Suarez Archundia María Fabiola Moreno Hernández Oscar Martin Quiroa Cornejo Luis Fernando Briones de Paris Juan Pablo Gomez Herrera Nydia MAESTRA: Gloria Romero Carbajal MATERIA: Didáctica de la Actividad Física y Deporte. TEMA: “Discapacitados”
Objetivo Introducirse a la realidad de la discapacidad, mediante la experimentación de las limitaciones y posibilidades de la Actividad Física, así como conocer y practicar las distintas modalidades del deporte adaptado.
Introducción Nuestro campo está delimitado al área del deporte adaptado es decir a personas con discapacidad, hay muchos términos discriminatorios para este tipo de personas debemos tener cuidado. El cómo trabajar con ellos y que palabras utilizar, lo vamos a dividir en 3 grupos: personas con discapacidad motora, intelectual, mental y con discapacidad sensorial.
PRINCIPIO PERSONALIZACIÓN La razón principal es que el entrenador tiene que “trabajar más”. Es decir, al principio de individualización en el acondicionamiento físico, se opondría un empírico “principio de mínimo esfuerzo” por parte del responsable del entrenamiento. En otras ocasiones, las exigencias de tiempo
VIDEO EN YOUTUBE https://www.youtube.com/watch?v=Tp2PaBM81OE ENTREVISTA A JOSE PELEAZ NACIONALIDAD: CUBANA ENTRENADOR SELECCIÓN NACIONAL EN SILLA DE RUEDAS
Intervención en las actividades físicas adaptadas Hay que tener presente siempre tres aspectos fundamentales y a los que hemos sumado un cuarto no menos importante para poder intervenir de manera adecuada en nuestras clases con alumnos con discapacidad: La persona como individuo único y con características propias. El contexto social donde vamos a intervenir. El proceso de aparición de la discapacidad. Los recursos de los que disponemos.