TÉCNICA DEL PORTAFOLIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Competencias básicas para el siglo XXI
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Reforma Curricular de la Educación Normal
Revisión del Bachillerato UPR RP Decanato de Asuntos Académicos.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
DESARROLLO PROFESIONAL
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Programa educación preescolar 2004.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
1. Datos de identificación
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
Licenciatura en Educación Primaria
PLANIFICACION ESCOLAR
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Educación Física y Artes
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
EL PORTAFOLIO La diversidad del alumnado, la masificación de las instituciones universitarias, la flexibilización de los espacios y de los tiempos de estudio.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
El dolor de dolores.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Lengua castellana y Lengua extranjera AMBITO DE COMUNICACIÓN Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Ciclo de Avaluo en el Departamento de Quimica Mayo 10, 2006.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
Educación Básica Primaria
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Mapa Conceptual. Competencias
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Licenciatura en educación Primaria
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
CONTEXTO O CONDICIONES SO CIRCUNSTANCIAS DE REALIZACIÓN
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plan de estudios Educación Básica
Niveles de concreción: Nacional
Título Profesional: Profesor de Educación Media en Castellano y Comunicaciones Grado Académico: Licenciado en Educación Duración de los Estudios: 9 Semestres.
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
RESUMEN GUIA.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

TÉCNICA DEL PORTAFOLIO INSTITUTO COMERCIAL PANAMÁ TÉCNICA DEL PORTAFOLIO MEDUCA PANAMÁ

PORTAFOLIO ESTUDIANTIL como Técnica de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación

METODOLOGÍA DEL PORTAFOLIO EDUCATIVO ORGANIZACIÓN DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL

INSTITUTO COMERCIAL PANAMÁ PREMEDIA El nombre de ustedes, cédula: Profesora: Daphne M. Pinilla R. Primer Trimestre 2014

TABLA DE CONTENIDO REPÚBLICA DE PANAMÁ MEDUCA 2013 PREMEDIA SÉPTIMO GRADO PORTAFOLIO DEL CURSO DE ESPAÑOL PERTENECE A______________ PROFESORA DAPHNE M. PINILLA R. I TRIMESTRE 2014

PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA CONTENIDO PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA La asignatura del Español es una asignatura obligatoria desde los primeros grados de enseñanza, ya que es considerada la materia de nuestra lengua madre ,como lo es el idioma Castellano. En todos los programas de los diversos bachilleratos tanto en las escuelas Particulares y Públicas está considerada está asignatura. Se ha reglamentado darse el curso cinco(5) horas semanales. Convirtiéndose en un de las asignaturas con mayor cantidad de horas semanales. La asignatura de divide de la siguiente manera: Gramática, ortografía, vocabulario , literatura, poesía, composición y redacción. También complementados con diversos talleres.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO Comunicación oral y escrita Para un mejor manejo de las competencias y los indicadores de logros del perfil del egreso del estudiante en el área de español, el programa ha sido dividido en cuatro grandes áreas, a saber: Comunicación oral y escrita Estructura de la Lengua Comprensión lectora Apreciación y creación literaria.

Enfoque por competencias de la asignatura Competencias Básicas: Deben estar orientadas a fortalecer los conocimientos, destrezas, capacidades y habilidades que sean compatibles con los fines de la educación panameña. Competencias Genéricas: Necesarias para el desempeño de numerosas tareas. Incluyen la mayoría de las básicas y están relacionadas con la comunicación de ideas, manejo de la información, solución de problemas, trabajo en equipo.

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN El cumplimiento de los propósitos generales se alcanzará en la medida en que los alumnos logren los siguientes objetivos: Incorporar a los estudiantes a la sociedad en forma crítica y participativa considerando los valores de nuestra tradición cultural promoviendo su desarrollo. Valorar el conocimiento de nuestra historia, Tomar conciencia de la necesidad de establecer un equilibrio respetuoso con el ambiente asumiendo los comportamientos que corresponden a tal posición, Fortalecer el aprendizaje y uso de las diferentes formas de expresión oral y escrita, con un alto grado de eficiencia, Desarrollar las habilidades intelectuales que les permita decodificar, procesar, reconstruir y transmitir información en una forma crítica , aplicando el pensamiento creativo y la imaginación en la solución de problemas.

perfil del estudiante Perfil del egresado: El que contempla los Aprendizajes pertinentes que cobran significado en la vida real de los estudiantes. Generando una cultura Científica y humanista. Perfil de Egreso: Es el ideal compartido de los rasgos de una persona a formar en el nivel educativo al que pertenece, se formulan las cualidades personales, éticas, académicas y profesionales.