UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CATEDRA DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO San José (01)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Advertisements

HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
IV JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA ABRIL 2008.
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
PROGRAMAS SEP Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Tel: (222)
Innovar en la enseñanza y enseñar a innovar
PRODUCTO Nº 3.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Sistema de Numeración: decimal y número binario
Programa Bilingüe Menasha Joint School District 2 de febrero de 2011 Menasha Joint School District.
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
ALACIMA Departamento de Educación
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
PROYECTO DE INTERVENCIÓN LA HORMIGA GALANISTA METODOLOGIÁS DE AUTOFORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS-TIC SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE CALI UNVERSIDAD.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Pedagogía y Didáctica.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Resumen Guía Didáctica Preescolar
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
ANA MARÍA RODRÍGUEZ SEGURA CEDULA UNED, OROTINA III CUATRIMESTRE, DICIEMBRE 2014.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE FORMACION PERMANENTE MONSEÑOR “JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO” CATEDRA: TECNOLOGIA.
La implementación de guías didácticas en las escuelas suelen ser un recurso sumamente importante y más si se trata del mundo tecnológico virtual-digital,
Competencias con las TICS en preescolar
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
Propuesta para el trabajo Doctoral
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Universidad Estatal a Distancia Escuela de Ciencias de la Educación Cátedra de Tecnología Aplicada a la Educación Computación para Empresas Turísticas.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN: LECCIONES CON TECNOLOGÍA Y GUÍAS PEDAGÓGICAS. EL.
Propuestas de Gobierno Mario Anguiano Moreno Educación Comala, Col. 18 de mayo de 2009.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Andrés Lozano Medina Mónica Lozano Medina Yolanda Quiroz Arce
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
CUADRO COMPARATIVO: DISEÑOS CURRICULARES Y EJEMPLOS DEL USO DE TECNOLOGÍAS Julia Soto Agosto, 2013.
Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación Noelia Osorio Sánchez.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
LAS PLATAFORMAS COMO RECURSO PARA OBTENER Y COMPARTIR INFORMACIÓN ENTRE DOCENTES DE NIVEL PREESCOLAR. Mtra. Mariela Mercado Ramírez.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
Estudio de Caso. Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Centro Universitario Regional de San Pedro Sula Espacio Pedagógico: Taller de Recursos.
“Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Taller de Recursos Tecnológicos Análisis de casos Integrantes Grupo #4: Fany Yaneth Cruz Fatima Edith.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
Por grupos de dos personas, una vez realizado el ESTUDIO COMPLETO DEL MODULO NÚMERO TRES, desarrollar los siguientes ejercicios, de acuerdo a los ejemplo.
Construcción de Prontuarios de acuerdo a la Certificación 130 Bernadette M. Delgado, Ph.D. Ciencias Sociales Psicología.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CATEDRA DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO San José (01) TIC Y EDUCACIÓN PREESCOLAR CODIGO 0286 ADRIANA ANCHIA VALVERDE I CUATRIMESTRE CENTRO UNIVERSITARIO San José (01) TIC Y EDUCACIÓN PREESCOLAR CODIGO 0286 ADRIANA ANCHIA VALVERDE I CUATRIMESTRE PROPUESTA PEDAGÓGICA CON MICROMUNDOS “LAS VOCALES”

Situación de Aprendizaje POBLACIÓN META Niños en edades de 5 a 6 años que cursen Kinder o Preparatoria CONTENIDO CURRICULAR “Conociendo las Vocales”OBJETIVOS Iniciarse en la lectoescritura con un sistema de carácter lúdico que contribuye a la concentración y desarrollo integral del niño. RECURSOS NECESARIOS - Computadora con software de Micromundos instalado -Acceso a Internet

ACTIVIDADES A.Los niños deben ubicarse en un círculo, tomados de las manos haciendo una rueda en el centro de la clase. Una vez que se hace el saludo de rutina, se procede a escuchar la siguiente canción. B.Los niños deben imitar las risas. Seguidamente la docente hace 5 grupos, de manera que cada uno será una vocal. Se vuelve a escuchar la canción pero en este caso, cada grupo cantará la parte que le corresponde a cada vocal, según la canción.

C.Una vez que se refuerza el conocimiento de las vocales los niños deben ubicarse en las computadoras (todas previamente encendidas y con el programa Micromundos listo para ejecutarse). D.Como parte de estrategia de aprendizaje los niños deben resolver un pareo, colocando cada vocal sobre la imagen anteriormente vista en clase. E.Luego deben en otra imagen (paisaje) arrastrar los objetos de la columna derecha en el lugar correspondiente de aquellos que comiencen con alguna vocal que ya hayan visto en clase ACTIVIDADES

Ejemplos Propuesta Pedagógica

Las figuras se colocan sobre los signos de pregunta según corresponda la vocal

Referencias  actica_4_PAREOUR.pdf actica_4_PAREOUR.pdf 