 Son pertinentes para evaluar tareas que no implican respuestas correctas o incorrectas, sino más bien el grado de desempeño de ciertos atributos. ›

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mostrando evidencias.
Advertisements

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
COMPETENCIAS BÁSICAS (en breve). OBJETIVOS QUE RETENDE - Mejorar los rendimientos educativos de todo el alumnado andaluz. - Favorecer la cooperación e.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
ANALISIS DE ALTERNATIVAS
Algunos instrumentos de evaluación
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un documento que resume las intenciones formativas básicas que rigen la actividad completa del centro escolar.
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
Ministerio de Educación Nacional
PROCESO DE ACREDITACIÓN
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
Evaluando Competencias Profesionales a Través de Rúbricas
REFLEXIONES SOBRE LA EVALUACIÓN
HACIA LA CULTURA DE LA CALIDAD EN NUESTRAS ESCUELAS
Dra. Gabriela de la Cruz Flores, UNAM-UPN Octubre, 2012
Título: La Autoevaluación Institucional y su relación con la Acreditación Universitaria, una necesaria mirada desde la Dirección Científica Educacional.
EVALUACIÓN DEL PROFESORADO
La evaluación auténtica centrada en el desempeño La aproximación constructivista plantea que no debe haber una ruptura entre lo enseñado y lo evaluado.
ACUERDO número 8/CD/2009 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato MODULO 2.
RUBRICA 6 DE NOVIEMBRE DE 2012.
Indicador Especificación cuantitativa o cualitativa para medir el logro de un objetivo. Dicha especificación ha sido aceptada por los involucrados para.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Evaluación auténtica.
MAESTRIA EN EDUCACION MATERIA: Didactica y Competencias docentes LIC. DANIELA HERRERA GUERRERO.
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
Validación de las competencias y las habilidades para evaluar el desarrollo profesional de los estudiantes de la Maestría en Educación Autores: Lidia M.
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
Rúbricas.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
CONSTRUCCION DE INDICADORES DE DESEMPEÑO
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
“NUESTRA ESCUELA” Provincia de Córdoba
Evaluación de actividades en línea
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
T ITULO DE LA PROPUESTA La evaluación como profesión mediante : el discurso y teoría de modelos, instrumentos y prácticas de evaluación.
Economía en el Programa del Diploma Economía en el programa del Diploma.
Evaluar la gestión de la calidad
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
Centro de Investigaciones Educacionales Paradigma VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA Puerto Montt, Chile; 4 al 9 de Enero de 2009 COMPETENCIAS.
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
TALLER DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES. Prof. Marcelo Mendoza M.
Evaluación EN EducacióN FÍSICA
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
MATERIA :SISTEMAS DE EVALUACIÓ EDUCATIVA PROFESOR: MONICA LORENA RAMIREZ VALLEJO ALUMNO:DANIELA HERRERA GUERRERO.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
LA EVALUACIÓN.
LAS RÚBRICAS EN LOS CURSOS EN LÍNEA
QUE ES, PARA QUE SIRVE Los criterios de evaluación son los principios, normas o ideas de valoración en relación a los cuales se emite un juico valorativo.
Un modelo de evaluación: RÚBRICAS
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Portafolio de evidencias
INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA, A.C. INTRODUCCIÓN CUALQUIER ORGANISMO QUE TIENE NECESIDAD DE REALIZAR AUDITORÍAS A SISTEMAS DE CALIDAD DEBE.
PISA COMO EXCUSA “LAS COMPETENCIAS DEL PROFESORADO PARA EVALUAR” Carles monereo MONTSERRAt CASTELLÓ.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
Transformaciones en la docencia universitaria
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
ANTECEDENTES DE LAS COMPETENCIAS
Unidad curricular: Evaluación Educativa
EVALUACIÓN.
Capitulo 4 Universidad Pedagógica Nacional
Enfoque formativo de la evaluación
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN UN ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
Transcripción de la presentación:

 Son pertinentes para evaluar tareas que no implican respuestas correctas o incorrectas, sino más bien el grado de desempeño de ciertos atributos. › Están constituidas por a intersección de 2 dimensiones.  Criterios o indicadores de calidad.  Definición cualitativa y de manera progresiva de los mismos.

 Determinar las capacidades o competencias que se pretende desarrollar en el alumno.  Examinar modelos.  Seleccionar los criterios de evaluación.  Articular los distintos grados de calidad.  Compartir y validar la rúbrica a los estudiantes.  Utilizarla como recurso de autoevaluación y evaluación pr pares.  Evaluar la producción final.  Conducir la evaluación del docente y comunicar lo procedente.

 Deben ser sensibles a los objetivos educacionales perseguidos.  Apropiados para la etapa de desarrollo de los alumnos.  Creíbles ante los agentes involucrados.  Claramente comunicables.  Implican hacer explícita la dimensión ética de la evaluación (libres de sesgos y justos).