UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÈXICO INVESTIGACIÒN DE MERCADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

INTRODUCCIÓN A LA TEMÁTICA AMBIENTAL Conceptos de base
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
Mercadeo Sistema de información de mercados (175)
PONTIFICIAUNIVERSIDADCATOLICAMADREYMAESTRA Mercadeo para ingenieros Israel Valenzuela Pe ñ a Master en Administraci ó n de Empresas
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
EL PLAN DE EMPRESA.
Evaluacion Criterios a utilizar.
El papel del analista de sistemas
MODELADO DE ANALISIS Y DISEÑO
CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Investigación y Sistemas de Información
investigación de mercados
Sistema de Control de Gestión.
Sistemas de investigación de mercados ♥ Pabla A. – Constanza V. - Claudia V. – Nora V. ♥ Prof: Adrián Gutiérrez Pérez VENTAS I.C.C
SISTEMA DE IMFORMACION DE MERCADO
Investigación y sistemas de información de marketing
PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
MECI 2014.
Sistema de información
SISTEMA INFORMATIVO DE MARKETING
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
Gerencia de mercadotecnia Análisis Planificación Puesta en práctica Organización Control Evaluación de las necesidades de información Distribución de la.
PRESENTACIÓN ESTUDIO DE MERCADO
Investigación de Mercados y Sistemas de Información
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Marketing Conceptos Básicos
Evaluación y el currículum
COMISION INSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO ¿SABIA USTED?
Introducción a la investigación de mercados
MAGDA BETANCUR DORIAN ESPINOSA OBEIMAR CASTRILLON.
Procedimiento de Análisis Evaluación Interna Área: Vinculación con el Medio junio de 2015.
Norma Elizabeth Barrera Martínez
FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA. 1.1 Conceptos
UNIVERSIDA DE VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
FUNDAMENTOS DE MARKETING
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Benchmarking Integrantes de Grupo Wendy de Paz
Investigación de mercados
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Marketing.
RECURSOS HUMANOS Definición:
Marketing Los Sistemas de Información
REALIZADO POR DANIEL CAAMAÑO CARVAJAL JULIO, 2010 REALIZADO POR DANIEL CAAMAÑO CARVAJAL JULIO, 2010.
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Profesora: Kinian Ojito Ramos
GERENCIA EN SALUD.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
Sistemas integrados de gestión
Investigación de Mercados y Sistemas de Información.
MERCADOTECNIA. SONIA ALVAREZ REBOLLO..
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Sistemas de información de marketing
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Investigación de Mercados
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÈXICO INVESTIGACIÒN DE MERCADOS UNIDAD 2 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM) Dra. Silvia Galicia Villanueva Marzo, 2010

El sistema de información de marketing (SIM) Consiste en personal, equipo, y procedimientos para obtener, ordenar, analiza, evaluar y distribuir información necesaria, oportuna y correcta.

El sistema de información de marketing (SIM) El sistema de información de marketing (SIM) puede definirse como un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y los procedimientos, y que tiene por objeto el generar un flujo ordenado de información pertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa, destinada a servir de base a las decisiones dentro de las áreas específicas de responsabilidad de marketing.

El sistema de información de marketing (SIM Para que se pueda hacer una correcta interpretación y aplicación de los datos procedentes de una información deben determinarse: El grado de fiabilidad de la información, sometiéndola a un análisis objetivo examinando el método que se siguió para su obtención, así como las personas e instituciones que recogieron los datos y publicaron la información.

El sistema de información de marketing (SIM) El ritmo de actualización que tiene la información utilizada, ya que necesitamos aquella más reciente y que se ajuste a la realidad. El grado de discriminación o de detalle de la información utilizada, para que no se engloben en un mismo concepto datos que permiten conocer los componentes del fenómeno estudiado

El sistema de información de marketing (SIM Solamente una adecuada información permite tener una política de empresa, que determine los objetivos a conseguir, la actividad a realizar, las decisiones que se deben tomar, etc. Tener un programa, seguirlo, coordinarlo; y, finalmente, establecer un mecanismo de control que verifique que todo se desarrolla según lo previsto, efectuar las correcciones y las adaptaciones necesarias.

Así pues, es fundamental poseer un buen SIM, tanto para la propia empresa con la finalidad de determinar los objetivos y la toma de decisiones, como para el auditor de marketing que lo necesitará para el diagnóstico de la auditoría y la consiguiente toma de decisiones. El sistema de información de marketing (SIM) Etapas del proceso de búsqueda de información

El sistema de información de marketing (SIM) Así pues, es fundamental poseer un buen SIM, tanto para la propia empresa con la finalidad de determinar los objetivos y la toma de decisiones, como para el auditor de marketing que lo necesitará para el diagnóstico de la auditoría y la consiguiente toma de decisiones.

Evaluación de las necesidades de información. Un buen sistema de información de mercados; coteja la información que los gerentes realmente necesitan contra lo que les gustaría.

Proceso de investigación de mercados El proceso de investigación de mercados abarca 4 pasos

Desarrollo del plan de investigación. Consiste en determinar qué información es necesaria Desarrollar un plan para obtenerla de forma eficiente.

Determinación de las necesidades de información especificas Los objetivos de la investigación se deben traducir en necesidades de información específica.

Obtención de información secundaria Para satisfacer las necesidades de información, el investigador puede obtener: Datos secundarios: consiste en información que ya existe en algún lado. Datos primarios: consiste en información para un propósito especifico.