El Cómic en el Aula Jacobo Guiu Souto Curso de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Universidad de Cádiz El Cómic en el Aula “De la fuerza de las imágenes y la sínstesis del texto al proceso de eneseñanza aprendizaje en el aula”. Jacobo Guiu Souto
Contenidos Introduccion Actividades en el Aula Futuro Bibliografía
Introducción Un poco de historia. Nacimiento del cómic. ¿Cuándo fue introducido en la enseñanza? Ventajas e inconvenientes. Actualidad del su uso en el aula.
Actividades en el Aula Ejemplos de actividades para aula: La Física de los superhéroes: El alumnado ha de constrastar las leyes del movimiento en la Física, con los poderes de los superhéroes reflexionando si es posible English by Comic: Los cómics son una buena herramienta para aprender un nuevo idioma.
Futuro Las nuevas tecnologías abren nuevos caminos: Nuevos formatos: Libros electrónicos, I-Pads,… Cómics online. Apliacciones para diseñar nuestros propios comics.
Bibliografía GUBERN, R. (1981): El lenguaje del cómic. Barcelona, Península. MIRAVALLES, L. (1999): “La utilización del cómic en la enseñanza”, en Comunicar, 13; 171-174. RODRÍGUEZ DIÉGUEZ, J. L. (1988): El cómic y su utilización didáctica. Los tebeos en la enseñanza. Barcelona, Gustavo Gili. http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/comic2.html