La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD II LA IMÁGEN Objeto de la Unidad Al finalizar esta unidad el estudiante deberá estar en capacidad de: Entender las características de una fotografía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD II LA IMÁGEN Objeto de la Unidad Al finalizar esta unidad el estudiante deberá estar en capacidad de: Entender las características de una fotografía."— Transcripción de la presentación:

1

2 UNIDAD II LA IMÁGEN

3 Objeto de la Unidad Al finalizar esta unidad el estudiante deberá estar en capacidad de: Entender las características de una fotografía aérea para usarlas en la Interpretación, clasificación y aplicabilidad de las mismas. Conocer como preparar las fotografías aéreas para la observación estereoscópica. Determinar las áreas efectivas de las fotografías aéreas y realizar la fotointerpretación. Aprender a reconocer los elementos presentes en la imagen fotográfica para y así crear patrones que permitan deducir fenómenos que están ocurriendo en ese sitio

4 Sobre la Imagen… Imagen: El concepto de onda suele emplearse para explicar la propagación de la luz y algunos de los fenómenos de formación de imágenes. El resultado del estudio de la reproducción de las imágenes (de manera paralela, que si recuerdan de la unidad anterior, se llama línea fotogramétrica) de los objetos de la superficie terrestre en las fotos y la inferencia u obtención del significado o interpretación de ellos, individual y colectivamente, es lo que se denomina en suma fotointerpretación. Por esto la imagen, su claridad, nitidez, tiempo en que sea tomada, equipo y entre otras características es el elemento fundamental para la fotointerpretación.

5 Se consideran elementos (o herramientas) de identificación, aquellas características presentes en la imagen, que colaboran o sirven de evidencia concurrente para la diferenciación de objetos de interés y su identificación. Entre ellas podemos indicar como fundamentales el análisis de: La Forma: la forma de los objetos, observada en una fotografía aérea puede resultar muy diferente a lo que el observador esta acostumbrado a ver, pero la forma espacial de un objeto, es determinante para su identificación ya que le permite al fotointérprete delimitar la clase de objetos observados, ayudando a la comprensión de su significado y función. El Tamaño: el tamaño de un objeto es uno de los más útiles indicios que llevan a su identificación, a pesar de que las formas sean similares, la diferencia en tamaños será fundamental. Tono: En las fotografías aéreas pancromáticas el tono está dado por una gama de grises que van desde el blanco hasta el negro, como resultado de una cantidad de luz reflejada por los objetos fotografiados. El color: La percepción del color es un importante elemento de nuestra relación con el medio ambiente, hay colores que reflejan más luz que otros. Se consideran elementos (o herramientas) de identificación, aquellas características presentes en la imagen, que colaboran o sirven de evidencia concurrente para la diferenciación de objetos de interés y su identificación. Entre ellas podemos indicar como fundamentales el análisis de: La Forma: la forma de los objetos, observada en una fotografía aérea puede resultar muy diferente a lo que el observador esta acostumbrado a ver, pero la forma espacial de un objeto, es determinante para su identificación ya que le permite al fotointérprete delimitar la clase de objetos observados, ayudando a la comprensión de su significado y función. El Tamaño: el tamaño de un objeto es uno de los más útiles indicios que llevan a su identificación, a pesar de que las formas sean similares, la diferencia en tamaños será fundamental. Tono: En las fotografías aéreas pancromáticas el tono está dado por una gama de grises que van desde el blanco hasta el negro, como resultado de una cantidad de luz reflejada por los objetos fotografiados. El color: La percepción del color es un importante elemento de nuestra relación con el medio ambiente, hay colores que reflejan más luz que otros. ELEMENTOS PARA EL ANÁLISIS DE FOTOGRAFIAS AÉREAS

6 La Textura: Es la disposición y ordenamiento de rasgos uniformes en una aerofotografía y puede definirse como la apariencia compuestas por las partículas distribuidas en la superficie de una determinada área o cuerpo tan pequeñas que se hace difícil separarlas para identificarlas. Patrón: puede definirse como el arreglo u ordenamiento espacial de un conjunto de elementos o asociaciones de elementos similares con sus particularidades mostrados en una fotografía, que presenta una repetición sistemática de algunas formas, que permiten deducir o inferir una serie de elementos o características o directamente visibles en las fotografías. Son así, elementos simples con importantes incidencias en la fotointerpretación de una imagen. Resta, invitarlos, respetados estudiantes, a que le presten especial cuidado al capítulo, sobre la importancia del buen uso de la imagen y sus repercusiones.


Descargar ppt "UNIDAD II LA IMÁGEN Objeto de la Unidad Al finalizar esta unidad el estudiante deberá estar en capacidad de: Entender las características de una fotografía."

Presentaciones similares


Anuncios Google