UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS ESCUELA TECNOLOGIA MÉDICA MÓDULO: INTRODUCCION A LA RADIOTERAPIA TUTOR: LCDA. MAYRA CALDERÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ONCOLOGIA RETOS PARA EL TECNICO EN ENFERMERIA
Advertisements

El sueño de las células madre: su uso como tratamiento de enfermedades BCCC 27 April 2012.
Evaluación por Competencias
Grupo de Trabajo Número Dos Estructura y Tecnología: creación de un entorno de transparencia Este grupo analizó el entorno estructural necesario para establecer.
Laura Isabel Pulgarín A. Juan Pablo Valencia G.
PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
Depto. Informática Médica Octubre, 2004
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
Planificación del Producto
Políticas Públicas para Bibliotecas Públicas en Contextos Locales
MAPA CONCEPTUAL.
La programación por competencia
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
Lluvia de Ideas: Educación Ambiental Participación
Mgster. Mónica Gilda González de Doña
. Materia: Formación Civica y Etica: 2
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO Facultad de Ciencias Políticas Sociales EL DERECHO DE HABITAR La discusión acerca de los problemas del hábitat en el marco.
SALUD FAMILIAR. La familia como unidad gestora de salud
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
Para Referencias, Citas E Índices
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
NIVELES COMPETENCIALES
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
Taller Mapas conceptuales en la Enseñanza
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Informe Delors (UNESCO,1996) Pilares de la Educación. Aprender a: Conocer Hacer Vivir con los demás. Ser.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Consejo de Educación Primaria Inspección Técnica Jornadas Regionales La enseñanza de la lectura en la escuela.
PERFIL PROFESIONAL DEL MÉDICO FAMILIAR ELABORADAS POR LILLIBETH ZÚÑIGA IBARRA RESIDENTE DEL SEGUNDO AÑO DE MEDICINA FAMILIAR.
Universidad Nacional de Córdoba
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Integrantes del equipo: Karina, Zehila, Perla, Norma y Mayra.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 2: Fundamentos,
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Comunicación y lenguaje (I): Aprendemos técnicas para comprender textos 1 1.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
RENDIMIENTO ACADEMICO 4°1 P-1 4°1 P-2 4°2 P-1 4°2 P-2 4°3 P-1 4°3 P-2 4°4 P-1 4°4 P-2 4°5 P-1 4°5 P-2 TOTAL P1 TOTAL P 2 ESTUDIANTES NIVEL SUPERIOR.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Competencias y dominios del fisioterapeuta
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
¿Conoces las competencias de tu
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Taller: Desarrollo de Competencias de Información Integrado al Currículo Universitario XLVI Asamblea/Conferencia Anual Sociedad de Bibliotecarios de Puerto.
Guayaquil, 13 de julio del 2015 Objetivo: Reconocer la relevancia del uso de fuentes de aguas superficiales y subterráneas como una solución alternativa.
Mgster. Mónica Gilda González de Doña.  “Competencia” término polisémico  Sistemas complejos de acción que engloban conocimientos y componentes tanto.
Transformaciones en la docencia universitaria
HACIA PISA 2012.
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”
Es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento.
INVESTIGACIÓN VOCACIONAL CARRERA: “MEDICINA” COLEGIO SAN GABRIEL 2DO BGU “A” BERNARDO BOHÓRQUEZ.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN “DOCENCIA EN INFORMÁTICA” Módulo: DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA.
EQUIPO DE TRABAJO ASTRID INDIRA MORA G. MARTHA CECILIA OLARTE T. JOHAN SEBASTIAN ROJAS G.
TALLER “ELABORACIÓN DE SILABO POR COMPETENCIAS”. CAPACIDAD CUALIFICACIÓN COMPETENCIA Una competencia, cuando es reconocida y valorada correctamente, puede.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION LA ADMINSTRACION CIENCIA, TÉCNICA Y ARTE German Ricardo Villamizar Villamizar UNAD 2008.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova OSCAR EDUARDO SANCHEZ UNIVERSIDAD NACIONAL.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS ESCUELA TECNOLOGIA MÉDICA MÓDULO: INTRODUCCION A LA RADIOTERAPIA TUTOR: LCDA. MAYRA CALDERÓN SALAZAR. Guayaquil – Ecuador

OBJETIVO GENERAL DEL MODULO El objetivo primordial es fundamentar y conocer los procedimientos, Usos clínicos - terapéuticos de las radiaciones ionizantes en las enfermedades oncológicas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL MODULO Propiciar en el estudiante la aprehensión, comprensión y dominio de las habilidades y destrezas que le den la competencia para garantizar un correcto desenvolvimiento en el área de la radioterapia. Facilitar el acceso a la información, el conocimiento técnico y aplicado que se genera en la ciudad y en el país. Promover la investigación científica que convierta a nuestros estudiantes en profesionales altamente capacitados, que generen los cambios sociales, económicos, políticos que la sociedad requiere en democracia.

CAPITULOS DEL MODULO

COMPETENCIAS DEL MODULO Diferencia con precisión los usos clínicos de las radiaciones ionizantes Distingue con claridad las diversas técnicas u procedimientos para simulación y tratamiento de tumores del sistema nervioso central. Interactúa eficazmente aplicando las normas éticas y las reglas técnicas de la radioterapia en el cáncer ginecológico. Argumenta y Aplica de forma acertada las diversas técnicas para el tratamiento con radiaciones en el cáncer mama

ACTIVIDADES DEL MODULO Lectura científica (con ayuda de resaltadores y subrayados). Vocabulario (con el significado de palabras nuevas). Reconocer verbos (núcleos de las oraciones “ideas”). Identificar ideas Principales Secundarias Elaborar un ordenador gráfico, de preferencia mapa conceptual.

TRABAJO FINAL Un proyecto integrador Del modulo dictado con su área de trabajo, aplicado en el entorno social en el que se desenvuelva