INSTITUO TECNOLOGICO DE SONORA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
Evaluación de Aprendizajes
Propósitos y contenidos de la educación primaria
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
SITIOS DE INTERÉS PARA EL DOCENTE.
m.ar DESAFIANDO CERTEZAS Prof. De Educación Primaria y de Educación Especial.
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
Metodología de las cs. sociales
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
HOW TO TEACH…. I´m ready! ha sido diseñado para ayudar a los alumnos a idealizar la existencia de una lengua diferente a la de ellos y a familiarizarse.
Estrategias didácticas con Tic
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
Herramienta para el aprendizaje adaptativo que permite a los profesores ocupar su tiempo en la educación de los estudiantes.
WEBQUEST.
PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES.
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Matemática Informe de resultados 2013.
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
!Aprender Jugando! ¿Qué es?
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
GUÍA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELLING IN COMMUNICATION Deletreo como.
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Los Estilos De Aprendizaje
Catalina Chavez García Recursos para Profes Recursos para Profes En este sitio encontrarás infinidad de material para utilizarlo en clase, algunas de.
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
Programas de Consulta y Programas Didácticos
Unah-Vs Licenciado: Carlos Leiva Alumno: Ismael Alejandro Brizo Galo Cuenta: Sección: 15:00 Informática Educativa.
Trabajo final ARTURO RUVALCABA ZAVALA 21 / Junio / 2013.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
 En este sitio es posible encontrar todas las explicaciones sobre los temas que más te interesan y son totalmente gratuitos.
* Equipo evaluador : : Borja Ajenjo, Estefanía Aupetit, Miguel Ángel Martín, Jorge Molina y Yolanda Ortega. * Equipo evaluado : Los Parlantes.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
OPERACIÓN CON FRACCIONES
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
Proyecto: Presentación sobre tecnologías de hardware y software actuales. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
Aprendiendo inglés Hello, how are you?.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
MODELOS CONDUCTUALES.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA MTRA. MYRNA E. MARTÍNEZ GARCÍA GUAYMAS, SONORA OCTUBRE DE 2010.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Consolidación, ampliación y traslación de actividades de aprendizaje.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
verb “to be” in SIMPLE present
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Transcripción de la presentación:

INSTITUO TECNOLOGICO DE SONORA NOMBRE: REYNA GUADALUPE CAMPOY DUARTE. YOLANDA ELENA LARA GARCÍA. IRIS GUZMAN GARCÍA GUZMÁN. MATERIA: TECNOLOGIA EDUCATIVA. MAESTRO: JOEL ANGULO.

INTRODUCCIÓN Este web-Quest pretende brindar un espacio donde el alumno pueda ampliar su vocabulario en el idioma ingles de una manera fácil y divertida. Está diseñado para niños de nivel primaria lo cual les será muy útil ya que por medio de este web-Quest se irá familiarizando cada vez más con el idioma universal que es ingles. El proceso de enseñanza-aprendizaje estará apoyado por medio de la realización de ejercicios claros y sencillos donde no solo aprenderá vocabulario referente a: ropa, clima, comida, profesiones y adjetivos. Si no que también tendrá un espacio para ir aprendiendo gramática en conjunto con el vocabulario y así también podrá utilizar el idioma ingles de manera verbal.

TAREAS En esta sección encontrarás diferentes actividades que te permitirán poner en práctica tus habilidades en el idioma Ingles, realizando ejercicios de gramática con el uso de imágenes que te guiarán durante el ejercicio que a continuación se presenta.

VIDEO

LET´S LEARN CLOTHS VOCABULARY

MY __________ ARE WHITE. LET´S PRACTICE I´M A COWBOY. MY _________ ARE BLUE. MY__________ IS BROWN. MY__________ ARE RED. MY __________ ARE WHITE.

VIDEO

LET´S LEARN A WEATHER VOCABULARY

¿ WHAT´S THE WEATHER LIKE? IT´S COLD . LET´S PRACTICE EXAMPLE: ¿ WHAT´S THE WEATHER LIKE? IT´S COLD .   1. - ¿WHAT´S THE WEATHER LIKE? ________________ 2. - ¿WHAT´S THE WEATHER LIKE? ________________ 3. - ¿_______________________? ____________________ 4. - ¿_______________________? ____________________ 5. - ¿ ______________________? ____________________

VIDEO

LET´S LEARN A FOOD VOCABULARY

LET´S PRACTICE EXAMPLE: DO YOU HAVE A SODA? YES, I DO / NO, I DON´T 1.- DO YOU HAVE A ____________? YES,___________ 2.- DO YOU HACE A ______________? NO, ___________ 3.- DO YOU HAVE A ______________? YES,__________ 4.-___ YOU_____ A ______________? _______________ 5.- ____________________________? _________________

VIDEO

LET´S LEARN A JOB VOCABULARY DO__T__R B__LL__T D__NC_R C__W__Y CL_WN FIR___ FIG_T__R POLIC___ OF__C__ER

LET´S PRACTICE EXAMPLE: ¿ARE YOU A DOCTOR? YES, I AM / NO I´M NOT 1.- ¿ARE YOU A ____________? YES, _____________ 2.- ¿ARE YOU A ____________? NO, ______________ 3.- ¿ARE YOU A ____________? YES, _____________ 4.- ¿ARE YOU A ____________? NO, ______________ 5.- ¿________________________? _________________

VIDEO

LET´S LEARN ADJETIVES H_PPY S_D S_CK T____D A__G__Y H__GR___

LET´S PRACTICE DICTIONARY SLEPT: Dormir FEEL GOOD: Sentirse Bien CRY: Llorar SMILE: Sonreir DON’T: No EATEN: Comer 1. - I haven´t eaten: HUNGRY 2. - I haven´t slept: __________ 3. - I don´t feel good: ________ 4. - I cry: _________________ 5. - I smile: _______________ 6. - I don’t smile: ___________

El alumno responde correctamente a los ejercicios PROCESO Inicio Se explicará al alumno cómo se desarrollará la actividad Se aplicará la webquest a los alumnos de tercer grado de primaria El alumno observará las presentaciones y los videos correspondientes al contenido de la materia Si No El alumno responde correctamente a los ejercicios El alumno responderá a los ejercicios incluidos en la webquest Conclusión referente al aprendizaje desarrollado por el alumno Análisis e interpretación de resultados del grupo Fin

RECURSOS

EVALUACIÓN http://www.quia.com/quiz/2286037.html A continuación se anexan las siguientes ligas que contienen las evaluaciones de cada tema que se practico anteriormente, el objetivo de estas evaluaciones consiste en medir el avance que se ha adquirido en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ultimo es importante mencionar que las evaluaciones son de opción múltiple donde el alumno debe seleccionar la respuesta correcta y así ir avanzando con cada una de ellas, al final se le otorgara su calificación. http://www.quia.com/quiz/2286037.html http://www.quia.com/quiz/2286192.html http://www.quia.com/quiz/2286252.html http://www.quia.com/quiz/2286313.html http://www.quia.com/quiz/2286373.html

LET´S PLAY http://www.quia.com/jw/373742.html http://www.quia.com/hm/628132.html http://www.quia.com/rr/593017.html http://www.quia.com/pp/202509.html http://www.quia.com/hm/628192.html

CONCLUSIÓN Esta web-Quest creada anteriormente tuvo como objetivo que el alumno desarrolle sus habilidades en el idioma Inglés, este es un sitio de gran utilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que con el uso de este Web-Quest, se ponen en práctica varios aspectos fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por otro lado le brindan al maestro una herramienta muy útil para implementar actividades nuevas y atractivas que fomenten el interés del alumno a mejorar y ampliar su conocimiento sobre esta lengua extranjera tan indispensable en la actualidad.

AUTORES Twist and shout teacher´s edition, written by Rachel Finnie. Macmillan Publishers S.A de C.V

WORDPRESS http://camaleonas.wordpress.com/