E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB) Diplomado para maestros de Primaria de 3º y 4º Módulo I.
Advertisements

25 de julio de 2007.
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Modelo de Evaluación Constructivista
Posgrado en Educación Curso: Fundamentos Sociológicos de la Educación
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
TERCER ENCUENTRO DEL LIBRO INTERCULTURAL Y EN LENGUAS INDÍGENAS Experiencias en el desarrollo de un Programa de enseñanza de la lengua nawatl como segunda.
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Unidad didáctica virtual
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Presentación Módulos 3 y 4 Profesores: Carol Césped Hugo Martínez Asunción, agosto 2004.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
TECNICO DE SISTEMAS.
Consiste en el estudio y la evaluación de los efectos de la tecnología de la información sobre los individuos y la sociedad. Explora las ventajas y desventajas.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Tips para Power Point Adaptación por Profesora Verónica Martínez.
DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
INNOVACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES CLAVE IE3 PRIMER CUATRIMESTRE.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Curso Formación Docentes
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Responsabilidad Social Empresarial
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Educación en el siglo XXI
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
DISEÑO DE ALMACENES Y MANEJO DEMATERIALES Mg. Bladimir Barraza Cabarcas.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 113, LEON LEON, GUANAJUATO LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA MTRA. SILVIA VILLA ARAUJO.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre al 23 de enero de 2015

Descripción de la Experiencia educativa  Sistemas de comunicación y Teleinformática es una experiencia educativa teórico practica que consta de tres unidades, dividida en cuatro semanas de clases.  La unidad uno ubica al estudiante en un contexto actual, donde las nuevas tecnologías de información y comunicación sirven de marco para el surgimiento de la sociedad de la información.  La unidad dos contiene los conceptos teóricos fundamentales para la comprensión de las redes de comunicación de voz y datos actuales.  La unidad tres contiene una introducción al desarrollo de sitios Web.

Justificación  Aprender del presente y futuro es al mayor justificación de esta experiencia educativa. Dicho aprendizaje no tiene como fin principal la erudición del sentido del conocimiento exhaustiva de fechas y nombres, se trata de generar en el estudiante la conciencia critica que le permita apreciar los beneficios de los avances tecnológicos basados en las áreas de informática y telecomunicaciones. Se inicia con una revisión epistemológica de las nuevas tecnologías que sirven para contextualizar el ambiente y se hace énfasis en la creación de sitios Web que es un tema básico en la actualidad. A partir de esto el alumnos será capaz de insertar correctamente sus propuestas propias de cada programa educativo en sus entornos actuales y podrá aplicar con sentido contemporáneo formas de hacer lo que era tradición en innovación. Cabe señalar que el planteamiento de la EE se ha elaborado bajo el enfoque Diseño Modelo que busca insertar al estudiante en situaciones reales a las que enfrente en un futuro próximo

Unidad de competencia  El estudiante comprende y se capacita en el manejo de recursos y herramientas para el intercambio electrónico de información, el uso de las redes de comunicación y el desarrollo de sitios Web de clase empresarial, por medio de la indagación y análisis con al finalidad de aplicar conceptos a propuestas reales y de actualidad

Saberes Teóricos  Epistemología de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación  Sistemas de información y teleinformática. Conceptos básicos  Desarrollo de sitios Web

Acreditación y Evaluación  Asistencia mínima de 80 %  Medios de evaluación:  Examen escrito30%  Ensayo10%  Desarrollo de pagina Web personal40%  Desarrollo de pagina Web empresarial10%  Tareas 10% ________________________________________________  TOTAL100%

1. Epistemología de las Nuevas Tecnologías de Información y comunicación 1.1. Introducción a conceptos básicos de las NTIC 1.2 Tecnologías: evolución situación actual 1.3 Nuevas tecnologías de la información y comunicación y su impacto a la sociedad de la información 1.4 Cultura y contracultura: tecnólogas de información del siglo XXI

1.1. Introducción a conceptos básicos de las NTIC  Tecnologías de información y comunicación  ¿Qué entendemos por tecnología?  ¿A qué se le llama información?  ¿Qué implica la comunicación?  ¿Tecnologías de información y comunicación?

1.2 Tecnologías: evolución situación actual

Una pequeña reflexión – Actividad 1  ¿De qué manera las TIC te han acompañado en tu vida? ¿desde cuando? ¿realmente satisfacen tus necesidades? Si tienes que elegir entre platicar con una persona haciendo uso de una TIC y hacerlo de manera personal, ¿cual eliges? ¿por qué? ¿la circunstancia es un factor determinante para elegir?

Lecturas  Impacto

Acerca de las TIC en la administración 