hugo L. Agüero Alva.
Proceso investigativo
Investigación bajo el Paradigma Cuantitativo
ETAPAS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
Fundamentos de Investigación
Seminario de Titulación (3)
Métodos y Diseño de Investigación II
1.2 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
CARACTERÍSTICAS DE UNA HIPÓTESIS
ESTRUCTURA DE LA TESIS DE GRADO
SEMINARIO DE TESIS I.
Universidad De San Martín de Porres
Seminario de Titulación (9) Mtra. Marcela Alvarez.
“ HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN “
TIPOS DE INVESTIGACIÓN Sandra Johana Benítez Muñoz
LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA EN ACCIÓN
ETAPAS EN EL PROCESO DE UNA INVESTIGACION CIENTIFICA
PASOS DE UNA INVESTIGACIÓN
Características Cuantitativo Proceso Bondades ENFOQUES DE LA
ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA Seminario de investigación en Ciencias de la Administración Formulación de hipótesis y.
RECOLECCIÓN DE DATOS LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN 
LA IDEA LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
Metodología de la Investigación
Unidad III Desarrollo de un proceso investigativo
Pasos a Seguir Para Desarrollar un Proceso Investigativo
Título del Trabajo (problema de investigación abreviado)
Formulación de Hipótesis
EL REALISMO CIENTIFICO Y LA EDUCACION
INTRODUCCION Es un elemento fundamental en todo proceso de investigación Viene después del problema, y el investigador la enuncia Esto orienta el proceso.
FORMULACION DE HIPOTESIS
Pregunta n 2 -objetivos de la investigación El marco teórico
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
PRESENTADO POR JOHANNA JEREZ DAVID COY CARLOS RIVAS JORGE LOPEZ.
ASESORIA EN INVESTIGACION
Metodología de la Investigación
JOHANNA BUSTOS ALEXANDRA SANCHEZ Es darle soluciones a una clase de preguntas dando unas pautas como una observación una hipótesis experimentación y.
Capítulo 5 Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
Cómo escribir un informe de investigación
ENFOQUE CUANTITATIVO Y ENFOQUE CUALITATIVO
INVESTIGACION CUANTITATIVA Métodos, Técnicos y Procedimientos para el estudio de los Derechos Humanos Jesús Conde C.I: Metropolitano I.
Introducción a la Metodología de la Investigación.
Dudas ME ESTOY BASANDO EN VARIOS LIBROS, SON O NO SUSTENTO? CUANDO NO EXISTE UNA INVESTIGACION PREVIA SOBRE UN TEMA QUÉ SE USA COMO SUSTENTO? PUEDO USAR.
MODELO VANCOUVEROctubre MODELO VANCOUVEROctubre 2010 PROCESO INVESTIGATIVO REDACCIÓN DE INFORME CIENTÍFICO Los contenidos pueden aplicarse a todas.
Transcripción de la presentación:

Procesos de Investigacion

Pasos que conforman el proceso de investigación Seleccionar la idea. Plantear el problema. Elaborar el Marco Teórico. Definir los alcances de la investigación. Establecer las hipótesis. Plantear el diseño de la investigación. Seleccionar la muestra de la investigación. Recolectar los datos de la muestra. Analizar los datos recolectados. Elaborar el reporte de investigación.

Seleccionar la idea Buscar un tema sobre el cual queramos hacer la investigación. Informarnos lo suficiente antes de decidirnos a iniciar la investigación. Una vez que conocemos el tema a desarrollar debemos estructurarlo

Plantear el problema Objetivos que se desean conseguir con la investigación. Preguntas sobre la investigación. Justificación del estudio.

Elaborar el marco teórico Analizar las teorías, enfoques e investigaciones previas.

Funciones del Marco Teórico Prevenir errores. Dirigir el estudio. Enfocar al investigador en el analisis. Conducir a establecer hipótesis. Buscar nuevas areas de investigación. Tener un marco de referencia para interpretar los resultados.

Definir el alcance de la investigación Descriptiva. Explicativa. Exploratoria. Correlacional.

Establecer hipótesis Explicaciones tentativas del fenómeno estudiado. Deben referirse a una situación real. Terminos comprensibles y concretos. Las variables de las hipótesis deben poderse observar y medir.

Diseño de la Investigación Definir el plan que se va a seguir para llevar a cabo la investigación.

Seleccionar la muestra de la investigación Definir cuales son los sujetos de estudio para poder recolectar la información.

Recolectar los datos Elegir los instrumentos para la recolección de datos. Recolectar los datos por medio de los instrumentos seleccionados. Preparar las observaciones y mediciones para elaborar el analisis.

Analisis de los datos recolectados Cuantitativos o Cualitativos. Si es cuantitativo: Cual es el analisis a realizar. Se selecciona el programa de analisis. Se ejecuta el programa. Se obtiene el analisis de los datos.

Elaboración del Reporte Contexto academico: Dirigido a profesores, investigadores y personas con alto nivel de conocimiento. Contexto no academico: Publico en general y presentado de una forma practica

ERRORES MAS COMUNES Falta de interes en el tema. Falta de deseos de aprender cosas nuevas. Pereza de buscar información. Busquedas irrelevantes. Incumplimiento de los pasos del proceso de investigación. Falta de profundidad sobre el tema.