La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. José García Trigozo 1 / 10. Prof. José García Trigozo 2 / 10 Principales acciones o logros realizados Aumento del salario mínimo vital Uno de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. José García Trigozo 1 / 10. Prof. José García Trigozo 2 / 10 Principales acciones o logros realizados Aumento del salario mínimo vital Uno de los."— Transcripción de la presentación:

1 Prof. José García Trigozo 1 / 10

2 Prof. José García Trigozo 2 / 10 Principales acciones o logros realizados Aumento del salario mínimo vital Uno de los compromisos adquiridos por la nueva administración fue elevar el salario mínimo vital en S/. 150 —de 600 a 750— en el plazo de un año de iniciado el nuevo gobierno. El 28 de julio de este año, durante la toma de mando presidencial, se anunció la primera subida en un 50% del monto ofrecido (S/. 75), que se oficializaba desde ese día. El otro 50% se hará efectivo en 2012. Fortalecimiento de los programas sociales Se ha aprobado un presupuesto de S/. 1.429 millones para cinco programas sociales en 2012. Estos programas emblemáticos del Gobierno son Juntos (822 millones), Pensión 65 (241 millones), Cuna Más (190 millones), Beca 18 (136 millones) y Servicio de Atención Médica de Urgencias (40 millones). Con este monto, se espera aumentar de 500.055 hogares atendidos en 2011 a 746.280 hogares en 2012.

3 Prof. José García Trigozo 3 / 10 Estabilidad económica y confianza de los inversionistas  A pesar de la crisis económica y financiera mundial, se ha aprobado un crédito suplementario de S/. 888,9 millones para financiar la ejecución de proyectos de inversión a cargo de gobiernos regionales y municipales y el mantenimiento de la infraestructura del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.  Se ha creado el Bono Incentivo para la Ejecución Eficaz de Inversiones (BOI), con un fondo de S/. 400 millones, que premia a los gobiernos regionales y municipales que agilizan su inversión.  Se ha aprobado el segundo tramo del Plan de Estímulo Económico (PEE) por S/. 1.600 millones, con el objetivo de que el país enfrente con efectividad una eventual crisis financiera internacional.  Se ha constituido una Comisión Multisectorial (Ministerio de la Producción y Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo) de revisión de la Ley Mype, a fin de brindar incentivos reales a las empresas para la mejora de la competitividad y la promoción de la formalización. Asimismo, se ha implementado un programa de compras de uniformes, chompas, calzado y buzos, contratando a 6.876 mype, lo que creará 55.000 empleos directos temporales y 316.000 empleos indirectos temporales, con un impacto monetario de S/. 583 millones.

4 Prof. José García Trigozo 4 / 10 Impuesto a las sobreganancias mineras Uno de los compromisos de la actual administración fue el trabajo en política tributaria minera para que las empresas de este sector se adecuen a una mejor y más eficiente recaudación tributaria. De este modo, se busca brindar una mayor contribución al Estado en función, entre otros fenómenos, del aumento del precio de los metales en el mercado internacional, lo que generaba un elevado incremento de sus ganancias sin que ello se deba a una inyección de inversiones en las minas o a una mejora de la productividad. En función de los precios actuales de los metales en el mercado internacional, se ha fijado una contribución fiscal adicional de S/. 3.000 millones para el sector minero. Se ha firmado el acuerdo con sus representantes y se han aprobado tres leyes en el Congreso que serán las herramientas para proceder a la recaudación de este nuevo gravamen, que se aplicará con carácter trimestral.

5 Prof. José García Trigozo 5 / 10 Los Ingresos Tributarios del Gobierno Central (sin incluir las Contribuciones Sociales) en octubre ascendieron a S/. 6 216 millones, registrando un crecimiento real de 9,7 % respecto de similar mes del año 2010. En términos acumulados, hasta octubre del 2011 los Ingresos Tributarios del Gobierno Central ascendieron a S/. 63 164 millones, registrando un crecimiento real de 14,1% respecto a similar período del año anterior. http://www.sunat.gob.pe/estadisticasestudios/index.html

6 Prof. José García Trigozo 6 / 10 Los buenos resultados de octubre recogen el mayor dinamismo que sigue mostrando la actividad económica nacional (el PBI acumulado a septiembre 2011 registró un crecimiento de 7,4% y la Demanda Interna hizo lo propio creciendo 8,4%), así como los mayores pagos del Impuesto a la Renta del sector minero principalmente, así como los pagos de las empresas del sistema financiero. Asimismo, estos buenos resultados fueron reflejo de las medidas administrativas implementadas por la SUNAT, tales como la ampliación de los bienes y servicios afectos a las detracciones; así como las mayores acciones de control, y facilitación. http://www.sunat.gob.pe/estadisticasestudios/index.html

7 Prof. José García Trigozo 7 / 10 Los resultados de octubre se manifestaron en los tributos internos (creció 14,1%), al contrario de los tributos aduaneros (disminuyó 1,8%). Con relación a los principales tributos, en octubre, el Impuesto a la Renta registró un crecimiento de 29,7% (Renta de Tercera categoría creció 34,8%), el IGV Total creció 4,4% mientras que el ISC total registró una caída de 15,3%. http://www.sunat.gob.pe/estadisticasestudios/index.html

8 Prof. José García Trigozo 8 / 10

9 Prof. José García Trigozo 9 / 10

10 Prof. José García Trigozo 10 / 10 GRACIAS Preguntas?


Descargar ppt "Prof. José García Trigozo 1 / 10. Prof. José García Trigozo 2 / 10 Principales acciones o logros realizados Aumento del salario mínimo vital Uno de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google