COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LOS SERVICIOS

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Transcripción de la presentación:

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LOS SERVICIOS

PROPIEDADES DE BÚSQUEDA, EXPERIENCIA Y CREDIBILIDAD Cualidades de búsqueda: atributos que se pueden identificar antes de consumir un producto, ej. Autos, ropa, muebles, etc Cualidades de experiencia: atributos que se pueden identificar después de consumir un producto, ej. Vacaciones, comida Cualidades de credibilidad: características que son imposibles de evaluar, ej. Operaciones de apéndice, ajustes de frenos

ELECCIÓN DEL CONSUMIDOR Necesidad de reconocimiento Búsqueda de información Evaluación de alternativas compra Experiencia del consumidor Evaluación posterior

ELECCIÓN DEL CONSUMIDOR Reconocimiento de la necesidad Auto realización Necesidades de Estima Necesidades Sociales Necesidades de Seguridad y Protección Necesidades Fisiológicas PIRÁMIDE DE MASLOW

ELECCIÓN DEL CONSUMIDOR Búsqueda de información Fuentes personales y no personales Riesgo percibido