1 CETRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN TECNOLOGÍA, PODER Y EDUCACIÓN Dr. Alejandro Acuña Limón 30 noviembre 2007
2 Contenido Clase 2 Presentaciones: participantes y programa Introducción a la Comunicación Educativa Descanso Herramientas digitales (taller) Elaboración de blogs Presentaciones: participantes y programa Introducción a la Comunicación Educativa Descanso Herramientas digitales (taller) Elaboración de blogs
3 Presentaciones Nombre, titulos, experiencia, tema de tesis….etc. Sentido de su vida… Nombre, titulos, experiencia, tema de tesis….etc. Sentido de su vida…
4 Presentaciones Nombre, titulos, experiencia, tema de tesis….etc. Sentido de su vida…Profesional Programa Nombre, titulos, experiencia, tema de tesis….etc. Sentido de su vida…Profesional Programa
5 Elaboración de Blog y tareas 1.- El fin del periódico impreso El papel digital EPIC 2015 1.- El fin del periódico impreso El papel digital EPIC 2015
6 Presentaciones individuales: De las fechas señalar el día que presentarán en 30 minutos, Un sitio educativo, una página web, un gadget relacionado con “Tecnología, poder y educación” Presentaciones individuales: De las fechas señalar el día que presentarán en 30 minutos, Un sitio educativo, una página web, un gadget relacionado con “Tecnología, poder y educación” Actividad individual
7 Fundamentos Teóricos Rompiendo paradigmas Nativos digitales (menores de 25 años) Inmigrantes Digitales (mayores de 30 años) Brecha digital Cada vez más estrecha. Cafés internet Acceso a telefonía Convergencia de medios Rompiendo paradigmas Nativos digitales (menores de 25 años) Inmigrantes Digitales (mayores de 30 años) Brecha digital Cada vez más estrecha. Cafés internet Acceso a telefonía Convergencia de medios
8 Inmigrantes vs Nativos Televisión Cine Libros Teatro Radio Televisión Cine Libros Teatro Radio
9 Nativos vs Inmigrantes Televisión Cine Libros Teatro Radio Televisión Cine Libros Teatro Radio Web Internet Simuladores Videojuegos Blogs
10 Avatar personaje en second life Crear tus propias fantasías Darle “vivencias” a los usuarios Crear una adicción a la virtualidad Desarrollo lúdico de las relaciones sociales No hay consecuencias Crear tus propias fantasías Darle “vivencias” a los usuarios Crear una adicción a la virtualidad Desarrollo lúdico de las relaciones sociales No hay consecuencias
11 COMUNICACIÓN DIGITAL ADAPTABILIDAD DEL MEDIO AJUSTARSE A GUSTOS INTERESES Y SABERES DEL USUARIO. INTERACTIVIDAD CAPACIDAD DE ENTABLAR CONTACTO, MEDIANTE LA TECNOLOGÍA, ENTRE EMISOR Y RECEPTOR. HIPERTEXTUALIDAD CAPACIDAD PARA VINCULAR IMÁGENES, SONIDOS, VIDEO Y GRÁFICOS. ADAPTABILIDAD DEL MEDIO AJUSTARSE A GUSTOS INTERESES Y SABERES DEL USUARIO. INTERACTIVIDAD CAPACIDAD DE ENTABLAR CONTACTO, MEDIANTE LA TECNOLOGÍA, ENTRE EMISOR Y RECEPTOR. HIPERTEXTUALIDAD CAPACIDAD PARA VINCULAR IMÁGENES, SONIDOS, VIDEO Y GRÁFICOS. ANTONIO NÚÑEZ ALDAZORO
12 Analógico VS Digital Sistemas de recuperación de la información (escrita, gráfica, sonora) ¡Oh sole mio! ¡Oh sole mio! Analógico Digital
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14 Comunicación educativa
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16 Disonancia Cognoscitiva Malestar en el entendimiento Necesidad de elección Qué efectos puede tener en la audiencia Malestar en el entendimiento Necesidad de elección Qué efectos puede tener en la audiencia
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28 Videoteca digital Sitio que presenta materiales audiovisuales de una forma ordenada por tema, título, autor y sinopsis. Soportada bajo la tecnología “En Demanda”: cada video solicitado es transmitido a su equipo desde el servidor de la Universidad Virtual sin ser descargado en su computadora Videos clasificados en las áreas de conocimiento de la Universidad Virtual: Administración, Tecnología, Ingeniería, Humanidades, Programas Sociales, Gobierno,y Conferencias Magistrales. Sitio que presenta materiales audiovisuales de una forma ordenada por tema, título, autor y sinopsis. Soportada bajo la tecnología “En Demanda”: cada video solicitado es transmitido a su equipo desde el servidor de la Universidad Virtual sin ser descargado en su computadora Videos clasificados en las áreas de conocimiento de la Universidad Virtual: Administración, Tecnología, Ingeniería, Humanidades, Programas Sociales, Gobierno,y Conferencias Magistrales.
29 Videoteca digital Disponibles dos grupos de productos: Material audiovisual generado como apoyo a los Programas Académicos y a Educación Continua que cubren las necesidades específicas de sus cursos. Materiales audiovisuales complementarios, de consulta, investigación y de apoyo para los cursos del Sistema. Disponibles dos grupos de productos: Material audiovisual generado como apoyo a los Programas Académicos y a Educación Continua que cubren las necesidades específicas de sus cursos. Materiales audiovisuales complementarios, de consulta, investigación y de apoyo para los cursos del Sistema.
30 Herramientas digitales Otras que se encuentran en “World Wide Web”
31 ¡Gracias por su atención!