El mensaje de la estrategia Kaizen es que no debe pasar un día sin que se haya hecho alguna clase de mejoramiento en algún lugar de la empresa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Filosofía y Sistema Kaizen
Advertisements

La mayor Comunidad de difusión del conocimiento KAIZEN
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Integrantes: Elsy Guadalupe González frías
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
Manufactura de Clase Mundial.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
Ana Gabriela Cisneros Rodríguez.
Servicio al cliente.
¿Qué es la Mercadotecnia de Servicios?
¿Qué es Bueno?.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Just in Time ..
CALIDAD.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA
Juan Antonio Siqueiros Pérez
La empresa exportadora: La calidad se impone.
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
ISC. EDER CHAVEZ ACHA Introducción a la gestión de servicios de TI.
Departamento de compras
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
Aplicado a gestión del cambio Bruno Maggio
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
APORTACIONES MÁS IMPORTANTES
son estratégias decisivas en la gestión moderna gerencial para ser frente a la incertidumbre, al riesgo del entorno, y a la cada vez más madura competencia.
Herramientas Japonesas
CALIDAD “Definiciones e Historia”
Gerenciando mi puesto de trabajo
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
MEJORA CONTINUA.
Indicadores de gestión de recursos humanos. Análisis de indicadores
INTRODUCCIÓN AL KAIZEN.
ENFOQUE BASADO EN JUICIO.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Principales Exponentes de la Calidad
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Crono-Filos Calidad.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
MERCADOTECNIA.
La gestión japonesa de la excelencia
Modelo europeo de calidad (EFQM)
KAIZEN Sistema de Administración Japonés Alumno: Matías Urrutia L. Profesor: Mauricio Julio Espínola G. Cátedra: NTIC en el Sector Público Carrera de Administración.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORECARD
CONTROL DE CALIDAD.
Creación y captación del valor del cliente
CALIDAD Identificar y Explicar los procesos de implementación de los sistemas de Calidad.
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
En la 6ª generación de la Calidad Calidad en para la Planeación AMDG.
Calidad Paradigma Organizacional La calidad es una búsqueda, redefinida una y otra vez en tiempo y espacio. Es un compromiso que nace del dar y recibir.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Calidad Total incluye sistemas, métodos y herramientas. Los sistemas permiten el cambio mientras.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
UNIDAD VIII: ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 2014.
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN. JIT: SISTEMA JUST IN TIME (Cap. 16)
KAURO ISHIKAWA Elaborado por: Rubén Álvarez Alcantar ADMINISTRACION DE LA CALIDAD (Japón, 1915 – 1989) Teórico de la administración de empresas.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

El mensaje de la estrategia Kaizen es que no debe pasar un día sin que se haya hecho alguna clase de mejoramiento en algún lugar de la empresa.

“El mejoramiento continuo no es una carrera, pero como los granos de arena de un reloj, sus resultados se verán con el tiempo”

Para el Kaizen, el mantenimiento implica todas aquellas actividades dirigidas a conservar los actuales estándares tecnológicos, administrativos y de operaciones. En tanto que el mejoramiento implica las actividades dirigidas a mejorar los estándares corrientes

¿QUÉ ES EL MEJORAMIENTO? El mejoramiento puede dividirse en: Kaizen (Mejora Continua) Kaizen (Mejora Continua) Innovación Innovación

 KAIZEN significa mejoras pequeñas realizadas en el “status quo” como resultado de los esfuerzos progresivos.  La INNOVACION implica una mejora drástica en el “status quo” como resultado de una inversión más grande en nueva tecnología y (o) equipo.

LAS PEORES EMPRESAS SON AQUELLAS QUE SOLO SE LIMITAN A LAS ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO

EL PUNTO DE PARTIDA PARA EL MEJORAMIENTO ES RECONOCER LA NECESIDAD SI NO SE RECONOCE NINGUN PROBLEMA, TAMPOCO SE RECONOCE LA NECESIDAD DE MEJORAMIENTO

LA COMPLACENCIA ES EL ARCHIENEMIGO DEL KAIZEN

La función de la administración es hacer un esfuerzo constante para proporcionar mejores productos a precios más bajos. El Kaizen tiene un pensamiento orientado al proceso y un sistema administrativo que apoya y reconoce los esfuerzos de la gente orientada al proceso para el mejoramiento.

El Kaizen no requiere de técnicas sofisticadas o tecnologías avanzadas. Para implantar Kaizen sólo se necesitan técnicas sencillas como las Siete Herramientas del Control de Calidad. Diagrama de Pareto Diagrama de Pareto Diagrama de Ishikawa Diagrama de Ishikawa Histograma Histograma Gráfica de Control (SPC) Gráfica de Control (SPC) Diagrama de Dispersión Diagrama de Dispersión Hojas de Comprobación Hojas de Comprobación Estratificación Estratificación

El Kaizen como sistema se apoya en la puesta en práctica e interacción de seis sistemas fundamentales  El Control Total de Calidad (CTC)  El Sistema de Producción Just in Time  El Mantenimiento Productivo Total (TPM)  Las actividades de grupos pequeños (entre ellos los Círculos de Calidad)  El Sistema de Sugerencias  El Despliegue de Políticas

El Control Total de Calidad es al tiempo una filosofía y sistema centrado en el mejoramiento del desempeño administrativo en todos los niveles. I. Aseguramiento de la calidad. II. Reducción de costes. III. Cumplimiento de las cuotas de producción. IV. Cumplimiento con los programas de entrega. V. Seguridad. VI. Desarrollo de nuevos productos. VII. Mejoramiento de la productividad. VIII. Gestión de proveedores.

El CTC incluye la mercadotecnia, las ventas y también los servicios. La calidad tiene, puede y debe involucrar a todos y cada uno de los individuos, sectores, funciones, procesos y sistemas de la organización.

Es tan importante producir un buen producto o servicio. COMO ASI TAMBIEN: Atender correctamente a los clientes. Presentar correctamente las facturas. Cumplir debidamente con las entregas. Satisfacer los servicios post-ventas.

En el CTC la primera preocupación y la más importante gira en torno a la calidad de las personas. Instalar calidad en la gente es fundamental para el CTC. Una organización capaz de crear calidad en su personal está a medio camino de producir artículos y servicios de calidad.

Construir calidad en las personas significa ayudarlas a llegar a ser conscientes del Kaizen. Aquí es donde debe lograrse nuevos hábitos mediante los conocimientos, las capacidades y los deseos. Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.

El control de calidad es un sistema de medios para producir económicamente bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.

Objetivos de las sugerencias Facilitar el trabajo. Facilitar el trabajo. Eliminar la monotonía del trabajo. Eliminar la monotonía del trabajo. Eliminar lo fastidioso del trabajo. Eliminar lo fastidioso del trabajo. Hacer más seguro el trabajo. Hacer más seguro el trabajo. Hacer más productivo el trabajo. Hacer más productivo el trabajo. Mejorar la calidad del producto. Mejorar la calidad del producto. Ahorrar tiempo y costes. Ahorrar tiempo y costes.