Actividades para el 2002 + 1. Nueva estructura orgánica de la DGIT  Nueva filosofía de trabajo, centrada en el cliente.  Optimización de funciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ADMINISTRACÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS PARA EL D.F. DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACÓN DE SERVICIOS EN EL D.F. DIRECCIÓN.
Advertisements

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Instituto Tecnológico de Nuevo León, del 5 al 7 de julio de 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica.
Consejos Escolares de Participación Social
Sistema Integral de Contraloría Social
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA S.E.P.
Es un órgano administrativo desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía técnica y operativa. Los órganos superiores.
Convenio de Colaboración SNTE - IFAI 1. Generar información pertinente y sistemática de nuestros procesos sindicales, es parte de una nueva visión con.
Comprometidos por la calidad de la educación
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Planeación del proyecto
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Secretaría de Educación de Tamaulipas
INSTITUTO TECNOLÓGICO
Sistema de Control de Gestión.
La importancia de la Planeación en las actividades MTRO. ARMANDO VALERDI Y ROJAS VICERRECTOR.
MAPA DE PROCESOS DEL C.E.P. B.M.
“PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. GUZMAN
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
¡Somos familia Piaget!.
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
AULA DE APOYO.
Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Misión y Visión noviembre, 2011.
PROCESO SERVICIO AL CIUDADANO Y PARTICIPACION SOCIAL.
CÓDIGO DE ÉTICA Y DERECHOS HUMANOS
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Qhanstayiri uta Llank´ay ch´uwanchak wasi Tupimbaraviki oyeapo vaer.
 Información  Atención  Capacidad de respuesta  Cortesía  Percepción de orden, limpieza, estado físico de las Instalaciones.
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
ACREDITACIÓN VALOR Y SENTIDO INSTITUCIONAL. LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR La sociedad y el Estado, desde hace algunos años han venido impulsando.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Competitividad - Impulso al desarrollo económico Expo-Foro Competitividad - Impulso al desarrollo económico Expo-Foro
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
INSTITUTO TECNOLÓGICO
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Decreto Ejecutivo H del 13 de octubre del 2003 Conformación, organización y funcionamiento del Departamento de Control y Evaluación de la Gestión.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
PRINCIPIOS Pedagógicos
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
EL VALOR AGREGADO QUE PROPORCIONAN LOS RESULTADOS DE LOS OIC’S EN LA APF. OIC en el IIE ABRIL 2008.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO 0086/SO/11-07/2012.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
CONSTRUYE T.
Y su relación con ....
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Gómez Palacio, Durango., 19 de Octubre de 2015.
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
ESTRATEGIA DE INCORPORACIÓN DE LAS FIGURAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA VIGILANCIA DEL GASTO PÚBLICO. ASPECTOS FUNDAMENTALES.
Órgano de Control Institucional
Transcripción de la presentación:

Actividades para el

Nueva estructura orgánica de la DGIT  Nueva filosofía de trabajo, centrada en el cliente.  Optimización de funciones.  Mayor atención a Planteles, para lograr un mayor desarrollo de nuestro sistema.  Estructura para responder a las demandas de la sociedad.

Actividades para el 2002  Plan de desarrollo institucional  Presupuestos alineados con nuestros planes de trabajo.  Evaluación académica y administrativa.  Activación del patronato.  Acceso remoto a Internet (vía telefónica).  Rendición de cuentas.

Programa de transparencia y combate a la corrupción en la SEP. Programa Institucional (SNIT): “Difusión de los Derechos de los Alumnos y Padres de Familia (DDAPF)”

Antecedentes (DDAPF):  Atiende un programa Gubernamental, en tres ejes fundamentales:  Áreas de atención al público.  Planteles.  Direcciones Generales Normativas y responsables del manejo de recursos humanos, financieros y material y coordinaciones administrativas.

Antecedentes (DDAPF):  Propósito:  Implementar, dar seguimiento y evaluar estrategias y actividades a desarrollarse en los Institutos Tecnológicos.  Contribuir para mejorar la calidad que prestan los servidores públicos que laboran en las áreas directiva, educativa, administrativa y de apoyo.  Preveer o atender conductas irregulares recurrentes que pudieran originar un trato indebido a los alumnos y padres de familia.

Objetivos (DDAPF)  Elevar la calidad del servicio educativo, mediante un trato digno para los alumnos y padres de familia (propiciando un ambiente de respeto, tolerancia, equidad y armonía).  Sensibilizar a directivos, profesores y personal de apoyo en los Institutos Tecnológicos sobre la relevancia que tiene identificar, atender y prevenir situaciones de abuso y maltrato físico y psicológico a los alumnos y padres de familia.  Promover permanentemente, en toda la comunidad educativa, actitud de responsabilidad, vocación de servicio y honradez.  Lograr que alumnos y padres de familia ejerzan sus derechos y cumplan con sus obligaciones durante el período que reciben los servicios educativos que ofrecen las instituciones.

Diagnóstico y Acciones(DDAPF)  La SEP proporciona el total de sus trámites al público a través:  30 Unidades administrativas.  Se han detectado 206 áreas críticas, con una recurrencia de 441 conductas irregulares.  Acciones en el ITCH.  Instalación de un buzón para quejas y sugerencias de alumnos y padres de familia.  Abrir el buzón cada semana.  Registro y seguimiento de quejas o sugerencias, reportar dentro de los primeros 10 días de cada mes a la DGIT.  Responsables: Comité Académico junto con el Jefe de Servicios Escolares y el Jefe del Departamento de Recursos Humanos.

Al ser humano lo caracteriza un conjunto de virtudes y defectos Unidad, Tolerancia, Trabajo en equipo. “Juntos podemos hacer el TEC que deseamos” “La optimización de recursos humanos y físicos será la clave de nuestro éxito” Reflexión: