PROYECTO DE AULA El Desarrollo de hábitos de responsabilidad en el aprendizaje de las matemáticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Advertisements

Espacios tecnológicos
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA PLANETA RICA
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Presentación general Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 ‐2014 ANGELICA LOSADA Gestora Tic.
DESERCIÓN ESTUDIANTIL ¿Cómo apoyar desde el hogar?
Propuesta de un sistema de tutoría para los
APRENDIZAJE AUTONOMO.
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
Docentes participantes: Jhon Jairo Álvarez Duque I. E. VALLEJUELOS
OBJETIVOS GENERAL: Promover las TIC como un medio viable para captar el interés y la motivación de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como lengua.
Evaluación formativa.
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
La condición socioeconómica de los niños y jóvenes del grado 6º es precaria en el aspecto social mas amplio. Provienen de una escuela donde la dinámica.
Seguimiento a la Calidad
PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
Pedagogía Interactiva Constructivista
Descripción del Problema
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
Orientación La orientacion es un proceso que usamos de manera cotidiana para conducir a los sujetos a un fin determinado; sirve para conducirlos hacia.
PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.
Evaluación del aprendizaje no se aprende para evaluar se evalúa para aprender.
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
ORIENTACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO COLABORATIVO 2.
Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa.
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
Presentación Proyecto Tecnológico Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 FACILITADORA: GUILLERMINA VIRUET.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Prioridades de política educativa
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO Julio de 2011.
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA

2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
“RESOLVIENDO PROBLEMAS CON HISTORIETAS INTERACTIVAS”
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
E SPACIOS TECNOLÓGICOS Proyecto de aula Tecnología e informática Institución educativa técnica etnoambiental San Francisco De Asís - San Bernardo del viento.
DOMINANDO LA POTENCIACIÓN. CONTEXTUALIZACIÓN Institución Educativa BENICIO AGUDELO: Carrera 8 N° 17 – 19 B/ Escolar Teléfono: Población Beneficiada:
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
AUTORA: VERGARA PIGUAVE JESSICA VANESSA
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Proyecto Cali Vive Digital Educación Digital Para Todos.
La educación y el uso de las Tecnologías
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
Aula virtual para potenciar el pensamiento geométrico en los estudiantes de grado 10, del ciclo V, del colegio San José Norte, jornada tarde.
FATLA 2010 MPC Implementar el proyecto de capacitación a todos los docentes inmersos en la modalidad semi-presencial en Estrategias para la Enseñanza.
PROYECTO PROYECTO EL LUGAR DONDE VIVO PRESENTADO A TUTORES UNIVERSIDAD DEL VALLE INTEGRANTES LIDA IZQUIERDO (Transición uno) IMELDA GALLEGO.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
ECACEN –Zona Centro Bogotá – Cundinamarca Presentación Curso Finanzas Luis Fermín Ortiz zárate Director Bogotá, Marzo 4 de 2016.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal PLAN DE MEJORA CONALEP GUSTAVO A. MADERO.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE AULA El Desarrollo de hábitos de responsabilidad en el aprendizaje de las matemáticas

AREA A TRABAJAR MATEMÁTICAS del Grado 7°2 Áreas que integran: Educación Física Idioma extranjero Lengua castellana

PRESENTACIÓN DOCENTE: JORGE LUIS FERRER SOLANO TÍTULO : Lic. Matemáticas y Física – Universidad de Córdoba Esp. Pedagogía : UNAD- CAFAM INSTITUCIÓN : INEMEM – El Carmen de Bolívar ESTUDIANTES: Grado séptimo – Grupo 2 N° MATRICULADOS : 32 Edad: años INSTITUCIÓN : INEMEM AÑO: 2015

PRESENTACIÓN Autores: Jorge L. Ferrer Solano, Julio C Guerrero H,

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En el desarrollo del proceso educativo con los estudiantes del Grado séptimo dos (7°2) de la INEMEM, se observa la falta de responsabilidad de éstos en la realización de actividades académicas, en el área de matemáticas, debido a la poca orientación que reciben, con respecto al valor de la responsabilidad.

JUSTIFICACIÓN Se plantea desarrollar este proyecto con los estudiantes del grado 7°2 de la institución, con ayuda de las TICS, para mejorar los niveles de responsabilidad en la realización de actividades académicas en el área de matemáticas, en otras áreas y en su vida cotidiana, fortaleciendo su aprendizaje y por consiguiente, su rendimiento académico.

OBJETIVO GENERAL Desarrollar hábitos de responsabilidad en los estudiantes de séptimo Dos (7°2) de la INEMEM, en relación a las actividades académicas en el área de matemáticas, con ayuda y el uso correcto de las Tics como herramientas pedagógicas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Motivar a los estudiantes del grado 7°2 para que interioricen y se apropien de la importancia y el alcance que tiene el valor de la responsabilidad en la vida estudiantil, familiar, laboral y social. Construir los proyectos de vida que sirvan como referente de cambio hacia el logro de metas de mejoramiento personal. Orientar el proceso de autoevaluación en los estudiantes como medio de autoreflexión y toma de decisiones acertadas. Realizar actividades académicas y de campo donde se evidencie la puesta en práctica del valor de la responsabilidad.

MI BLOGS ferrermiprofe.wordpress.com enCO498CO498&oq=ferrermiprofe.worpres.com&aqs=chrome..69i58j69i j 0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

GRACIAS