El Cómic en el Aula Jacobo Guiu Souto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
Advertisements

MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
DIDÁCTICA DE E/LE 2012/2013. Módulo psicopedagógico.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
-Filminas -Debate de saberes previos -Video didáctico.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
Integrantes: Aguirre Laura, Cesario Karina, Reil Maria Elisa.
Tecnología Educativa I
TUTORÍA VIRTUAL INT - TUT AILÉN PORTA. Evidencia III El objetivo específico de esta semana fue:  ANALIZAR el diseño didáctico y… el aula virtual de un.
DEFINICIÓN DE TIC  Tecnologías que tratan de: - estudio - desarrollo información - distribución utilizando hardware Software.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Presentado por: Georgina Buitrón Farías José Cervantes García Profesora: Mtra. Silvia Esthela Rivera Alcalá.
MATERIALES Diapositivas Imágenes fijas Fáciles de manejar
RED SEMÁNTICA CRITERIOS DE ELABORACIÓN DEL PRODUCTO.
Elena Gregorio González-Nicolás Magisterio de Primaria
Actividades permanentes
1 Las TIC y la Enseñanza de Lengua y contenidos: planifico, selecciono y elaboro Isabel Pérez Torres.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
El cómic, lenguaje y contenido. El cómic en la escuela
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Tema 5 Los Medios de Comunicación de Masas
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Nuevos contenidos formativos
ANTECEDENTES DE LA RADIO Década de los 70: nacimiento de medios audiovisuales autonómicos y locales. Década de los 80: experiencias de radio escolar. Estructura.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Armaño, Estefanía Bazzano, Roxana
“Wikis en la Educación”
Qué es Toolbook? Toolbook es un programa que permite realizar aplicaciones Windows[...], Adicionalmente, posee el lenguaje de programación OpenScript.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Las nuevas tecnologías
PORTAFOLIO DIGITAL PORTAFOLIO DIGITAL. Lo que afianzamos…  Encabezado  Pie de página  Marca de agua  Insertar tabla.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
LA DIDACTICA.
“... El aprendizaje tiene lugar cuando el alumno “internaliza” o se “apropia” de formas significativas de las acciones mediadas por herramientas, o de.
¿cómo apoya la Tecnología y la Informática al pensamiento Inferencial?
Los medios de enseñanza, materiales did á cticos Conceptualización y tipos.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN EQUIPO TÉCNICO REGIONAL ÁREA TIC El uso didáctico de las Nuevas Tecnologías Capacitador: Prof. Fabián Hernández
¿Qué es Camtasia Studio? Camtasia Studio es un excelente conjunto de herramientas diseñadas especialmente para los aficionados a la grabación y edición.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
MULTIMEDIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INTEGRANTES : Miguel Ángel Fernández Morales Viridiana Gutiérrez Espinosa Mayra Guadalupe Rodríguez Rojas Noheli.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Medios audiovisuales Obras que se expresan a través de imágenes y sonidos Los principales: Cine, televisión y vídeo (De Pablos, 1995) Cine, radio, televisión.
Trabajo con textos e imágenes
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
 Reflexión acerca de las nuevas tecnologías.  Reconocer beneficios y obstáculos de las TIC aplicadas como herramientas didácticas, orientadas hacia.
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
¡¡¡Transformemos nuestro rol!!! Resignificar el rol del docente resulta central para realizar una inclusión significativa de tecnología en los espacios.
EDUSAT Y SU USO PEDAGÓGICO Evolución de medios electrónicos en la Educación a Distancia.
Ana María Kaufman y María Elena Rodríguez
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
. Descripción  Cuando se trabaja por pequeños grupos, los integrantes que lo conforman logran percibir que cada individuo presenta una manera singular.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

El Cómic en el Aula Jacobo Guiu Souto Curso de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Universidad de Cádiz El Cómic en el Aula “De la fuerza de las imágenes y la sínstesis del texto al proceso de eneseñanza aprendizaje en el aula”. Jacobo Guiu Souto

Contenidos Introduccion Actividades en el Aula Futuro Bibliografía

Introducción Un poco de historia. Nacimiento del cómic. ¿Cuándo fue introducido en la enseñanza? Ventajas e inconvenientes. Actualidad del su uso en el aula.

Actividades en el Aula Ejemplos de actividades para aula: La Física de los superhéroes: El alumnado ha de constrastar las leyes del movimiento en la Física, con los poderes de los superhéroes reflexionando si es posible English by Comic: Los cómics son una buena herramienta para aprender un nuevo idioma.

Futuro Las nuevas tecnologías abren nuevos caminos: Nuevos formatos: Libros electrónicos, I-Pads,… Cómics online. Apliacciones para diseñar nuestros propios comics.

Bibliografía GUBERN, R. (1981): El lenguaje del cómic. Barcelona, Península. MIRAVALLES, L. (1999): “La utilización del cómic en la enseñanza”, en Comunicar, 13; 171-174. RODRÍGUEZ DIÉGUEZ, J. L. (1988): El cómic y su utilización didáctica. Los tebeos en la enseñanza. Barcelona, Gustavo Gili. http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/comic2.html