INTRODUCCIÓN Esta es un proceso básico y fundamental en la elaboración de los trabajos pictóricos; por eso es importante que todos los alumnos conozcan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Evaluación de Aprendizajes
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Cómo elaborar una planeación en el Colegio La Colina.
Estrategias para el estudio y la comunicación.

R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
PUNTILLISMO Andrés Pérez Samayoa
UNIDAD II LA IMÁGEN Objeto de la Unidad Al finalizar esta unidad el estudiante deberá estar en capacidad de: Entender las características de una fotografía.
Calidad.
Producción.
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
El ensayo.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Plan de clase.
El color Tema 5.
Tecnología Educativa I
TÉMPERAS La aplicación de témperas tiene la característica de crear una superficie lisa y de aspecto sólido, por lo tanto es más difícil conseguir bordes.
Nota de presentación del contenido de este ppt sobre la autoestima Este material aporta alguna teoría que ayuda al profesor que va a desarrollar la convivencia.
GEOMETRÍA, ARTE Y BELLEZA
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
La clase metodológica demostrativa
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
WEBQUEST.
SECUNDARIA 1 ACUARELAS 1 Pintar el disco cromático con acuarelas generando mezclas de tintura para los colores secundarios y terciarios. PRIMARIOS 1. Amarillo.
POR: YAKELINE FIGUEROA LADINO
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Secuencia didáctica La alimentación.
WEDQUEST.
S1 ACUARELAS En la unidad de acuarelas es primordial practicar los métodos de aplicación como se indican en los procedimientos. Éstos están divididos en.
EMPRESA Webquest: TECNOLOGIA DE GESTION 4° P.B. y S. Grupo I
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
TRABAJO FINAL “LA COLOMBIA EN HISTORIETAS”
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010  Evaluación Ceismaristas  Ajuste Curricular por Departamento.
Guión Producto Tutorial
Reflexiones sobre el color Degradación, monocromía, tintes, tonos y sombras  
HORTENSIA DEL SOCORRO CELIS MIRA.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES PAMPANITO ESTADO TRUJILLO Lcdo. Jarrinson Pacheco Industria.
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
HOLA  Las tres primeras unidades debe ocupar el computador asignado por el profesor. Traer la guía todas las unidades de clase  Hay evaluación escrita.
COLORES Y FORMAS.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Verano de Logros 2008 Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo.
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
Principios de composición
LOS LÁPICES DE COLOR LA TÉCNICA DEL COLOREADO CON LÁPICES:
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
PRESENTACION DE WEB QUEST
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
DATOS REFERENCIALES UNIDAD EDUCATIVA: kínder “María Rosa Kintela”
TUTORÍA VIRTUAL ¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DEL TUTOR EN UN ENTORNO VIRTUAL? 127/06/2014Prof. Ana Cristina Deniau.
El dibujo.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
VALORACIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN ESTANCIAS CLÍNICAS I DE ENFERMERÍA INTRODUCCIÓN: El cambio europeo de los estudios de Grado de Enfermería,
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Título de la contribución en formato póster (Arial, 41 puntos, negrita,
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
Proyecto solidaridad.
. Descripción  Cuando se trabaja por pequeños grupos, los integrantes que lo conforman logran percibir que cada individuo presenta una manera singular.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO NACIONAL SAN BARTOLO GUIÓN DE CLASES CLASE DE DIBUJO Y PINTURA

INTRODUCCIÓN Esta es un proceso básico y fundamental en la elaboración de los trabajos pictóricos; por eso es importante que todos los alumnos conozcan este contenido de esta clase.

GUIÓN DE CLASES Saludo. Presentación del tema. Explicación de los pasos técnicos. Proceso.

OBJETIVOS GENERAL: Transmitir los conocimientos de la degradación de los colores. ESPECIFICOS: Conocer la variante ordenada entre el color puro y el tono más claro y oscuro del color tratado. Conocer que para lograr el degradado hacia el color claro es con el color blanco y hacia el color oscuro es con el negro.

INDICADORES DE LOGROS Que los alumnos apliquen dicho conocimiento en los sucesivos trabajos de pintura. Que todos los alumnos terminen la tarea. Que los trabajos estén bien realizados.

DESARROLLO 1) Saludo. 2) Presentación del tema, con un ejemplo de trabajo ya realizado. 3) Explicación del procedimiento, por medio de una demostración técnica. 4) Paso a la acción de los alumnos a la elaboración de los trabajos de una manera individual, en el cual el docente estará circulando para ver el desarrollo de cada trabajo, para dar indicaciones de manera más directa. 5) Recepción de los trabajos para mostrarlos algunos ejemplos a los alumnos. 6) Dar indicaciones para la próxima clase. 7) Finalización y saludo de despedida.

EVALUACIÓN Este trabajo se evaluará por: La nitidez de la aplicación de la pintura sobre la superficie. El buen paso de un tono a otro y en la sucesión del degradado en conjunto. Puntualidad en la entrega de los trabajos. .

FIN