Profra. María Edhy Echevarría Félix Rocío Yaidy Gutiérrez SEMESTRE IV.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
Advertisements

MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Programa Institucional de Tutorías
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ)
MALLA CURRICULAR PARA LA CARRERA DE PSICOLOGÍA
CAMPO DE CONOCIMIENTO: MATEMÁTICAS
CURRÍCULUM FLEXIBLE EN LA CARRERA DE ENFERMERÍA PROFESIONAL
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Reforma de Plan de Estudios Propuesta para el debate mayo 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
 CATEDRA UNIVERSIDA Y ENTORNO  COMPETENCIAS COMUNICATIVAS  DESARROLLO HISTORICO DE LA PSICOLOGIA  FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION  PSICOLOGIA.
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS “EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES SURGIDAS EN EL DESEMPEÑO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL P.E. DE BIOLOGÍA DE LA UACam”
La Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales Acciones emprendidas para promover la investigación como estrategia de aprendizaje en el área:
TECNICO EN PUERICULTURA TECNICO EN PUERICULTURA.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
Mayo de 2008 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA E (2) FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA E (1) SECRETARÍA.
Instituto Latinoamericano y Caribeño
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Departamento de Psicología Febrero 18, Conocimiento básico de la psicología: Los estudiantes deben mostrar familiaridad con los principales conceptos,
Licenciatura en Administración de las Organizaciones.
PROGRAMA DEL CURSO Desarrollo organizacional
Lic. En Educación Preescolar
“ LO QUE SE REQUIERE, PUES, ES UNA VISION DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA QUE SEA INTERPRETATIVA EN EL SENTIDO DE QUE SUS TEORÍAS ESTÉN FUNDAMENTADAS EN.
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
MÓDULO 1. Modelo Educativo para la Formación Integral. "Problemáticas para la captación y permanencia de alumnos de nuevo ingreso; su análisis y estrategias.
Licenciatura en Danza Contemporánea
Estructura básica del Diplomado “Innovación para la Tutoría Académica”
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
¿Qué es el CASE? entro de prendizaje y ervicios studiantiles. Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles. C centro C centro A aprendizaje A aprendizaje.
Planificación y organización de una exposición
Intervención Psicosocial en el Contexto Jurídico.
Especialidad: Psicología Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Abraham Piñeyro Dirección: Lavalle 1084 Localidad: Junín Teléfonos:
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
INFORME DE ACTIVIDAES COMPARATIVO DE LOS PERIODOS: / / FACULTAD DE PSICOLOGIA CAMPUS ENSENADA Lic. Myrna Vélez.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Educación Licenciatura en Educación Mención Ciencias Físico - Naturales ROL DE.
Plan de estudios Facultad de Teatro
Licenciado en Ciencias de la Educación
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
PSICOLOGIA.
Lic. Saraín Blanco Pedrero Coordinador del Programa Institucional de Tutoría de la UNACH. IV ENCUENTRO NACIONAL DE TUTORÍA.
Psicologia social II (U. Miguel de Cervantes)
TIPOS DE REDES CONCEPTUALES SINTESIS : DE LAS MATERIAS ASIGNADAS.
CURSO DE INGRESO MAPA CONCEPTUAL.
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
PROGRAMA DE EDUCACION “MARGARITA” OBJETIVO GENERAL: EL PROGRAMA DE EDUCACION MARGARITA ESTA DIRIGIO A TODO AQUEL TRABAJADOR MAYOR DE 15 AÑOS QUE POR DIVERSAS.
Ética en la Educación Superior
Autor: Romero Jonayris C.I II semestre “A”
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
DURACIÓN 2 años. PLAN : SEMESTRAL MODALIDADES -Escolarizado -Intensivo HORARIOS -Escolarizado: miércoles y jueves de 15:00 a 20:00 HRS -Intensivo: sábados.
DURACIÓN 2 años. PLAN SEMESTRAL Intensivo: sábados (8:00 a 17:00 HRS) REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Presentar curso de inducción Presentar examen de conocimientos.
Estrategias de evaluación e intervención
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Psicología General. Wendy Alejandra Gutierrez Munoz
Plan de Estudios de la Carrera de Psicología
Semestre I 30 Créditos Semestre II Semestre III 26 Semestre IV 29
MÓDULO: BASES TEÓRICA DE LA PSICOPEDAGOGÍA PROFESORA: YÉSICA. G. GARRI GONZÁLEZ PSICOPEDAGOGA, LICENCIADA EN EDUCACIÓN.
TEMA 1 CIENCIAS DE LA EDUCACION. 1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN OBJETO DE LA EDUCACIÓN Única ciencia PEDAGOGIA o Ciencias de la educación Múltiples ciencias.
Transcripción de la presentación:

Profra. María Edhy Echevarría Félix Rocío Yaidy Gutiérrez SEMESTRE IV

El alumno(a) conocerá las perspectivas actuales de la intervención psicopedagógica en relación a las demandas de atención individual, institucional, educación, salud, sistemas empresariales y organizaciones sociales. Estrategias de intervención desde diferentes referentes teóricos.

BLOQUE I HISTORIA Y FUNDAMENTOS DE PSICOPEDAGOGIA I.I Inicios de la psicopedagogía I.2 Desarrollo como ciencia I.3 Aportaciones de otras ciencias I.4 Bases teóricas de la psicopedagogía I.5 Actualizaciones ACTIVIDADES: *LINEA DE TIEMPO *CUESTIONARIOS * PROMOCION DE LA CARRERA EN LA PREPARATORIA COBACH

BLOQUE III TUTORIAS 3.I ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA TUTORIAS 3.2 LAS TUTORIAS EN OTROS PAISES 3.3 OBJETIVOS DE LA LABOR TUTORIAL 3.4 EL PAPEL DEL TUTOR 3.5 ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LAS TUTORIAS ACTIVIDADES: *APLICACION DE TALLER DE “TECNICAS Y HABITOS DE ESTUDIO” A ESTUDIANTES DE LA PREPARATORIA UNIFRONT *COMPARACION Y SIMILITUD DE LICENCIATURASCOMPARACION Y SIMILITUD DE LICENCIATURAS *EXPOSICION

ACTIVIDADES: *QUE SON TUTORIAS?QUE SON TUTORIAS? DEBATE “ SON O NO NECESARIAS LAS TUTORIAS?” ENTREVISTA A UN PSICOLOGO EDUCATIVO, LIC. EN PEDAGOGIA, LIC. EN EDUCACION ESPECIAL Y AISTENTE PSICOPEDAGOGICO COMPARAR LAS LICENCIATURAS CON LA LIC. EN PSICOPEDAGOGIA EXPOSICION DE LAS ENTREVISTAS Y ANALISIS DE LA COMPARACION BLOQUE II FUNCION Y CAMPO DE ACCION DEL PSICOPEDAGOGO 2.I FUNCIONES DE PROFESIONISTAS DE DISCIPLINAS SIMILARES: 2.I.I LIC. EN PEDAGOGIA 2.I.2 LIC. EN PSICOLOGIA EDUCATIVA 2.I.3 LIC. EN EDUCACION ESPECIAL 2.I.4 ASISTENTE PSICOPEDAGOGICO 2.2 FUNCIONES DEL PSICOPEDAGOGO EN LOS CAMPOS 2.2.I ESCOLAR CLINICA INDUSTRIAL SOCIAL Y CULTURAL