The world is mobile
OPORTUNIDADES DE MONETIZACIÓN DE APPS Gunther Vottela Co-Founder / CEO – Kubo Co-Founder / CEO - Digital Minds
Mercado Promoción Monetización COMPONENTES CLAVE
MERCADO
Marketshare OS / Global
MERCADO
App Store + 950K y en Google Play + 450K
MERCADO Precios entre categorías
MERCADO Ingresos por categorías
MERCADO Ingresos por categorías
MERCADO Compañías a nivel mundial con mayores ingresos por apps
MERCADO Apps de pago - Colombia
PROMOCIÓN!
Promoción No hay formula mágica, la promoción de un app depende del esfuerzo, planeación y dedicación
Promoción No hay formula mágica, la promoción de un app depende del esfuerzo, planeación y dedicación hay que buscar visibilidad.
Promoción Lograr ser top en algún país sobre una categoría
Promoción Notas de prensa
Promoción Redes Sociales - SEO
Promoción Servicios de evaluación de apps.
Promoción Cross-Selling.
Promoción Cross-selling local / Sin costo
Monetización Puede variar según el tipo de app, contenido o publico objetivo
Incluir ads en las apps permite crear un modelo de monetización. Dependiendo el adserver se puede realizar una segmentación del tipo de contenido o pauta que se quiere mostrar, poder invocar ads con opciones del dispositivo. Crear mi propia adnetwork en mis apps con mi publicidad. Monetización
Sistemas en los cuales se “carga” la publicidad o se interconectan con otros adservers, para servir publicidad. En cada ecosistema móvil (apps) existen adservers “nativos” o de “plataforma” y hay adservers multiplataforma de terceros. Diferentes formatos, texto, imágenes o video Adservers
Nativos o de Plataforma: Multiplataforma: Adservers
App in-purchase
The world is mobile