Teoría general de sistemas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intervenciones enfocadas hacia el proceso
Advertisements

Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y DIAGNÓSTICO DE LAS ORGANIZACIONES
Introducción a la teoría de juegos Rafael Salas abril de 2010
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
TEORIA DE SISTEMAS Prof. Henry Coello Abril 2009.
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
ANÁLISIS DE LA DEMANDA.
Metodología de la Investigación Científica
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
CONTENIDO Resultados esperados Enfoque estratégico
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
ESTRUCTURA DE MERCADO Y TIPOS DE PROYECTOS
SEGMENTACION DE MERCADOS
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
ACT7 P3 HC CAMPOS MARTINEZ EDGAR OMAR 5°B T/M. GRAFICOS DE EXCEL  UNA DE LAS HERRAMIENTAS MAS UTILIZADAS EN EXCEL ES LA QUE TE PERMITE ELABORAR GRAFICOS.
LA COMPETENCIA IMPERFECTA
¿PROBLEMAS?.
El ser humano Se distingue de otros seres vivos porque no determina sus acciones por sus instintos, sino por su libertad. Es capaz de actuar por encima.
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
TALLER DE MARKETING Docente: Carolina Soto Montenegro
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Habilidades, funciones y roles del directivo Conflicto organizacional
ESTRATEGIAS LECTORAS La elección de las habilidades estratégicas para la lectura depende del tipo de texto que se está utilizando, y del objetivo que se.
DISEÑO METODOLÓGICO También denominada “material y métodos” o “procedimientos” El diseño metodológico es la descripción de cómo se va a realizar la investigación,
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
UNIVERSALISMO PARTICULARIDAD Orden y apego a las normas Favorece la producción en masa El voto de todos cuenta 100 Mide y cuantifica lo ilógico Fundamentalismo.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS IV
Teoría de la decisión.
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS I
Marketing Estratégico
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
Producción y mercados: Tipos de mercado
TEMA: MERCADO PERFECTAMENTE COMPETITIVO – MONOPOLIO - OLIGOPOLIOS
3.1. Características del comportamiento estratégico
Licenciatura en Gestión Empresarial
PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
COSTOS PREDETERMINADOS
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
PLANEAMIENTO EMPRESARIAL
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Equilibrio Bayesiano Nash
Organización como sistema
Resolución de conflictos
Costos Industriales 3a clase.
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
INTEGRANTES: ALEJANDRO, ARISMIR, ADRIANA,, YESSENIA, NEYLA, YUSMILA, JONATHAN. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA UNEFA.
Toma de decisiones en la empresa
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados Decisiones sobre Canales Alejandro Bustamante.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Administración del dinero.. La función de la administración de efectivo La administración del efectivo comprende el manejo del dinero de la organización.
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN ESCUELA DE POSTGRADO CURSO: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE TEMA : PSICOLOGIA DEL.
Universidad Alonso de Ojeda
INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE CALIDAD DEL PROCESO DE FORMACIÓN EN IBERDROLA Fernando Martínez Moreno Abril/2007.
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
Estructura, Análisis de Mercado
Análisis de Riesgos Opciones Reales y Presupuesto de Capital
INPADE UNIVERSIDAD TEMA; FORMULACION DE ESTRATEGIAS Integrantes;
 Refleja diferentes etapas en la historia de un bien  Puede usarse para estudiar: › Categoría de Productos › Forma de Producto › Marca.
ESTRATEGIA 1. conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin 2.
ENFOQUE DEL ÁREA MATEMÁTICA Equipo: FLORES SOSA ANA KAREN GOIZ PÉREZ DANIELA HERNÁNDEZ ROJAS CINTHIA MATA MELÉNDEZ YALIN AIRELY SOLIS GARCÍA ABIGAIL EDITH.
CONCEPTOS DE CALIDAD. Es un proceso que busca la formulación, la ejecución y el seguimiento de acciones y comportamientos de una entidad determinada en.
UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO CARRERA: SECRETARIADO EJECUTIVO EN TECNICAS INFORMATICAS PARALELO: “D” TUTOR: ING. RICARDO AGUIRRE TEMA: FORMULACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Teoría general de sistemas equifinalidad

integrantes Alvarez Cedillo Valeria Estefania Hurtado Pérez Luis Antonio Martínez Luevano Ana Gabriela

INTRODUCCION La clasificación de un sistema al igual que el análisis de los aspectos del mismo es un proceso relativo; depende del individuo que lo hace, del objetivo que se persigue y de las circunstancias particulares en las cuales se desarrolla.

equifinalidad Significa que un sistema puede alcanzar el mismo estado final a partir de diferentes condiciones iniciales y a través de una variedad de caminos. La interacción entre sus partes permite al sistema actuar creativamente como un todo en el procesamiento de distintas entradas en formas diferentes para producir salidas apropiadas con el fin de lograr sus objetivos.

Esta cualidad de los sistemas agudiza el problema de la elección estratégica y relativiza el monopolio de las estrategias exclusivas, entre las cuales la estrategia de calidad de servicio puede ser una de ellas.

Ejemplo Una empresa se plantea como objetivo aumentar las utilidades y para lograrlo puede elegir diferentes opciones: Reducir los costos de producción Aumentar el costo de sus productos Aumentar sus ventas