Sesión 4 Producción de material didáctico para entornos virtuales de aprendizaje. Presentación del Profesor Virtual Generación de Material Digital El.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
Módulo: Creación de comunidades virtuales
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Ponencia: Enciclomedia
Portafolio Electrónico
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
El Impacto de las TIC en las Universidades
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de Sitios Web.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
Red de Profesores Innovadores Desarrollo de contenido pedagógico digital para enseñanza técnico profesional Demostración Módulo: Desarrollo de contenido.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Pontificia Universidad Javeriana
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
Es la capacitación realizada a través de computadoras u otros dispositivos electrónicos Pedagogía empoderada por tecnología digital E-learning.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Sesión 4 Producción de material didáctico para entornos virtuales de aprendizaje. Presentación del Profesor Virtual Generación de Material Digital El docente virtual frente a la temática Objetivos del logro Programa de la Materia Desarrollo de la Materia

Producción de material didáctico para entornos virtuales de aprendizaje. Hablar entonces de material didáctico digital significa abarcar el inconmensurable mundo de todo lo que puede ser usado en la educación y lo digitalizamos para almacenarlo, distribuirlo y utilizarlo a través de las redes telemáticas y las computadoras. Los medios digitales que más se utilizan en educación virtual son los siguientes: Texto digitalizado. En formatos PDF, de procesadores de texto,en páginas Web o espacios de edición en línea (clases virtuales, blogs, wikis, etc.) Imágenes. En formatos basados en píxels o vectoriales.

Producción de material didáctico para entornos virtuales de aprendizaje. Clips de sonido. Incrustados en otros medios digitales, o distribuidos en forma autónoma. Documentos multimedia, ejecutables, interactivos o no. Distribuidos en soporte de CD o DVD. Si no son demasiado voluminosos, también a través de internet. Documentos multimedia de pequeño volumen, interactivos, realizados en Flash o como Applets de Java. Típicos objetos llamados de aprendizaje. Presentaciones para proyecciones presenciales. Pueden distribuirse a través de Internet en formato de slide show, e incrustarse en otros soportes (clases virtuales, blogs, páginas web, etc) Videos. Pueden distribuirse en formato DVD, o en otros más pequeños y compactos para ser incrustados en otros medios, como los slide shows.

Presentación del Profesor Virtual Me llamo Ivan Juárez, tengo 41 años, soy soltero, no tengo hijos pero cuento con cuatro hermosos sobrinos que complementan mi vida. Vivo en la ciudad de Toluca (México), una ciudad a más de 2600 metros sobre el nivel del mar y frecuentemente con temperaturas muy bajas para el promedio de nuestro país. Trabajo como docente en el área de enseñanza de Inglés y de informática. Soy Ingeniero en Computación egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Viví mas de 10 años en la Frontera entre Tijuana (Mex) y San Diego (USA), por allá concluí una Maestría en Administración General en la Universidad Autónoma de Baja California y fui becado por parte del Condado de Sweet Water de California para certificarme como profesor bilingüe de High School. He trabajado en diversos sectores como comercialización, comercio exterior y logística, me apasiona conocer cada día mas sobre e-business y educación virtual, considero que son áreas de oportunidad. Tomé un diplomado en enología, disfruto del buen vino y la importancia de maridarlo con alimentos y una grata compañía; practico el Futbol Americano y lo disfruto al máximo, toco las percusiones y me declaro fanático de la Trova, en fin, mi vida es como una plataforma virtual, me encanta tener un poco de todo… Presentación del Profesor Virtual

Actividad 8 Escriba una breve presentación de ustedes mismos, una vez terminada publíquenla dentro del perfil de su blog. Adicionalmente deberán escribir un texto debajo del titulo de su blog para explicar el propósito del mismo y finalmente realizar un texto de entrada como contenido inicial de su blog, entren a la opción de configuración de entradas y comentarios y permitan que se pueda comentar y compartir la información NOTA: no es necesario que la manden por correo ya que la entrada se revisará directamente en su blog.

Generación de Material Digital Digitalizar es traducir información como textos, imágenes o sonidos, a un formato que puedan entender los microprocesadores, y éstos sólo están capacitados para manejar los valores unos y ceros. El tema de la producción de material didáctico digital incluye la necesidad de competencias tecnológicas.

El docente virtual frente a la temática Los docentes del nuevo siglo, y en especial los que se desempeñan o desean hacerlo en entornos virtuales, deben adquirir las competencias suficientes como para no depender de técnicos para las producciones más cotidianas, y estar en condiciones de dirigir el trabajo de esos profesionales, para producciones más complejas. Cualquier docente motivado es capaz de producir multimedia educativa de mediana calidad.

Objetivos del logro Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las metas que persigue al iniciar el curso y cada una de las unidades. Al finalizar cada módulo, el alumno puede ser evaluado para demostrar si todos los objetivos fueron alcanzados.

Programa de la Materia Es importante que el estudiante (en especial el virtual) conozca por completo el programa desde el inicio, eso le permitirá organizar mejor su tiempo y explorar mas sobre las áreas que desconozca, además de que de esta forma pueda opinar sobre los temas que le impliquen mas reto, o bien, puede solicitar al profesor consejos para explorar mas de manera autónoma sobre algún tema específico.

Desarrollo de la Materia Es importante comentar por escrito el como se desarrollará un curso virtual. Esta información será una guía para el alumno en donde tendrá idea de cómo se desarrolla la materia y cómo se enlazan cada uno de los módulos de la misma, se deben mencionar de forma muy general algunos trabajos relevantes como proyectos o evaluaciones finales para que el alumno comprenda el ¿por qué? y el ¿Para qué?