Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje Escrito.
Advertisements

VI.1 Ejemplos de situaciones de aprendizaje
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Área de Lengua y Literatura
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS SON: LEER, ESCRIBIR, HABLAR Y ESCUHAR.
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
Programa educación preescolar 2004.
EL DIÁLOGO: DISCURSO Y DEBATE. 1. ÍNDICE:  1. EL DIÁLOGO: 1.1 Concepto. 1.2 Características. 1.3 Condiciones. 1.4 Actitudes.  2. EL DISCURSO: 2.1 Concepto.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Los Programas de Español 2009
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Definición: El diálogo es un acto de comunicación de dos
LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA.
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
O B J E T I V O S: Brindar herramientas que permitan al participante disfrutar del hablar en público en cualquier escenario (escuela, familia y campo.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Propósitos de la educación preescolar
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.
Español en preescolar..
Tema 1. La comunicación expresiva no verbal
PERFIL DEL ESTUDIANTE OBJETIVO: Implementar un decálogo del perfil estudiantil que permita dirreccionar la labor social educativa de (estudiantes, docentes,
INTELIGENCIAS MULIPLES
Amelia Vicent Maryorie Rodriguez Luzmar Rivera Miriam Reyes José Basto Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” Área: Ciencias de la Educación.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Área de Ética y Valores Humanos Proyecto de Ética Valores: Diálogo, Respeto, lealtad,Sentido de Pertenencia y Convivencia. ESP. Norma Campillo Serpa.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Lenguaje escrito Gryssel Cantú.
Programa de Educación Secundaria.
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
PREESCOLAR.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
HOY: LA PALABRA DEL DÍA: COMUNICACIÓN
Lenguaje y comunicación
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
INTELIGENCIA LINGUISTICA La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad.
Educación Básica Primaria
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Literatura 2 Maestra: Araceli Martínez Parada
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
LENGUAJE ORAL.
ESCUELA PARA PADRES 5ª. SESIÓN
INTELIGENCIA LINGUISTICA
Ayudas Aumentativas Verónica Cruz Fuentes S EDUC 205 Dra. Digna Rodríguez.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Lenguaje y comunicación
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS DEL PROCESO EDUCATIVO DE LA LENGUA MATERNA MSc.Miriam Valdés Cabot.
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
CAMPOS FORMATIVOS DE EDUCACION PREESCOLAR
PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
“ESTE JUEGO ES SOLO PARA LOS NIÑOS(AS) LISTOS”. MENU DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD I ACTIVIDAD II ACTIVIDAD III ACTIVIDAD IV ACTIVIDAD V SALIR.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
Transcripción de la presentación:

Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral Gryssel Yazmín Cantú Pérez

En este campo se pretende que el niño establezca: Comunicación y relaciones interpersonales. Exprese sentimientos y deseos. Intercambie y defienda ideas. Obtenga y de información a través del lenguaje.

Procesos que intervienen en este campo: Desarrollo de habilidades comunicativas básicas: Hablar y escuchar Leer y escribir Conocimientos de los usos y funciones del lenguaje Convencionalidades de la escritura

Lenguaje Oral Las capacidades de habla y escucha. Se fortalecen cuando tienen múltiples oportunidades de usar la palabra con diversas intenciones: narrar, dialogar, explicar y conversar. El lenguaje oral es la más alta prioridad de la educación preescolar.