EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Advertisements

TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
Resumen Lectura 2 Los principios pedagógicos de la Enseñanza
COLEGIOS PRIVADOS: OTRA PERSPECTIVA DE LA EVALUACIÓN.
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
Proceso de la evaluaciòn por competencias
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
VALORANDO LA DIVERSIDAD
Evaluación en la Calidad de la Educación.
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
Agenda de encuentro  Contextualización y memoria del encuentro anterior  Centro de interés del taller  Desarrollo del taller  Conversatorio  Conclusiones.
Es un elemento entorno al cual se agrupan las capacidades y conocimientos formando bloques que darán origen a las unidades didácticas ¿Qué es el Organizador?
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
UNIVERSIDAD AMERICANA
Didáctica crítica Formulación de los objetivos Formulación de los objetivos.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
JORGE A. GONZALEZ ALARCON
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
AUTOEVALUACIÓN.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Evaluación educativa I integrantes: Karen Ortiz Rubalcaba Janette Vázquez Blanca Campos Acosta Sarai López Pérez Marlene Martínez Cruz Jessica Morones.
PRINCIPIO DE ASEQUIBILIDAD O COMPRENSION
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PROGRAMAS TRANSVERSALES COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA TALLER “ESTRATEGIAS PARA VALORAR.
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
Rendición de cuentas 2014 nivel básica primaria jornada matinal y vespertina. DOCENTES: Mónica Rodríguez, Lina Rodelo, Carmen Vega, Gloria Baquero, Yahid.
FORMACIÓN DE MAESTROS BIBLIOTECARIOS
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Marco del Buen Desempeño Docente
Actividades de campamento
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
¿Qué entiendes por competencia ? ? ¿Qué entiendes por competencia ?
Transformaciones en la docencia universitaria
MODELOS CONDUCTUALES.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Practica Docente.
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Y su relación con ....
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
Enfoque formativo de la evaluación
Programas de Estudio para la implementación del curriculum ajustado Ministerio de Educación 29 Octubre de 2009.
1. TRADICIONAL 2. ROMANTICO 3. CONDUCTISTA 4. DESARROLLISTA 5. SOCIALISTA 6. CONSTRUCTIVISTAS 7.CONECTIVISTA Y Son:
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro, padres o madres, autoridades educativas ¿Quiénes evalúan? ·    Al inicio de cada ciclo, tema o clase. ·    Durante todo el proceso. ·    Al lograr el desarrollo de la competencia. ¿Cuándo evaluar?

EVALUACIÓN DOCENTE El éxito organizacional es imposible sin excelencia individual, y la excelencia individual hoy demanda mucho más que competencias. La educación en la actualidad a nivel mundial ha sufrido cambios y transformaciones. Por lo tanto, cada individuo en el desempeño de sus funciones, adopta conductas que le son propias en diferentes situaciones y ambientes, lo que le da una característica muy particular en su forma de realizarse.

¿Cómo evaluar el desempeño docente? Hay distintos procedimientos conocidos para realizar este tipo de evaluación: A través de los logros alcanzados por el alumno. 2. A través de instrumentos estandarizados que midan habilidad docente. 3. A través de la opinión de los alumnos. 4. En base a la opinión de los docentes (Auto evaluación). 5. En base a la opinión de los supervisores, directores y otras autoridades docentes. ¿Cómo evaluar el desempeño docente?

EVALUACIÓN A TRAVÉS DE LOS LOGROS ALCANZADOS POR LOS ALUMNOS Las características del plan de estudio. Las características de la institución docente. El medio ambiente donde proviene el alumno. La capacidad y actitud del alumno.

Información General (cultura general). EVALUACIÓN A TRAVÉS DE INSTRUMENTOS ESTANDARIZADOS QUE MIDEN LA HABILIDAD DEL DOCENTE Información General (cultura general). Conocimiento de Teoría Pedagógica. Conocimiento sobre didáctica y técnicas y procedimientos de enseñanza y evaluación. Resolución de situación y problemas escolares. Comprensión lectora.