CEIP “ Antonio García Quintana”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
AUTORIDAD Y AMISTAD CON LOS HIJOS: ¿Padres buenos o buenos padres?
PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE
LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Hasta luego mami, me voy al cole con mi maestra. No voy a llorar …
INDICADORES DE RIESGO SOCIOEMOCIONAL
estilos educativos etapas evolutivas PARA RECORDAR ... EDAD
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
Oración.
Desarrollo Infantil Colegio Nacional- Psicología
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Plática final para padres y madres de First English
¿Por qué muerden los niños? ¿Qué hacer cuando los niños muerden?
Objetivos formativos.
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
El mundo es muy distinto, cuando se vé desde un metro de altura. El mundo no cabe por nuestros ojos. Y, sin embargo algo grandioso y determinante está.
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Hasta luego mami, me voy con mi maestra. ¡No voy a llorar! …
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
La obediencia: estrategias para el cambio
(Aldeamayor de San martín)
COMO FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD
Profesor es: Enrique Arrieta S. Rafael Mascayano M.
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
PAUTAS PARA EDUCAR 1- AUTONOMÍA Mientras más enseñamos a los niños y jóvenes a ser autónomos mejor los educamos porque ellos aprenden por la experiencia.
ESCUELA INFANTIL “EL PRAT”
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
 boletín informativo Recomendaciones generales después del terremoto para padres, madres y cuidadores de niños(as) Los terremotos producen mucho miedo.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
NUESTRAS EXPECTATIVAS sobre las familias. NUESTRO SISTEMA RELACIONAL ORDEN EN LOS SISTEMAS * Sistemas parental – filial * Sistemas claustro - alumnado.
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
CEIP MARIA MONTESORI.
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
CONOCE TU ESCUELA: E.I. “SAN SEBASTIÁN”
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (Tres Cantos)
Prácticas de Crianza Positiva
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
LA TAREA DE ESTUDIAR: ¿CÓMO CREAR UN BUEN HÁBITO?
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
31/07/2015 E. O. E. P. CIEZA CEIP GERÓNIMO BELDA CIEZA RAFAEL MARTÍNEZ.
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
AL CEIP-CBM ANA CAICEDO RICHARD
RESPONSABILIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIO
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
POR FAVOR APAGAD LOS MÓVILES, GRACIAS
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
Dificultades y Conflictos del Desarrollo afectivo
Programa de Prevención en
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
1. El comportamiento y la convivencia
TRANSICIÓN: Se entiende por transición a la acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar, a otro muy distinto del anterior. La transición en el.
Transcripción de la presentación:

CEIP “ Antonio García Quintana” Valladolid Sesión informativa para las familias de los alumnos de 3 años de Educación Infantil en el curso 2015 - 2016 Valladolid Junio de 2015

CEIP “ Antonio García Quintana” Valladolid IMPORTANCIA DE LA E. INFANTIL EN LA VIDA DEL NIÑO Educar a los niños/as es NECESARIO. A mayor interacción entre la familia y la escuela, más posibilidades de una adecuada adaptación. Los niños/as pueden y deben disfrutar plenamente de la vida del Centro si se sienten: Respetados, seguros, reconocidos, que se les escucha y confía en ellos.

CEIP “ Antonio García Quintana” Valladolid Nuestra propuesta es una “EDUCACIÓN INTEGRAL” , dirigida a la cabeza- al corazón y a las manos de cada uno de nuestros alumnos/as, para que crezca en todas sus dimensiones y capacidades. La salida del mundo familiar (seguro y protegido), puede hacer que el niño/a se sienta “amenazado”. A veces aparecen al incorporarse al colegio llantos, vómitos, dolor de tripa, etc... Padres y profesores debemos conocer la serie de dificultades que pueden surgir en este momento. Todo ello deberá ser abordado con tranquilidad y como una experiencia y conquista.

CEIP “ Antonio García Quintana” Valladolid PERIODO DE ADAPTACIÓN Tendremos una reunión general el día 3 de Septiembre, para explicar la organización del periodo de adaptación y las normas para la incorporación de los nuevos alumnos/as de educación infantil al centro. En el mes de septiembre habrá un horario especial para los alumnos/as de 3 años, este horario afecta a todas las actividades del centro (madrugadores y comedor). OBJETIVOS Incorporación progresiva de los alumnos/as a la nueva situación escolar Primer acercamiento familia Tutora . Los padres deberán venir a entrevistarse individualmente con el Tutor/a Adaptación a nuevas normas, conocer y ubicarse en un entorno nuevo y ajeno, adaptarse a otro tipo de horarios, conocer y aprender a relacionarse con nuevos compañeros y adultos.

LOS PADRES TAMBIÉN SE ADAPTAN CEIP “ Antonio García Quintana” Valladolid LOS PADRES TAMBIÉN SE ADAPTAN Sufren la separación, a veces con angustia, temores y ansiedad. Es importante trasmitirles confianza en la profesora y seguridad hacia el ambiente escolar. ACTITUDES ACONSEJABLES Manifestar una actitud positiva hacia el colegio y los profesores.

CEIP “ Antonio García Quintana” Valladolid Presentar una imagen tranquila y serena, sin mostrarse sobreprotectores. Trasmitir a los hijos/as la importancia que tiene el asistir al colegio para su desarrollo general y nombrarles alguna de las cosas que van a aprender. Escucharles con atención cuando cuenten anécdotas del colegio y quitarle importancia a pequeños incidentes que puedan surgir en la convivencia con otros compañeros/as.

HABITOS PARA TRABAJAR CONJUNTAMENTE FAMILIA Y ESCUELA CEIP “ Antonio García Quintana” Valladolid HABITOS PARA TRABAJAR CONJUNTAMENTE FAMILIA Y ESCUELA Utilizar adecuadamente el aseo, trabajar el control de esfínteres. Aconstumbrarles a recoger, cada cosa en su sitio después de utilizarla Ayudarles a ir adquiriendo autonomía para: comer, vestirse, usar el baño, etc...

CEIP “ Antonio García Quintana” Valladolid Masticar adecuadamente, beber directamente del vaso. Uso correcto del lenguaje, aumento del vocabulario, pronunciar bien las palabras. Que hablen cuando pidan algo y hablándoles nosotros correctamente, aunque el niño no lo haga. Moderar el tiempo que pasan en casa frente al televisor u otros medios tecnológicos. Respetar los horarios, procurando a medida que se acerca el colegio establecer rutinas regulares de sueño y alimentación.

CEIP “ Antonio García Quintana” Valladolid Aceptar un horario más flexible en los primeros días del colegio. Controlar la agresividad. Si vuestro hijo/a cuando se le niega lo que pide reacciona pegando, dando patadas, mordiendo... En la escuela también lo va ha hacer y creará conflictos a nivel social. Compartir juguetes y juegos para evitar situaciones agresivas, frustraciones y rabietas en el colegio. Es importante trabajar con ellos la aceptación de normas, asumir las frustraciones ( decirles no), el que sepan esperar

CEIP “ Antonio García Quintana” Valladolid Fin de la presentación Valladolid, 29 de junio de 2015