Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMercedes Hernández Méndez Modificado hace 8 años
1
DATOS REFERENCIALES UNIDAD EDUCATIVA: kínder “María Rosa Kintela”
DOCENTE: Lic. Carmen Jenny Mendoza Romero CURSO: Primera Sección Blanco Nº DE ALUMNOS:
2
PLAN DE CLASE UNIDAD DE APRENDIZAJE: Mis amigos los números PROPOSITO:
Que los niños y niñas de la primera sección blanco conozcan los numerales del uno al diez en forma numeral y literal para que se inicien en el mundo de la matemática. DOCENTE: Lic. Carmen Jenny Mendoza Romero
3
MATEMATICA ACTIVIDADES DE INICIO Acomodamos a los niños por grupos
Acomodamos a los niños por grupos Pedimos que canten algunas canciones que conocen Luego sacamos un dibujo de un elefante Comentamos como son los elefantes Luego les enseñamos la canción con los números
4
UN elefante se balanceaba Sobre una tela de una araña
Como veían que resistían Fueron a llamar a otro elefante
5
DOS elefantes se balanceaban Sobre una tela de una araña
DOS elefantes se balanceaban Sobre una tela de una araña Como veían que resistían Fueron a llamar a otro elefante
6
Tres Elefantes se balanceaban Sobre una tela de una araña
Como veían que resistían Fueron a llamar a otro elefante
7
Cuatro Elefantes se balanceaban Sobre una tela de una araña
Como veían que resistían Fueron a llamar a otro elefante
8
HASTA LLEGAR AL NUMERO DIEZ
9
Repetimos la canción mostrando el elefante con los números
10
ACTIVIDADES DE DESARROLLO:
Colocamos los dibujos en la pizarra Contamos los números del unos al diez Explicamos que los números nos sirven para contar cantidades, comprar cosas, etc. Realizamos los números en forma individual, empezamos por el cero 0 Luego con el 1 con el 2 y así sucesivamente Repasamos en forma oral varias veces por grupos Anotamos en los cuadernos las muestras de los números
11
ACTIVIDADES FINALES Cantamos nuevamente la canción
Realizamos un trabajo manual para que lleven a su casa y se puedan acordarse lo que aprendimos en la clase.
12
FIN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.