PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

Por la preservación de áreas verdes
Nombre del Proyecto: TRANSFORMANDO LA IMAGEN DE MI ESCUELA
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
CONCURSO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO “MANTENIMIENTO A LOS BAÑOS TURNO MATUTINO”
Diseña el Cambio. Equipo de Diseña el Cambio : Maestra-Myriam Guadalupe Garza Escobedo.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
COLEGIO GUADALUPE VICTORIA A
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
El quipo ¡Qué oso! Presenta:. Semestre:3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Norma Nombre del Campus: UVM Lomas verdes Nombre y matrícula de alumnos:
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO. En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
NOMBRE DE LA ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO” TURNO VESPERTINO ¿PORQUÉ PARTICIPAR EN EL DISEÑA EL CAMBIO? Por invitación de nuestras autoridades educativas,
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISO MÁRQUEZ” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0004N zona: s088 Otzoloapan, otzoloapan, estado de méxico.
Escuela primaria “20 de noviembre”
¨ Mi nuevo desayunador¨ ESC. PRIM. PROFR. ALFONSO BADILLO SANTOYO Las Joyas, Valle de Bravo Mayo 2013.
Nombre Complet o No.De Control CorreoElectrónicoTeléfono Particular TeléfonoCelular Daniel Arturo Cázares Sánchez (899)923.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
“DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Secundaria Oficial No Luis Pasteur
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
“Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
“Campaña de educación vial para padres de familia”
Nombre del proyecto: En equipo todo es mejor Nombre de la escuela: Mariano Abasolo CCT 15EPR2612K Toluca Estado de México Directora de la escuela: Magdalena.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
ESCUELA PRIMARIA MOTOLINIA C.C.T21DPR2210B COMUNIDAD MICHAC,CHIGNAHUAPAN,PUEBLA.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
Mejorando nuestras canchas deportivas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
NOMBRE DEL PROYECTO: INSTITUCIÓN CON VALORES, CUIDA MI ESCUELA
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
REVIVIENDO A LA ESCUELA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM. 0070 “PROFR. EDUARDO MENDIETA ÁVILA” TURNO VESPERTINO CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EES1553Y ZONA ESCOLAR : S089 PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO TITULO DEL TRABAJO: LA IMPORTANCIA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS EN LA ESCUELA. APOYO AL PROYECTO: PROFR. OSWALDO COLÍN HERNÁNDEZ ALUMNOS INTEGRANTES DEL PROYECTO: REYES MALDONADO ADOLFO, GARCÍA ÁLAMO JEOVANI, ÁLVAREZ RUVALCABA ERICK, DE JESÚS REYES JOSÉ ERNESTO, EDUARDO REYES LITZY FERNANDA, VICTORIA MELCHOR JOSÉ ANTONIO, Y VILLANUEVA GARDUÑO ISRAEL

INTRODUCCIÓN Para la mejora continua en el desarrollo de habilidades y destrezas en los alumnos se necesitan crear proyectos que a ellos les llame la atención y no que el docente los establezca como norma rígida, hoy en día la adolescencia es una etapa llena de virtudes porque no temen a fracasar sino todo lo contrario a convertir todo aquello deprimente en algo lindo, su alegría, su creatividad, su entusiasmo, su competitividad son cosas que a los docentes debe de motivar para seguir haciendo el esfuerzo y la dedicación que hasta ahora en el turno vespertino han puesto en ellos; es por ello que los alumnos motivados por ese gran compromiso y tenacidad han puesto en marcha el proyecto: la importancia de los juegos deportivos y recreativos en la escuela en donde se planeo y planifico actividades en las cuales fortalecieran la estética de las canchas deportivas y pláticas sobre la importancia de hacer ejercicio y mantener buena salud en nuestra vida.

PROPÓSITOS Que toda la sociedad educativa esta inmiscuida en desarrollar actividades para el bien de la escuela, desde el aprendizaje de los alumnos hasta mejorar las condiciones en que esta se de. Que todos los alumnos ayuden a mejorar las instalaciones de la escuela ya que esto va a permitir que sientan propia la misma. Propiciar en los alumnos una buena calidad de vida a través del deporte y la salud.

ANALISIS DE LA PROBLEMÁTICA. ETAPA 1: ANALISIS DE LA PROBLEMÁTICA. Dentro de muchas problemáticas los alumnos eligieron pintar las canchas deportivas para fomentar el deporte y la vida sana, aunque los alumnos no sufren de obesidad, el equipo de trabajo opinó que es importante siempre tener buena salud y que las canchas deportivas tengan buen aspecto además de repintar los señalamientos en caso de accidentes.

ETAPA 2: IMAGINA. Los alumnos trabajaron mucho sobre las posibles soluciones para poder reparar las canchas y las señalizaciones; las actividades que ellos realizaron fueron las siguientes: Platicaron con todos los alumnos que integran la escuela y los hicieron participes de este proyecto, además de exponerles porque es importante realizar ejercicio diario, alimentarse bien y por ende tener buena salud. Les dieron a conocer su proyecto a través de diapositivas y como pretendían hacerle para realizar la actividad. Planificaron para obtener recursos y poder llevarlo a cabo. Se solicitó el apoyo a todos para poder realizar la actividad referente a pintar las canchas, desde traer brochas, cintas, tiner, pintura y trapos que se pudiese y todos estuvieron de acuerdo. Nota: Todas las actividades mencionadas anteriormente fueron iniciativa de los alumnos creadores del proyecto.

ETAPA 3: HAZ Los alumnos han puesto manos a la obra organizándose de tal manera que se rolan por equipos de trabajo para pintar la cancha. Se adecuaron los tiempos para no perder clases y los mismos concientizaron a otros compañeros a colaborar con ellos en el cuidado de las mismas y no solo de las cancha sino de todo lo que compone a la escuela, desde las sillas, las mesas, las áreas verdes, el equipo de cómputo e instalaciones en general dando un cambio de aspecto y de ideologías sobre el cuidado de la escuela, el deporte y la salud.

CONCLUSIÓN Los alumnos están muy contentos de poder realizar actividades para mejorar la institución, a parte de concientizar a sus compañeros de practicar deporte y alimentarse bien, se sienten orgullosos de pertenecer a esta escuela y al turno, se comprometen a la mejora continua y creen que todavía hace falta por trabajar, por ello seguirán trabajando este proyecto porque aún no han hecho mucho y seguir diseñando el cambio día con día, palabras del equipo de trabajo.