Técnicas telefónicas efectivas Tema de hoy… Técnicas telefónicas efectivas
Objetivos de la sesión Discutir 4 tácticas que comuniquen CALIDAD por medio del teléfono. Identificar 7 técnicas telefónicas para asegurar la satisfacción del cliente. Aprender como conversar con nosotros mismos nos ayuda a mantenernos en control en situaciones difíciles. Revisar una cantidad de sugerencias sobre Servicio de Calidad
Servicio de Calidad en cada oportunidad El Servicio de Calidad también incluye esos momentos en los que estamos hablando con los clientes por teléfono.
¿Cuáles son sus expectativas? Cuando usted llama a alguien para pedirle que haga algo ¿No cree que los demás esperan lo mismo de usted? -Revisión de las técnicas telefónicas-
Presentación del Video Técnicas telefónicas efectivas
Cuatro tácticas claves Lo que comunica CALIDAD en el teléfono: Hablar con un tono cálido y amigable Hablar claro y pausado Escuchar atentamente Hablar con una sonrisa
Siete técnicas a seguir 1. Conteste las llamadas rápidamente 2. Identifiquese usted y a su organización 3. Pida permiso para poner la llamada en espera 4. Transfiera las llamadas con cuidado 5. Tome los mensajes con precisión y comuníquelos rápidamente 6. Deje que la otra persona cuelge primero 7. Devuelva las llamadas tan pronto le sea posible
Auto-Evaluación ¿Cómo puede usted aplicar nuestro tema de hoy en su trabajo? ¿Cómo maneja usted las llamadas telefónicas ahora? ¿Qué fuciona bien para usted? ¿Cómo podría usted mejorar sus técnicas telefónicas?
Sumario Ofrecer Servicio de Calidad en cada oportunidad incluye la comunicación telefónica Cuatro tácticas para comunicar calidad por teléfono Siete técnicas para asegurar la satisfacción del cliente
Recuerde… Para que seamos una organización exitosa en servir a nuestros clientes externos, primero debemos brindarnos excelente servicio entre nosotros.
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