UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA CARRERA DE INGENIERIA EN BANCA Y FINANZAS CICLO PRESUPUESTARIO GRUPO N°1: PROGRAMACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capacitador: Jorge Luis Herrera Guerra
Advertisements

ESTRATEGICA Y OPERATIVA
MESA TECNICA N° 2 Incorporación de la Perspectiva de Género en los Instructivos, formatos y demás instrumentos del ciclo presupuestario. Gobierno Bolivariano.
PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES - PAC DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CONTRATACIONES PÚBLICAS Diciembre 2011.
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Enero
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Abril
Expositor: Luis Narro Forno Cartagena de Indias, 21 de noviembre 2006
MARCO DE GASTOS DE MEDIANO PLAZO
P M I PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSION PUBLICA
PROCESO DE FORMULACION
¿Cómo Contribuir con el Desarrollo Económico de nuestra Provincia?
[ Aspectos jurídicos y técnicos del Plan de Desarrollo ]
LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACION 2013
Director General de Presupuesto Público
CONVENIOS DE ADMINISTRACION POR RESULTADOS-CAR
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Metodología para la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados en el marco de los ODM– Lic. Lelia Areco.
Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP)
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
MGP. Freddy Aliendre España
CAPACITACIÓN DE FORTALECIMIENTO EN INVERSIÓN PÚBLICA Módulo Planificación y Gestión Presupuestaria Noviembre 2013.
MUNICIPALIDAD GARABITO.
Instrumentos Normativos
ASPECTOS GENERALES DE LA EVALUACION Y DIAGNOSTICO
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
PRESUPUESTO QUINQUENAL PROPUESTA DE CAMBIO Y ESTRATEGIA.
Planeamiento Estratégico y PpR del Sector Público 2013
Desarrollos recientes en la implementación de un Presupuesto por Resultados: Caso Perú Programación Presupuestal, Seguimiento y Evaluaciones Campeche,
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
EL PROCESO PRESUPUESTARIO 2da parte
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
PLAN DE DESARROLLO MUNICPAL
Conociendo las herramientas para elaborar y ejecutar el Presupuesto Público (PpR, PP, PI, PMM y SNIP) El Sistema Nacional de Presupuesto Público y relación.
proceso de toma de decisiones.
UNIDAD III LA PLANIFICACIÓN
1 ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES Departamento de Planificación y Evaluación Secretaría de Administración y Finanzas.
Claudia Gonzales del Valle - GTZ Carlos Pichilingue - MEF
1 Gerencia de Políticas y Programas Febrero de 2007 Formulación del Programa Nacional de Cooperación Internacional No Reembolsable Pautas para preparar.
SISTEMA DE MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES (Julio 2011)
TALLER APLICACIÓN PRÁCTICA:
Desarrollo de políticas regionales en salud. ¿Por qué es importante el desarrollo de políticas? Las políticas impulsan la actividad del gobierno y explican.
Seguimiento a la gestión municipal en el marco del SNP
Programa anual de capacitación (PAC) y Programa de iniciativa Ministerial (PIM) 2014 Dra. Carolina Asela A. Jefa.
Propuesta de enfoque conceptual para la planificación de corto plazo
Oficina General de Planeamiento y Presupuesto
Presupuestario de Mediano Plazo
1 Buenas prácticas para planificar y gestionar el gasto social Resultados previos, 27 de Septiembre de 2007.
Presupuesto Público Giovanny Alvarado José Castellanos Jacobo Cortez
ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES
Luz Elena Vásquez. Alejandro Martínez. Valentina Ospina.
DIPLOMADO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO “ASPECTOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN” DR. MIGUEL ANGEL SALAS MACCHIAVELLO
Planificación y Presupuesto. Alineamiento, monitoreo y evaluación Marcos Makón Brasilia, Mayo de 2008.
INSTRUMENTOS DE GESTIÓN EDUCATIVA
PROGRAMACIÓN, FORMULACIÓN, APROBACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTAL
Secretaría General Organización de los Estados Americanos Desarrollo e Implantación de un Sistema de Planificación, Control y Evaluación Presentación del.
Guía Rápida para la Formulación del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2016 Oficialía Mayor Gobierno del Estado de Sonora.
Enfoque teórico de la Formulación de Proyectos bajo la Metodología del Marco Lógico Ejercicio fiscal 2014 Mayo 2013.
Taller Plan - Presupuesto República del Ecuador MINISTERIO DE FINANZAS 08 de mayo 2013.
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
República Argentina, Buenos Aires 6 al 9 de Octubre de 2015.
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
FASES DE LA PLANIFICACIÓN
Planificación estratégica
FORMULACIÓN DE ACTIVIDADES EN POA. Las actividades se expresan en infinitivo, algo que hay que hacer 2.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
«SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN» ALUMNAS: KEILA VIANEY HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL MARÍA DEL PILAR DÍAZ GUILLERMO.
EXPERIENCIA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MARCO PRESUPUESTARIO DE MEDIANO PLAZO EN NICARAGUA Ministerio de Hacienda y Crédito Público Dirección General de.
MODELO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI)
SEMINARIO PREPARACIÓN MGIMP MHCP-DGP Managua 2011 CURSO DE FORMACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DEL MARCO DE GASTO INSTITUCIONAL DE MEDIANO PLAZO - (MGIMP)
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA CARRERA DE INGENIERIA EN BANCA Y FINANZAS CICLO PRESUPUESTARIO GRUPO N°1: PROGRAMACIÓN INTEGRANTES: Viviana Chuquimarca Andrea Jiménez Rosa Lamas Andrea Porres Camila Yangua DOCENTE: Ing. Mg. Elizabeth Salas

CLAUSURA Y LIQUIDACIÓN PROGRAMACIÓN FORMULACIÓN APROBACIÓN EJECUCIÓN EVALUACIÓN CLAUSURA Y LIQUIDACIÓN

Es la fase del proceso presupuestario en la que, sobre la base de las políticas gubernamentales, sectoriales e institucionales, se definen las propuestas de gestión de corto plazo, expresándolas en actividades y proyectos que busquen cumplir con los objetivos de la planificación y programación económica.

OBJETIVOS DE LA PROGRAMACIÓN Propiciar la vinculación de los sistemas de planificación y presupuesto. Conseguir que el presupuesto sea un instrumento de política fiscal que contribuya a la estabilización de la economía del país. Identificar las actividades y proyectos institucionales a desarrollarse, los recursos a utilizarse y los recursos a alcanzar en el correspondiente ejercicio fiscal.

INSTRUMENTOS: Plan Nacional de Desarrollo Programa Macroeconómico Políticas Generales y Específicas Planes Estratégicos Institucionales Planes Operativos Anuales Estadísticas Nacionales y Fiscales Indicadores sociales y económicos; y Guía Metodológica de programación y formulación del presupuesto

En la Fase de Programación presupuestaria se efectúan las siguientes acciones: Determinación de la Escala de Prioridades de los objetivos institucionales del año fiscal. Determinación de las Metas Presupuestarias a conseguir compatibles con los objetivos institucionales y funciones que desarrolla la Entidad. Analizar y proponer las actividades y proyectos en concordancia con los objetivos institucionales. Revisar las orientaciones de gasto con el objeto de efectuar reasignaciones de recursos que permitan la mayor cantidad de acciones prioritarias.

La programación está encaminada a: Priorizar actividades, proyectos y programas. Establecer cronogramas de cumplimiento, precisando costos, objetivos, plazos, coberturas, especificaciones técnicas, etc. Convertir las metas de largo plazo en metas inmediatas y define sus contenidos a través de programas de trabajo.