La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 ¿Cómo define a una PYME la normativa de NIIF para PYMES? Las pequeñas y medianas entidades son entidades que:  No tienen la obligación publica de rendir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " ¿Cómo define a una PYME la normativa de NIIF para PYMES? Las pequeñas y medianas entidades son entidades que:  No tienen la obligación publica de rendir."— Transcripción de la presentación:

1

2  ¿Cómo define a una PYME la normativa de NIIF para PYMES? Las pequeñas y medianas entidades son entidades que:  No tienen la obligación publica de rendir cuentas, y  Publican estados financieros con propósitos de información general para usuarios externos.

3  ¿En que consiste NIIF para PYMES?  ¿Por qué las NIIF para PYMES son necesarias?

4  Las NIIF para las PYMES son de descarga gratuita.  Guía de implementación.  Material de capacitación. (Disponible en árabe, inglés, ruso, español y turco)  Talleres  Boletín (mensual)  PYME Grupo de Implementación  Presentaciones  Q&A

5  La tendencia global en la pasada década, en las distintas jurisdicciones ha sido adoptar directamente las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) (IFRS), o bien fusionar sus normas locales con las NIIF.

6  Las PYMES frecuentemente argumentaron que encontraron las NIIF completas como agobiantes, de tal manera que los estados financieros resultantes se encuentran fuera de foco en términos de los usuarios de sus estados financieros, quienes están más interesados en información relacionada con los flujos de efectivo de corto plazo, la liquidez y la solvencia.

7  Características cualitativas de los estados financieros según PYMES  Comparabilidad  Relevancia  Importancia relativa  Fiabilidad  Prudencia  Integridad  Oportunidad  Equilibrio (costo/beneficio)

8  Estandarizan la aplicación de principios de contabilidad en todos los países que las adopten.  Aseguran la calidad de la información contable.  Les permite a estas entidades acceder a créditos en el exterior.  A los profesionales de la contaduría les permite ampliar su mercado laboral.

9  Sur África es un caso perfecto en este punto. En octubre de 2007, en el periodo de consultas, la Junta de Prácticas de Contabilidad (APB) del Instituto Sur Africano de Contadores Autorizados (SAICA) adopto la propuesta de la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) de NIIF para PYMES como su declaración final de Práctica de Contabilidad Generalmente Aceptada (GAAP) para las PYMES.

10  La NIIF para PYMES se organiza por temas y para cada cuenta contable nos presenta cada tema en una sección numerada por separado, es así que implementaremos las NIIF para PYMES reestructurando nuestro sistema contable para mostrar una información relevante aplicada a los Estados Financieros.

11  En aquellas jurisdicciones donde han desarrollado sus propias normas para PYMES, en algunos casos presentan serias limitaciones desde la perspectiva del usuario y nos son leíbles y no son leíbles en forma comprensiva.

12  Los estudios del Banco Mundial en 83 jurisdicciones emergentes y en desarrollo, encontraron que los defectos más significativos en los informes financieros de las PYMES son defectos que impiden el desarrollo económico. Y si no hay confianza en esa información la PYME sufrirá como su costo la falta de acceso a CAPITAL

13  Antes del año 2000, el tema de NIC/NIIF fue abordado sin mayor intensidad, Más de una década ha pasado desde las primeras publicaciones efectuadas por el Consejo de Vigilancia de la Profesión de la Contaduría Pública y Auditoría.

14  Durante el año 2010 y 2011, con el apoyo del programa BID/FOMIN se han logrado capacitar muchos profesionales contables, así como a docentes universitarios en los contenidos de NIIF PYMES.

15  Hace falta un cambio en el sistema financiero del país y en los empresarios para instalar una normativa transparente como NIIF para PYMES.  Además esto también significa un reto para los profesionales que actúan como Auditores, ya que ellos verificaran la correcta aplicación de las NIIF para PYMES.

16


Descargar ppt " ¿Cómo define a una PYME la normativa de NIIF para PYMES? Las pequeñas y medianas entidades son entidades que:  No tienen la obligación publica de rendir."

Presentaciones similares


Anuncios Google