Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
PROYECTO DE APRENDIZAJE
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
EL CARRIZO (Phramites communis) NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Contaminación del agua
La tierra es nuestro hogar
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
MY HUMAN BODY Mi Cuerpo Humano
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Perfil de egreso del futuro docente
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
PROYECTO DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN SOBRE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
«UN HERMOSO PLANETA EN PELIGRO»
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
Haciendo uso de la tecnología, los estudiantes investigan como se han ido dando las tradiciones y costumbres de Arequipa a través del tiempo y como es.
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Competencias matemáticas
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Elementos conceptuales
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
Formación Cívica y Ética
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Objetivos educativos del año
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
“Valora a los personajes representativos del Perú” Prof. César A. Espichán Calagua.
PLAN DE UNIDAD TEMA: LOS TERREMOTOS
PLAN DE UNIDAD.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
HUACA LA PAVA.
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Los Fenómenos Naturales
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
ESCUELA DE MORACIA PLAN DE UNIDAD INTEGRANTES: KEMBLY MORENO M.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Actividades de campamento
CIENCIAS NATURALES.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
INICIANDO A UN MUNDO DESCONOCIDO !! aquadiagonal.com CATALINA ROMERO VELASQUEZ.
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Unidad de Currículum y Evaluación Ajuste Curricular: Sector: Ciencias Naturales Jornada Región Metropolitana 28 de abril 2009.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
La estructura curricular
Presentación del curso de Biología Curso perteneciente a las Ciencias Básicas, necesario en la formación estudiantil de la mayoría de programas universitarios.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Ciencia Tecnología y Ambiente
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz Biodiversidad Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz

Resumen de la Unidad Los alumnos y alumnas averiguan y leen sobre la biodiversidad de nuestras regiones naturales. Investigan acerca de las diversas formas de vida, existentes y valoran su importancia, elaboran periódico murales, trípticos, álbum de su flora y su fauna y difunden y comparten todo lo recopilado.

Preguntas Orientadoras del Plan de Unidad Pregunta esencial ¿Qué es la biodiversidad? Preguntas de unidad ¿Por qué es importante conocer la biodiversidad? Preguntas de contenido ¿Qué es la flora? ¿Qué es la fauna? ¿Qué son los ecosistemas?

Visión de la Unidad Espero que los alumnos del quinto grado , conozcan y valoren los diversos recursos naturales de nuestro Perú, así se sientan identificados con la riqueza de su fauna, flora y sus ecosistemas actualmente existentes y ello le permita además cimentar en su personalidad una conciencia ambientalista, y que sepa conservar y proteger el medio ambiente en el que se encuentre.

Enfoque del Proyecto En este proyecto los alumnos y alumnas desarrollaran sus habilidades y destrezas como: Plasmara sus ideas en forma coherentemente y con sentido. Expresarse ante cualquier persona, además del lenguaje musical. A trabajar en forma solidaria y en grupo.

Evaluación de mi Estudiantes Que saben actualmente de la Biodiversidad. Corrijan sus errores de los conceptos nuevos que estamos usando. Permanentemente serán evaluados, con el fin de ir adoptando las medidas correctivas, cuan do el caso lo requiera. Se interesen por la riqueza de la flora y la fauna de nuestra patria.

Objetivos que espero alcanzar Conseguir el hábito del auto aprendizaje. Que la ciencia es muy importante, para responder preguntas que hasta ahora desconoce. Aprendan las diversas tecnologías que puede valerse para ampliar sus conocimientos. Valoren las diversas estrategias que usaron para lograr su aprendizaje.

"Cuidemos y protejamos este planeta tan lindo que Dios nos regaló con tanto amor y trabajo” ¡Muchas Gracias!