INTEGRANTES : ROSA IBETH OCAMPO GARCIA ALFREDO HERRERA PERALTA GUADALUPE FERNÁNDEZ ESQUIVEL.

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Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES : ROSA IBETH OCAMPO GARCIA ALFREDO HERRERA PERALTA GUADALUPE FERNÁNDEZ ESQUIVEL

RANKING BRAND TM ¿QUÉ ES ? – BASE DE DATOS QUE ESTUDIA A NIVEL MUNDIAL LAS MARCAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO EN 30 PAÍSES Y 1, 5 MILLONES DE CONSUMIDORES. – SE COMPLEMENTA CON DATOS FINANCIEROS Y OPINIÓN DE CONSUMIDORES. – IDENTIFICA LAS MARCAS CON MAYOR VALOR ECONÓMICO ASÍ COMO LAS TENDENCIA GLOBALES Y SECTORIALES. ¿ CÓMO SE CALCULA? (El valor financiero ) (el valor que le atribuyen los propios financieros a la marca) FVBCBV

10 APRENDIZAJES SOBRE EL RANKING Las marcas fuertes resisten las turbulencias económicas y crecen pese a la crisis. 2.Las marcas de tecnología y comunicaciones son algunas de las que más crecen. 3.Las marcas con una RSC «saludables» crecen más. 4.La categoría de Bancos y Entidades Financieras presentan un déficit importante de confianza respecto a años anteriores. 5.Las marcas Top se han «rejuvenecido». 6.Cuánto más buzz («ruido social») más valor para la marca. 7.Las marcas patrocinadoras de los juegos olímpicos también presentan mejores resultados. 8.Algunas características de la marca como la confianza y la innovación actúan directamente sobre el valor de la marca. 9.El peso de la marca en la decisión de la compre se ha incrementado respecto a años anteriores. 10.Las marcas con mujeres en el consejo de dirección obtienen mejores resultados. 1.Las marcas fuertes resisten las turbulencias económicas y crecen pese a la crisis. 2.Las marcas de tecnología y comunicaciones son algunas de las que más crecen. 3.Las marcas con una RSC «saludables» crecen más. 4.La categoría de Bancos y Entidades Financieras presentan un déficit importante de confianza respecto a años anteriores. 5.Las marcas Top se han «rejuvenecido». 6.Cuánto más buzz («ruido social») más valor para la marca. 7.Las marcas patrocinadoras de los juegos olímpicos también presentan mejores resultados. 8.Algunas características de la marca como la confianza y la innovación actúan directamente sobre el valor de la marca. 9.El peso de la marca en la decisión de la compre se ha incrementado respecto a años anteriores. 10.Las marcas con mujeres en el consejo de dirección obtienen mejores resultados.

ALGUNOS COMENTARIOS DE INTERÉS Apple permanece como la marca más valiosa. Las marcas de Tecnología acumulan la mitad del valor total de las Top 100 Facebook es la marca que más crece con un 74 % Hermés es la marca que gana más puestos y es la segunda marca en crecimiento porcentual. Los mercados emergentes ya tienen 20 marcas entre el Top 100. MTN (africana) y Commonwealth Bank (Australiana) se incorpora por primera vez al ranking. Wal-Mart desbanca a Amazon.

MARCAS QUE HAN SALIDO DEL RANKING TOP 100 Blackberry Porsche Nintendo Nokia Itaú Bank of America

MARCAS QUE SE HAN INCORPORADO AL RANKING TOP 100 Sinopec Commonwealth Bank of Australia Moutai Airtel Mtn IKEA

ASPECTOS PARA MANTENERSE EN EL RANKING TOP Valor 2. Renovación 3. Relevancia 4. Reputación 5. Reimagine 6. Contribución marca 7. Personalidad 8. Harder Bric 9. Interrupción 10. Tecnología 11. Digital 12. Salud y Bienestar 13. Por derecho

CUADRO COMPARATIVO DEL TOP 10 MARCAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO Posición 2011 Posición 2012 IndustriaMarca Valor de Marca 2012 ($M) 11TecnologíaApple182,951 22TecnologíaIBM155,985 33TecnologíaGoogle107, Comidas rápidasMcDonald's95,188 55TecnologíaMicrosoft76,651 66BebidasCoca-Cola74,286 87TabacoMarlboro73,612 78ComunicacionesAT&T68,87 139ComunicacionesVerizon49, ComunicacionesChina Mobile47,041